Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda hidropónico...

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Duda hidropónico...

    Hola, quisiera montar un Hidropónico y tengo varias dudas acerca del material necesario, asi como de los cuidados y necesidades de las plantas.

    Me he leido Post sobre Hidroponicos y demas pero aun asi, tengo dudas :S.

    De momento queria algo no muy grande para ver que tal funcionaria la cosa y una vez que viera que va bien y se como va mas o menos todo, ampliar la plantacion.

    A ver si me podeis echar una manita....


    Saludos .

  • #2
    Respuesta: Duda hidropónico...

    Que pasa nos!

    Bienvenido al foro lo primero de todo ! (Pásate por Presentaciones para darte a conocer)

    Decirte que hablar de hidroponía así a lo tocho, es bastante complejo de entrada . Hay muchos sistemas de cultivo y con técnicas muy distintas unas de otras, por lo que primero deberás hacer es decantarte por un sistema entre todos los existentes, en función de tus objetivos y posibilidades.
    Según tus medios y conocimientos podrás liarte con sistemas más complejos y perfeccionados como los cultis aeropónicos o empezar por algo sencillo como un flujo-reflujo o un DWC.

    Dinos de qué espacio dispones, cuál es tu nivel de cultivo, medios y presupuestos y así podremos entre todos orientarte un poquillo mejor.

    Un saludo
    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

    ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Duda hidropónico...

      Me acabo de presentar ahora mismo, jejeje:

      https://www.cannabiscultura.com/foro...5598#post85598


      Comenzemos con las cosillas:

      - Espacio: 15m2 aprox.
      - Nivel de cultivo: Ninguno :(.
      - Presupuesto: 600-800? máx.


      Mi objetivo es (de momento) plantar unas 10-12 plantas para ver que tal funciona todo, si lo he hecho bien y demas...despues que vea que todo ha resultado como se esperaba, pues ya seria ampliar la plantacion, pero eso para mas adelante, de momento me centrare en esas 10-12 plantas, jejeje.

      He leido acerca de varios sistemas Hidroponicos y yo creo que al leer tantas tecnicas, me he liado bastante...a ver si me podeis orientar un poco con esos datos y si necesitais alguno mas, os lo pongo :).


      Saludos .

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Duda hidropónico...

        Bien!

        Decirte que si no has cultivado nunca antes, el hidro se te puede hacer un poco complicado por que al carecer de conocimientos básicos, como el identificar una sobrefertilización, una variación del ph, una plaga... es muy facil que el cultivo se te vaya al traste por el poco margen de actuación que deja la hidroponía en comparación con el cultivo en tierra.
        De todas formas, no es tan fiero el león como lo pintan, y la dinámica básica es relativamente sencilla: Un equipo fiable, medir el ph, medir la ec, un buen plan de nutrición, y un agua apta además de un foco, son lo que vas a necesitar en principio para poder cultivar en hidro.

        Pásate por Cultivos Sin Suelo Natural -Introducción a la Hidroponía-, si no lo has hecho ya, en este post se explican muchos conceptos básicos y te puede aclarar algunas dudas. Luego hablaremos de los distintos sistemas, pero para que le eches un ojo mírate estos post:

        Sistema NGS o New Growing System
        Sistema NFT o Nutrient Film Technique
        Sistema de Flujo-Reflujo -Hidroponía-
        Sistema de Raiz Flotante -Hidroponía-
        Sistema DWC o Deep Water Culture - Hidroponía -

        En ellos se explican los sistemas más extendidos de hidroponía, a ver que te parecen. Para empezar, yo te recomendaría un sistema DWC por que son bastante sencillos de mantener y dan buenos resultados. En el mercado hay muchos modelos, normalmente todos algo carillos, por lo que si eres apañao te puedes intentar currar una versión casera de cualquiera de los distintos sistemas.

        Un saludo
        Editado por última vez por Lucaswan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/484-lucaswan en , 16:49:35.
        Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
        Try to keep on rolling mother fuckers!!!

        ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Duda hidropónico...

          Vale, ya he pillado un poco los conceptos:

          - Ph: entre 5,8 - 6,5
          - Ec: Germinacion: EC 0,4
          Vegetativo: EC 0,9
          Floracion: EC 1,5 a 2,0

          - Calidad del agua: En caso de ser un agua de baja calidad, habra que usar un filtro de osmosis.


          Del sistema DWC me he quedado con que es un recipiente opaco y atóxico en el que van metidas las semillas entre lana de roca dentro de las macetas de rejilla y con arlita al ras de dicha maceta.

          Después, la s/n ha de estar la ras de la base de la maceta y según vaya creciendo las raizes, bajar el nivel para le intercambio de O2.


          Me dejo alguna cosa importante en este mini-resumen, jejeje.


          Saludos .

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Duda hidropónico...

            buenas
            mi consejo es ke empieces pillandote la iluminacion y ke pruebes primero con tierra, es mas facil y te servira para ver como va esto, luego, si te animas te pillas un hidroponico ke el foco te sirve igual.
            cuando yo empece tambien babeaba por meter un buen hidroponico, tras 5 años con tierra ya se me ha pasado, aunke aun suspiro por uno, pero eso sera cuando me jubile alla por el 2050 y tenga mucho tiempo para dedicarle.
            ahora mismo me paso a saludarte

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Duda hidropónico...

              Kuando me jubile dice, jajaja. Voy a ver que me dice Lucas ya que yo tiempo tengo, por eso no tengo problema, jejeje.

              Y ya que tengo tiempo y asi no me aburro...pues montar algo en condiciones :).

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Duda hidropónico...

                Sistema de osmosis
                Calcio
                Magnesio
                Medidor de Ph
                Me didor de EC
                Buenos abonos como los de General Hydroponics Europe
                Medir temperatura del agua (sobre todo en verano xq te puedes inxar de llorar)
                Y olvidate del agua del grifo
                https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=3606

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Duda hidropónico...

                  Originalmente publicado por Charlezz Ver Mensaje
                  Sistema de osmosis
                  Calcio
                  Magnesio
                  Medidor de Ph
                  Me didor de EC
                  Buenos abonos como los de General Hydroponics Europe
                  Medir temperatura del agua (sobre todo en verano xq te puedes inxar de llorar)
                  Y olvidate del agua del grifo

                  Pillandote un Fertilizante bueno, incluiria el Magensio y el Calcio, no??.

                  Y respecto a la Tª del Agua...que soleis hacer para que no se caliente tanto en Verano??.


                  Saludos .
                  Editado por última vez por nos; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/2333-nos en , 18:21:42.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Duda hidropónico...

                    Jejeje! El tío echo tiene razón. El empezar con hidro es arriesgado y te aconseja lo mejor, pero a quién no le gusta el riesgo? Jajaja!

                    Para empezar, el agua de tu zona es buena? Como dice charlezz, si no tienes un agua blanda y pobre en solutos de cualquier tipo, la cosa se complica y el filtro de ósmosis +100€ es casi imprescindible. Aguas como la de Madrid y similares son aptas para hidroponía, pero aguas de zonas costeras, en especial del levante, o de zonas de interior que se abastecen de pozos o ríos que corren por aguas calcáreas, son imposibles. Si no sabes las características del agua de tu grifo, deberás de preguntar a tu compañía suministradora o llevar una muestra a un laboratorio para que la analicen.



                    Dicho esto, prepara el kit básico para empezar, ok?Esto es lo necesario y común a todo sistema de hidroponía. Puedes recortar y comprar medidores más sencillos, pero a la larga salen caros, te lo digo con conocimiento de causa. Aunque pique el gastarse esa pasta, un medidor que tenga la posibilidad de encontrar sondas de repuesto es la mejor compra que puedes hacer, si no, tendrás que cambiar de medidor cada año como mucho y los sencillos y minimamente fiables no cuestan menos de 50€. Ahí, tu mismo.

                    Luego necesitas unos líquidos para calibrar los medidores y asegurarte cada poco tiempo de que miden correctamente. Son baratos y sin ellos te puedes dar de morros y tirar el cultivo a la basura si te descuidas. El medidor de ph necesita de dos líquidos calibradores, el ph 4.01 y el ph 7.01. El de Ec con uno solo sirve.

                    Respecto a los abonos, hay diversidad de opiniones. Lo mejor es probar uno con renombre y luego sacar tus propias conclusiones. Esos dos que te comento yo los he usado y son bastante buenos, aunque los hay mejores. Me quedo con los de Advanced Hydroponics of Holland.

                    Para ajustar el ph una vez hayas hecho toda la mezcla de potingues de la solución nutriente, deberás de usar líquidos fiables que te ajusten el ph arriba o abajo, a los valores que necesites en cada momento del cultivo. No son muy caros y cunden muchísimo por que apenas añadirás unos ml en cada uso. Si los puedes pillar en botes pequeños, mejor que mejor.

                    Los pequeños materiales los necesitarás para manejarte entre tanto potingue y medidor. Jeringuillas de diferentes tamaños para medir cantidades, medidores en ml para hacer mezclas, pipetas o cuentagotas para tomar y verter muestras... son cosas baratas y comprables en farmacias y droguerías.
                    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                    ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Duda hidropónico...

                      Lo que preguntas acerca de la temperatura, depende del sistema de cultivo, ya que no es lo mismo tener el tanque de s/n dentro del indoor que fuera (mucho más recomendable) En invierno se controla con un calentador de acuario y en verano rezándole a la virgen, añadiendole hielo azul, con cachivaches caseros que enfrien uno o dos grados, o comprándote un aparato para enfriar acuario que son caros de pelotas... Normalmente la temperatura del tanque no suele pasar de los 25º en una casa normal y con condiciones normales, pero cada culti y sus condiciones son un mundo!

                      Tienes intención de cultivar ahí a machete en esos 15m2, o vas a montar una zona acotada o indoor? Lo digo por barajar distintos sistemas e ir pensando en la iluminación más adecuada a esas 10-12 plantas. Mírate también estos videos Sistemas hidropónicos y aeropónicos de Cannabis Indoor, una imagen vale más que mil palabras

                      Un saludo y nos cuentas
                      Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                      Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                      ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Duda hidropónico...

                        Originalmente publicado por Lucaswan Ver Mensaje
                        Jejeje! El tío echo tiene razón. El empezar con hidro es arriesgado y te aconseja lo mejor, pero a quién no le gusta el riesgo? Jajaja!

                        Para empezar, el agua de tu zona es buena? Como dice charlezz, si no tienes un agua blanda y pobre en solutos de cualquier tipo, la cosa se complica y el filtro de ósmosis +100€ es casi imprescindible. Aguas como la de Madrid y similares son aptas para hidroponía, pero aguas de zonas costeras, en especial del levante, o de zonas de interior que se abastecen de pozos o ríos que corren por aguas calcáreas, son imposibles. Si no sabes las características del agua de tu grifo, deberás de preguntar a tu compañía suministradora o llevar una muestra a un laboratorio para que la analicen.





                        Dicho esto, prepara el kit básico para empezar, ok?Esto es lo necesario y común a todo sistema de hidroponía. Puedes recortar y comprar medidores más sencillos, pero a la larga salen caros, te lo digo con conocimiento de causa. Aunque pique el gastarse esa pasta, un medidor que tenga la posibilidad de encontrar sondas de repuesto es la mejor compra que puedes hacer, si no, tendrás que cambiar de medidor cada año como mucho y los sencillos y minimamente fiables no cuestan menos de 50€. Ahí, tu mismo.

                        Luego necesitas unos líquidos para calibrar los medidores y asegurarte cada poco tiempo de que miden correctamente. Son baratos y sin ellos te puedes dar de morros y tirar el cultivo a la basura si te descuidas. El medidor de ph necesita de dos líquidos calibradores, el ph 4.01 y el ph 7.01. El de Ec con uno solo sirve.

                        Respecto a los abonos, hay diversidad de opiniones. Lo mejor es probar uno con renombre y luego sacar tus propias conclusiones. Esos dos que te comento yo los he usado y son bastante buenos, aunque los hay mejores. Me quedo con los de Advanced Hydroponics of Holland.

                        Para ajustar el ph una vez hayas hecho toda la mezcla de potingues de la solución nutriente, deberás de usar líquidos fiables que te ajusten el ph arriba o abajo, a los valores que necesites en cada momento del cultivo. No son muy caros y cunden muchísimo por que apenas añadirás unos ml en cada uso. Si los puedes pillar en botes pequeños, mejor que mejor.

                        Los pequeños materiales los necesitarás para manejarte entre tanto potingue y medidor. Jeringuillas de diferentes tamaños para medir cantidades, medidores en ml para hacer mezclas, pipetas o cuentagotas para tomar y verter muestras... son cosas baratas y comprables en farmacias y droguerías.

                        El que no arriesga...no gana como se suele decir! :P.

                        Pues yo vivo en la zona de La Rioja...no se que tal sera el agua por aqui...ni idea :S. Es zona Norte...pero lo del agua no tengo ni idea de que agua es.

                        Aparte de lo que me has puesto ahi de Material, tambien haria falta la Bomba de Oxigeno. Porque la bomba de agua siendo un sistema DWC...no haria falta, no??. Haria falta si seria por goteo o cosas asi...creo yo, jejeje.

                        Voy a echar un vistazo a los medidores de Ph y Ec a ver que cosillas veo y cuales son las mas acertadas para comprar...teniendo en cuenta lo comentado por ti cogere algo fiable, jejeje.

                        Sobre lso abonos, siguiendo la etiqueta de los mismos, bastaria, no??. Y respecto a los pontigues...como haceis para hacer toda la solucion de nutrientes??. Me refiero a que si mezclais el Abono+Agua y despues ajustais el Ph??, o primero ajustais el Ph del Agua y despues añadis el Abono??.


                        Originalmente publicado por Lucaswan Ver Mensaje
                        Lo que preguntas acerca de la temperatura, depende del sistema de cultivo, ya que no es lo mismo tener el tanque de s/n dentro del indoor que fuera (mucho más recomendable) En invierno se controla con un calentador de acuario y en verano rezándole a la virgen, añadiendole hielo azul, con cachivaches caseros que enfrien uno o dos grados, o comprándote un aparato para enfriar acuario que son caros de pelotas... Normalmente la temperatura del tanque no suele pasar de los 25º en una casa normal y con condiciones normales, pero cada culti y sus condiciones son un mundo!

                        Tienes intención de cultivar ahí a machete en esos 15m2, o vas a montar una zona acotada o indoor? Lo digo por barajar distintos sistemas e ir pensando en la iluminación más adecuada a esas 10-12 plantas. Mírate también estos videos Sistemas hidropónicos y aeropónicos de Cannabis Indoor, una imagen vale más que mil palabras

                        Un saludo y nos cuentas

                        Yo lo tendre en un cuarto que calor si que hara...en Verano sobre todo, el resto del año no hace ni la mitad, por eso la pregunta de controlar la Tª ya que tengo miedo a que sufran excesivo calor y se pierda todo :(.

                        Pues sobre el sistema Indoor...andaba dudando si hacerlo en un armario especifico para ellas o a machete como tu dices...ke krees ke me konvendria mas??. Igual si las meto en un armario...sufirian mas calor??.


                        Saludos .



                        P.D.: Explicas mejor que los profesores de mi clase! .

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Duda hidropónico...

                          Que pasa nos!

                          Jeje! Gracias por el cumplido, se hace lo que se puede...

                          La lista de la compra que te he pasado son los útiles o herramientas de cultivo que vas a necesitar para cualquier tipo cultivo que hagas. Son imprescindibles para crear la s/n o solución nutriente, manejar los abonos ajustar el ph y demás.

                          Después están los cachivaches específicos de cada sistema de cultivo hidropónico, es decir, según el sistema que uses al final, éste se compondrá de distintos elementos como bombas de agua, bombas de aire, aspersores, goteros, tuberías de distintos tamaños... no te líes.

                          Para crear una solución nutriente adecuada, primero debes conocer que agua sale de tu grifo y ver si es apropiada. Si lo es, perfect! Si no, deberás instalar un filtro de ósmosis y eliminar todo resto de sales y solutos del agua con él. Después debes de ajustar ese agua añadiendo calcio y magnesio y dejarlo con una ec de 0.4 para partir desde ahí a crear la s/n.
                          Una vez que partimos de un agua correcta, añadimos los abonos y complementos necesarios uno a uno y mezclando bien cada vez que se añade uno de los componentes. Después de dejarlo reposar unos minutos se mide la ec para ajustar su valor. Después de reposar unos minutos más, medimos y ajustamos el ph. Pasada una hora medimos de nuevo tanto la ec como el ph para asegurarnos que se han estabilizado sus valores y ajustamos de nuevo si es necesario, repitiendo la comprobación pasada otra hora más. Cada día se deben de medir al menos una vez los valores de ph y ec para controlar su evolución y ajuste.

                          P.D. Has visto los videos?
                          Editado por última vez por Lucaswan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/484-lucaswan en , 12:36:24.
                          Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                          Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                          ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Duda hidropónico...

                            Respecto a los diferentes sistemas, yo te recomendaría o bien un sistema Dutch Pot, o un DWC, sistemas sencillos para empezar, de facil acceso y mantenimiento. Los puedes comprar ya fabricados en cualquier grow, o currartelos tu en plan casero comprando los componentes y ensamblandolos tu mismo. Ahí es cuando en función del sistema que uses al final, necesitarás bombas, tubos, difusores y achiperres varios. Viendo que no tienes mucha idea, casi te aconsejaría que lo compres ya hecho y te dejes de líos, por es que es facil cagarla al hacer un diseño sin haber trasteado antes y los componentes no son baratos precisamente.
                            Además, normalmente cualquiera de estos sistemas es facilmente ampliable para el futuro.

                            Respecto a tu duda de tu agua, mírate el video 19 de Cannabis Indoor a partir del min 7.30, verás que facil lo explican.
                            Aquí te dejo un video del montaje de un Dutch Pot en su versión aeropónica, que a excepción del sistema de riego, son idénticos en su montaje [ame="http://www.youtube.com/watch?v=F-_IOBppw_g"]How to assemble a Dutch Pot Aero [/ame]
                            Es es otro video en el que podrás ver los diferentes sistemas de hidroponía y aeroponía que comercializa GHE , así te puedes ir haciendo una idea de donde te quieres meter, jejej!

                            [ame]http://www.youtube.com/watch?v=m2RBwavVAi8[/ame]


                            Un saludo
                            Editado por última vez por Lucaswan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/484-lucaswan en , 13:22:52.
                            Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                            Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                            ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Duda hidropónico...

                              ah x cierto, este video, deberias verlo, es el dvd cannabis indoor

                              aki te dejo el link, son 27 partes, deberias verlas todas

                              [ame]http://www.youtube.com/watch?v=19SXpwTgckc&feature=PlayList&p=CDE5DBBB32F997F9&playnext_from=PL&index=0&playnext=1[/ame]


                              ese es el link
                              veras que pone...
                              Cannabis Indoor - 1 de 27


                              bien, pues tienes que verlos todos en orden hasta el
                              Cannabis Indoor - 27 de 27
                              https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=3606

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X