Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

mis primeros cruces. por echoes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    mis primeros cruces. por echoes

    buenas
    voy a poner aqui el seguimiento de la flora y polinizacion de las plantas ke tengo actualmente en el indoor, espero ke me ayudeis a llevarlo a cabo.
    el polen sera de bubbakush pre'97 x bubblegum pre'97 y las hembras receptoras son:
    1 psicodelicia
    1 x18
    2 pakistan chitral x deep chunk
    1 rosetta stone

    a ver ke sale

  • #2
    Respuesta: mis primeros cruces. por echoes

    vamos a presentar a las candidatas.
    2 pakistan chitral x deep chunk (foto 1) (semilla) muy hermosas las dos #1 tiene menos hojas rodeando los cogollos y #2 parece ke empieza a sacar algo de colorcillo morado.
    1 rosetta stone (foto 2)(eskeje) se ha kedado algo enana, la meti mas tarde ke las de semilla pensando ke se estiraria buscando la luz pero no ha sido asi
    1 psicodelicia (foto 3) (eskeje) realmente es la ke mas me interesa cruzar, mi psicofresa de toda la vida, me gustaria ke las plantas resultantes conservaran el aroma a fresa acida pero ganasen potencia, dudo ke lo consiga pero ke no sea por no intentarlo, transplantada el mismo dia ke la rosetta pero esta si ha alcanzado (y sobrepasado) en altura al resto, estoy deseando sacar hachis de sus hojas ke guardare con mimo y sin mezclar con otra variedad, si el hachis conserva el sabor puede ke haga un monocultivo en el futuro, lo ke daria por verla en exterior...
    x18 (foto 4) (semilla) donada por raco, su compañera acaba de pasar a mejor vida por sacar platanitos, poda en el tronco central porke se iba de altura al iniciar la flora, empieza a oler, buena pinta, la seguire de cerca.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por echoes; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/30-echoes en , 20:31:03.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: mis primeros cruces. por echoes

      Ese echoes breeder!

      Jejej! Que grande, "mis primeros cruces", jeje! Tengo ganas de ver cómo y qué consigues sacar de ahí. Nunca llegué a hacer mis propios cruces... ni por conocimientos, ni tiempo ni mucho menos espacio para ello, pero vosotros os habeis puesto las pilas desde que empezasteis con las selecciones de CC .

      Has hablado de las mamis receptoras del polen y además son viejas conocidas, si embargo del padre poco has comentado. Por el nombre debe de ser una bestia índica que resina hasta por las raices, jeje! Es un polen selecto? Me suena haberselo oido nombrar al seven en alguna ocasión... estoy en lo cierto?
      Qué técnicas de polinización vas a usar? Vas a recoger ese polen tu mismo?
      El cruce con la x18 tiene que ser interesante... cuéntanos que buscas en el resto de cruces aparte del de la psicofresa

      Un saludete, my friend
      Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
      Try to keep on rolling mother fuckers!!!

      ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

      Comentario


      • #4
        Respuesta: mis primeros cruces. por echoes

        Por aqui me quedo, que tienen buena pinta esos cruces .

        Yo tambien ando ahora polinizando alguna cosilla . Espero que el polen cuaje, que algun polen que he utilizado era algo viejuno (un año en congelador) .

        Tienes muy sanas las dos PakisxDC y la de los enves morados es preciosa. Se las ve muy homegenas, salvo quiza por las tonalidades de morado. Vas a utilizar solo una como madre, no? ¿o quiza las 2? Siendo tan homogeneas solo sacrificaria una en la polinizacion, eso si, entera para que de muchas semis moraditas .

        Interesante tambien la psicofresa .

        Un saludo .

        Comentario


        • #5
          Respuesta: mis primeros cruces. por echoes

          Yo tambien me enquedo
          Te lo dije xD

          Comentario


          • #6
            Respuesta: mis primeros cruces. por echoes

            gracias por pasaros, vamos por partes
            Originalmente publicado por Lucaswan Ver Mensaje
            Ese echoes breeder!

            Jejej! Que grande, "mis primeros cruces", jeje! Tengo ganas de ver cómo y qué consigues sacar de ahí. Nunca llegué a hacer mis propios cruces... ni por conocimientos, ni tiempo ni mucho menos espacio para ello, pero vosotros os habeis puesto las pilas desde que empezasteis con las selecciones de CC .
            ¿conocimientos yo? nulos, amigo lucas, pero se me puso a tiro un frasquito de polen y me anime a probar, la unica diferencia con un cultivo normal va a ser ke en determinado momento voy a pasar un pincel por algunos cogollos medios y punto, o eso espero, confio en ke me ayuden Tas, rayos y kien kiera, ke estoy aqui para aprender.
            Originalmente publicado por Lucaswan Ver Mensaje
            Has hablado de las mamis receptoras del polen y además son viejas conocidas, si embargo del padre poco has comentado. Por el nombre debe de ser una bestia índica que resina hasta por las raices, jeje! Es un polen selecto? Me suena haberselo oido nombrar al seven en alguna ocasión... estoy en lo cierto?
            Qué técnicas de polinización vas a usar? Vas a recoger ese polen tu mismo?
            El cruce con la x18 tiene que ser interesante... cuéntanos que buscas en el resto de cruces aparte del de la psicofresa

            Un saludete, my friend
            del padre no se nada o casi nada, esta aki porke rayos extrajo el polen de un macho y me lo ofrecio, si me ofreciese otro, otro ke usaria. solo te digo ke la gente habla maravillas de las geneticas de antes, la widow de antes, la kali de antes... pues este es un cruce de esas geneticas de antes, espero ke aporten algo bueno. kush he fumado con raco, bueno, yo fumaba un peta ke sabia a tierra ke era impresionante y raco decia ke sabia a kush, si eso es kush yo kiero; la bubblegum dicen ke sabe a chicle, ke mejor combinacion para mi psicodelicia ke sabe a smint... asi ke salga el feno ke salga creo ke me gustara
            no busco nada en el resto de cruces, estan ahi y tengo polen, ke salga lo ke dios kiera, me lo voy a fumar de todos modos, es mi primer contacto con la creacion de semillas, va ser todo improvisado, tengo unas buenas geneticas, algunas puras o casi y algunas hibridos escojidos, digamos ke esto es un ensayo para mas adelante hacer cruces mas en serio.

            Originalmente publicado por Tas Ver Mensaje
            Por aqui me quedo, que tienen buena pinta esos cruces .

            Yo tambien ando ahora polinizando alguna cosilla . Espero que el polen cuaje, que algun polen que he utilizado era algo viejuno (un año en congelador) .
            hola Tas
            precisamente ese es el motivo por el ke he decidido suprimir la x18 con platanitos, porke el polen lleva un tiempo congelado y no keria esperar mucho, esta semana me hago con agua destilada, descongelo el polen y doy una aplicacion, la semana ke viene otra y si me sobra polen, ese si lo guardo a riesgo de ke se pierda, en esto voy completamente a ciegas, algo ke he leido y lo ke me mandeis hacer (si veis ke hago algo mal no os corteis)
            Originalmente publicado por Tas Ver Mensaje

            Tienes muy sanas las dos PakisxDC y la de los enves morados es preciosa. Se las ve muy homegenas, salvo quiza por las tonalidades de morado. Vas a utilizar solo una como madre, no? ¿o quiza las 2? Siendo tan homogeneas solo sacrificaria una en la polinizacion, eso si, entera para que de muchas semis moraditas .

            Interesante tambien la psicofresa .

            Un saludo .
            las pakis son igualitas, hasta los machos eran identicos a estas, en creci, me estan gustando mucho
            pues, en principio, mi intencion era polinizar las dos, no se que me da pensar en un cogollo central lleno de semillas no me importa sacrificar unas ramas en favor de la ciencia pero un central....
            saludos y gracias por participar
            Editado por última vez por echoes; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/30-echoes en , 20:34:31.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: mis primeros cruces. por echoes

              El padre es eso. En el año 2000 cambiaron muchas cosas, se utilizaban tantos métodos raros que acabaron siendo obsoletos, como el cubing, en detracción de los antiguos de estabilización por retrocruce. Esto hizo que se "bastardizaran" un poco las genéticas existentes, sacando machos de plantas que solo existían en forma de clon, y dándoles el mismo nombre.
              La Bubba Kush, larga historia con versiones variadas, se distingue de las variedades hechas a partir del 2000, es decir, de antes del 1998 para "asegurarse" de que se trata de descendientes de un clon anterior a esa fecha. Algunos dicen de sus orígenes que es un tipo de kush californiano cruzado precisamente con bubblegum, de nuevo se aprecian dos versiones. La original de Simon de Serious, es decir, pre'97, por razones similares a la Bubba.
              Eso en cuanto al linaje. Ahora el ejemplar, porque se puede ser el rey y a la vez ser idiota. No es el caso. De las semillas de un paquete de OGRaskals salieron algunas hembras, aunque lástima que desaparecieron junto con el forero que las estaba seleccionando, mientras que las cuatro mías salieron todas macho.
              De entre esos machos los fui dejando crecer sin muchos cuidados, buscando que alguno destacara para darle tajo al resto. Fue un trabajo sencillo, uno de ellos empezó a engordar y a rebosar olor con clara diferencia sobre el resto, hasta para las narices más profanas.
              Y de ahí salió el polen, que usé como padre de una LP2, semillas que ahora están reposando.
              Teoría no hace breeder, pero práctica a ciegas tampoco. La suerte de dar con buenos ejemplares, usando buenas genéticas, es muy posible. A medida que vayamos sacando cosas, es bueno estudiarlas también, ahorra mucho tiempo saber en que precisa variedad puede estar el fenotipo que persigues. Avanti toda mákina, el cruce con las PakisXDC de Tas pudo haber sido el mío por cosa de semanas, así que estaré especialmente atento.

              PD.-Mientras eso, propongo la palabra polenautas, para distinguir a quienes cruzamos por deporte de quienes merecen el título de criadores o breeders. Así nos ahorramos la incómoda modestia.
              Hay que ponerse de pie y con la mano en el corazón decir en voz alta:
              Soy un POLENAUTA, y estoy orgulloso de ello.
              Archivos Adjuntos
              "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

              Comentario


              • #8
                Respuesta: mis primeros cruces. por echoes

                echoes no te quites merito bujarrilla. que bastante te vas a tener que empapar de letras xD

                Viva los pelonautas! xD
                Editado por última vez por dipillo; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/346-dipillo en , 20:01:47.
                Te lo dije xD

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: mis primeros cruces. por echoes

                  Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje

                  PD.-Mientras eso, propongo la palabra polenautas, para distinguir a quienes cruzamos por deporte de quienes merecen el título de criadores o breeders. Así nos ahorramos la incómoda modestia.
                  Hay que ponerse de pie y con la mano en el corazón decir en voz alta:
                  Soy un POLENAUTA, y estoy orgulloso de ello.
                  ahi le has dao
                  yo tambien soy polenauta.
                  gracias 7rayos por la aportacion (mas o menos lo ke yo decia )

                  Originalmente publicado por dipillo Ver Mensaje
                  echoes no te quites merito bujarrilla. que bastante te vas a tener que empapar de letras xD

                  Viva los pelonautas! xD
                  el macho va primero, ¿no?
                  ¿bkxbg x pakixdc?
                  ya sacare un concursillo de nombres...
                  saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: mis primeros cruces. por echoes

                    Me ha gustao eso de pelonautas! Jaja!
                    Avanti, avanti!
                    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                    ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: mis primeros cruces. por echoes

                      Yo aun no he probao ninguna de las 2 que lastima cohone!
                      Te lo dije xD

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: mis primeros cruces. por echoes

                        Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
                        Las pakis son igualitas, hasta los machos eran identicos a estas, en creci, me estan gustando mucho
                        Estan bien estabilizadas eh?

                        Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
                        pues, en principio, mi intencion era polinizar las dos, no se que me da pensar en un cogollo central lleno de semillas no me importa sacrificar unas ramas en favor de la ciencia pero un central....
                        saludos y gracias por participar
                        Cuando las "madres" son tan homegeneas, no tiene sentido sacrificar dos hembras, ya que lo fenotipos resultantes al menos por parte de madre van a ser muy similares. Preña parte de una (o una entera si quieres muchas semis) pero la otra conservala para fumar, ya que geneticamente no aportaria mucho nuevo a la descendencia .

                        Para nombrar un cruce, se nombra primero a la madre y despues al padre. Por ejemplo, una Paquitan Chitral X Deep Chunk significa que la madre de ese cruce es la Paquistan Chitral y el padre el Deep Chunk .

                        Un saludo .

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: mis primeros cruces. por echoes

                          Originalmente publicado por Tas Ver Mensaje
                          Estan bien estabilizadas eh?
                          eso parece, pero solo relalizaste un cruce, ¿no?


                          Cuando las "madres" son tan homegeneas, no tiene sentido sacrificar dos hembras, ya que lo fenotipos resultantes al menos por parte de madre van a ser muy similares. Preña parte de una (o una entera si quieres muchas semis) pero la otra conservala para fumar, ya que geneticamente no aportaria mucho nuevo a la descendencia .
                          ya, pero como aun no tengo claro cual de las dos voy a dejar como madre, polinizo las dos y cuando me las fume y elija madre tengo semillas de ambas. para mami busco una morada, si no sale de esta, descarto las dos y aun me kedan algunas semillas para seguir probando
                          Originalmente publicado por Tas Ver Mensaje
                          Para nombrar un cruce, se nombra primero a la madre y despues al padre. Por ejemplo, una Paquitan Chitral X Deep Chunk significa que la madre de ese cruce es la Paquistan Chitral y el padre el Deep Chunk .

                          Un saludo .
                          ok, no me voy acordar pero ahora ya tengo un sitio donde mirarlo cada vez ke dude

                          ya tengo los materiales. sacare alguna foto de cerca de cada planta para elejir las ramas polinizables, (tras el partido o mañana)
                          un saludo
                          Archivos Adjuntos

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: mis primeros cruces. por echoes

                            Ole xiquillo por ponerte a cruzar genetikas... de esta manera seguro quedará otro buen post para enlazarlo en las faqs, a mi me va de coña aunque solo sea para leerlo y entender según que detalles mil veces leidos y otras mil veces olvidados, pongamos el caso de quien va primero en el nombre el padre o la madre.
                            Yo como ni siquiera me considero un buen cultivador tardaré mucho tiempo hasta llegar a ser un "polenauta" y eso si llego algún dia, pero me conformo viendo como diferentes participantes en el foro avanzáis rápidamente en el conocimiento teórico y sobre todo en el practico que es donde realmente se aprende de verdad.
                            Gracias polenautas pues sin vosotros no tendríamos la suerte de probar cruces de variedades que hoy están en el mercado.

                            Suerte con esos cruces.


                            NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: mis primeros cruces. por echoes

                              bueno, a ritmo de vangelis hoy he fecundado varias ramas de todas las candidatas, he dejado mitad del polen para una segunda aplicacion dentro de una semana. las pakis han sido las mas dificiles puesto ke no tienen ni una sola rama, todo es tronco central y hojas tapando los cogollos, apartando y con cuidado he mojado todos los cogollos desde la mitad hacia abajo, para rematar a modo de bendicion (mojando el pincel y salpicando). al final lo ke kedaba de agua destilada + polen se lo he echado a las partes bajas de la psicodelicia. a ver si hay suerte.

                              Vangelis ? Love Theme - From "Blade Runner"

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X