Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi cosecha se ha retrasado?!? Ayuda!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Mi cosecha se ha retrasado?!? Ayuda!

    Hola a tod@s,

    tengo serias dudas de cuando cosechar,

    mis plantas, Critical +, están en su sexta semana de floración, exactamente 38 días, el caso es que intento averiguar el de día de poda, para poder hacerles correctamente la ultima semana sólo con agua, estas plantas estuvieron bastante malitas durante su cuarta semana de floración, la causa probablemente exceso de sales en las raíces por lo que sufrieron carencias serias, por lo que me aconsejar seguir el programa HESI, no aplicar el PK, hacer lavados de raíces....etc durante casi una semana, por lo que deduzco que mi cosecha debería haberse retrasado una semana.
    Voy a colgar unas fotos con el fin de ver si alguien me puede decir su estado de madurez más o menos.
    Os agradecería toda la ayuda posible.

    Gracias de antemano!!
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por midnightcowboy77; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/2132-midnightcowboy77 en , 21:54:46.

  • #2
    Respuesta: Mi cosecha se ha retrasado?!? Ayuda!

    Y estas con el microscopio en un modo muy muy casero....lo siento :-s
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por midnightcowboy77; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/2132-midnightcowboy77 en , 21:53:36.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Mi cosecha se ha retrasado?!? Ayuda!

      Hola

      veo que los tricomas no tienen siquiera cabeza, todabia no se han desarrollado, o sea que no estan transparentes.. es que no están...bueno sí... pero nó... o sea nó... le quedan como mínimo 15 y como maximo 21 para acabar, aún tienen que crecer esas flores.. cogerán mucho más peso del que tienen ahora.

      Cuando llegue los ultimos dias, verás los tricomas como una capa blanca encima de las flores, y aún en ese tiempo todabía quedará 1 semana más.

      Paciencia my friend... yo cortaría la fertilizacion en el dia 49 y aguantaria así hasta el corte, con ph 6 y ec 0.4

      Un saludo y perfectas la fotos ....
      Editado por última vez por aZumi; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1891-azumi en , 22:55:53.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Mi cosecha se ha retrasado?!? Ayuda!

        Muchas gracias Azumi, o sea q, finalmente se me ha retrasado una semana, o sea que debería seguir abonando 2,5 semanas mas y una de agua.
        La semana q viene debería subir el PK1314 a 10ml/10, las ves mejor q la última vez? llevan ya, con la q estamos, dos semanas bebiendo Pk y no las veo mejorar mucho, pero tampoco las veo peor..eso es lo q me vuelve loco, q dosis de PK usar, sin saber en q semana real están, porque yo hice un parón de una semana, en cuanto a dosis de productos se refiere, pero q yo lo haya hecho no quiere decir que la planta lo haya hecho...me entiendes?
        En tu opinión están en una + o - 5ª semana de floración....ok seguiré tus consejos y vigilaré, también he subido las luces hasta 40-42 cms, se me estaban achicharrando a unos 30cms..de Guatemala a Guatepeor...:-s y ahora si las veo mejor, pero una semana las vi secas de pelotas, ahora beben 33cl en vez de los 12cl q bebían.
        Archivos Adjuntos

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Mi cosecha se ha retrasado?!? Ayuda!

          Asi está ahora, apenas beben, las riego cada día, y el sobrante viene ha ser, algo así como, 3,5 de unos 10 de riego, o sea, unos 0,21cl por planta.
          Archivos Adjuntos

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Mi cosecha se ha retrasado?!? Ayuda!

            Hola

            Ya casi están... han dejado de necesitar tanta agua, su sistema radicular estará muy dañado, apenas si tienen presion para mantenerse.

            Échale otro visztazo a los tricomas, no debe de faltar mucho sinó estan ya.

            Espero que solo lleves regando con agua la ultima semana.

            Un saludo

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Mi cosecha se ha retrasado?!? Ayuda!

              Las ves ya??, joder según el último post, aún quedaría la semana siguiente con 15ml de pk por litro y otra más con agua!!!!
              tu crees que están ya?? sólo llevan 40 días de floración? por su semana con carencias puede haberse adelantado en vez de atrasado?
              Archivos Adjuntos

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Mi cosecha se ha retrasado?!? Ayuda!

                Mira los tricomas con una lupa, ellos son los que dan la orden!!! si llevan 40 dias, personalmente dudo que esten...

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Mi cosecha se ha retrasado?!? Ayuda!

                  Hola

                  A ver... no me lies....... el ultimo post es de 8 dias en ese tiempo dices que vas por el dia 38 ahora tienes que estar en el dia 46, te recomendé que dejaras de abonar en el dia 49.... jajajjaaja .... vale....deja de abonar .... no mas dosis de pk...solo agua durante 7 dias y cortarías a discreción de los tricomas...

                  jajajaja siento mi error... todos somos humanos... bueno ... algunos nó jajajajaja

                  Un saludo

                  edito; .. tremendo desarrollo floral.. ahora que he visto mejor la ultima foto.... no te quejes...... es para estar satisfecho..

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Mi cosecha se ha retrasado?!? Ayuda!

                    Hola Azumi, esto es un descontrol.......Estoy en el día 55!!!!!! joder, he revisado el calendario y había un error, te cuelgo un foto de los tricomas.
                    Estan transparentes, ninguno tiene ninguna mota marrón...pero tampoco están blancos.
                    voy a regarlas con agua regulada con limón desde hoy mismo, y vigilaré cada día los tricomas......más no puedo hacer. El lio viene porque mi novia, durante la semana q estuvieron mal y no se regaron más que con agua, no apuntó nada esos días en el cuadro q hicimos.............asi nos va.
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario


                    • #11
                      Dia 55

                      Originalmente publicado por midnightcowboy77 Ver Mensaje
                      Hola Azumi, esto es un descontrol.......Estoy en el día 55!!!!!! joder, he revisado el calendario y había un error, te cuelgo un foto de los tricomas.
                      Estan transparentes, ninguno tiene ninguna mota marrón...pero tampoco están blancos.
                      voy a regarlas con agua regulada con limón desde hoy mismo, y vigilaré cada día los tricomas......más no puedo hacer. El lio viene porque mi novia, durante la semana q estuvieron mal y no se regaron más que con agua, no apuntó nada esos días en el cuadro q hicimos.............asi nos va.
                      HOLA

                      Que locura... jajajaja vaya con tu novia...

                      Bueno el caso es que una foto vale mas que mil palabras, ya me parecian demasiado hechas para estar en el dia 40... conozco esta variedad.... jajaja... pasos a seguir...

                      1-. Solo agua con ph 6.0 y ec 0.4

                      2-. Aleja la lampara (70 cm) para ayudar a la maduración de los tricomas y ahora... preguntarás "¿si alejo la lampara, maduran antes....!? y luego quedrás saber ¿porqué?... pero esto es demasiado para escribir ahora... asi que solo hazlo.. y ya está.

                      3-. Los ultimos dos dias dejalas a oscuras... esto tiene una parte de leyenda y otra de realidad, pero creo que a tú cultivo le vendrá bien. durante este proceso (ultimas 48 horas) no desconectes la extraccion, intenta mantener la humedad en los mínimos que puedas.

                      4-. Retira todas la hojas grandes, TODAS...jajaja no te cortes..ahora es importante que no transpiren mucho, tambien ayudará a que la planta use los nitratos de las hojas pequeñas que aún permanecen verdes.

                      Ale... un saludo y besaZo para tu novia, por si lo lee.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Mi cosecha se ha retrasado?!? Ayuda!

                        A sus ordenes mi general!!!!

                        Muchas gracias Azumi,
                        te lo juro q eres mi salvación, soy un desastre total y siempre voy atolondrado........así me va, te voy a hacer caso una vez más, entonces para que me aclare.

                        Los riegos sólo con agua, regulada a ph 6 durante 5 días.
                        Después pelarlas de hojas grandes y secas, llevarlas al cuarto oscuro 2 días, ventilado hasta eliminar humedad, y no regar.
                        tengo un par de dudas,
                        1-Regulo el ph con limón o con regulador de HESI?
                        2-El EC 0,4 q comentas, no sé como conserguirlo, ya que yo al regular mi agua a ph 6 me sale un EC 0,3 :-s
                        3- Les hago lavados de raices estos primeros días? o con regar estos próximos 5 días con agua basta.

                        Muchas gracias una vez más

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Dia 55

                          Jajajajajjajajajaa



                          Originalmente publicado por azumi Ver Mensaje
                          hola :d

                          Que Locura... Jajajaja Vaya Con Tu Novia...

                          Bueno El Caso Es Que Una Foto Vale Mas Que Mil Palabras, Ya Me Parecian Demasiado Hechas Para Estar En El Dia 40... Conozco Esta Variedad.... Jajaja... Pasos A Seguir...

                          1-. Solo Agua Con Ph 6.0 Y Ec 0.4

                          2-. aleja La Lampara (70 Cm) Para Ayudar A La Maduración De Los Tricomas Y Ahora... Preguntarás "¿si Alejo La Lampara, Maduran Antes....!? Y Luego Quedrás Saber ¿porqué?... Pero Esto Es Demasiado Para Escribir Ahora... Asi Que Solo Hazlo.. Y Ya Está.

                          3-. los Ultimos Dos Dias Dejalas A Oscuras... Esto Tiene Una Parte De Leyenda Y Otra De Realidad, Pero Creo Que A Tú Cultivo Le Vendrá Bien. Durante Este Proceso (ultimas 48 Horas) No Desconectes La Extraccion, Intenta Mantener La Humedad En Los Mínimos Que Puedas.

                          4-. retira Todas La Hojas Grandes, Todas...jajaja No Te Cortes..ahora Es Importante Que No Transpiren Mucho, Tambien Ayudará A Que La Planta Use Los Nitratos De Las Hojas Pequeñas Que Aún Permanecen Verdes.

                          Ale... Un Saludo Smitteny Besazo Para Tu Novia, Por Si Lo Lee.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Dia 55

                            Bon día azumi,

                            he hecho lo que me dijiste, alejé el sábado los focos hasta 70cms, sólo les doy agua a ph 6.0 y con un EC 0,3, el caso es que el sábado las regué con 0,6 L por maceta, el Domingo con otros 0,6L, ayer lunas ya con 2L por maceta y hoy 3L por maceta, el Ec del sobrante, tengo una bandeja de cultivo de 2mx1m la cual tiene un desagüe, por ahi recojo el agua sobrante en un cubo, y al medir el Ec de ese agua sobrante, ya me da 0,3 como el agua de red.

                            Creo que hoy las pelaré y las pondré dos días en oscuridad, para el viernes por la tarde cortar.

                            q opinas? harías más riegos? el tema es que las flores tienen muy bien pinta, pero ya empiezo a ver zonas de las flores como un poco moradas o violetas, con lo que deduzco q ya debería cortar..

                            Un saludo, y ya no te molesto más, i promise



                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Dia 55

                              Originalmente publicado por midnightcowboy77 Ver Mensaje
                              Bon día azumi,

                              he hecho lo que me dijiste, alejé el sábado los focos hasta 70cms, sólo les doy agua a ph 6.0 y con un EC 0,3, el caso es que el sábado las regué con 0,6 L por maceta, el Domingo con otros 0,6L, ayer lunas ya con 2L por maceta y hoy 3L por maceta, el Ec del sobrante, tengo una bandeja de cultivo de 2mx1m la cual tiene un desagüe, por ahi recojo el agua sobrante en un cubo, y al medir el Ec de ese agua sobrante, ya me da 0,3 como el agua de red.

                              Creo que hoy las pelaré y las pondré dos días en oscuridad, para el viernes por la tarde cortar.

                              q opinas? harías más riegos? el tema es que las flores tienen muy bien pinta, pero ya empiezo a ver zonas de las flores como un poco moradas o violetas, con lo que deduzco q ya debería cortar..

                              Un saludo, y ya no te molesto más, i promise




                              Hola uaaa... se me hace la boquita agua...

                              ¿Tonos violetas...? genial... al final muy bien.... como nó... solo haciendo la cositas medio bien tendrás un resultado aceptable... congratulations...

                              La ec de salida es perfecta, dos dias de oscuridad y cortar.... jajajajaja que fantastico cuando llegas al final... me alegro mucho por tí y que disfrutes tu cosecha.

                              Un último consejo fuera ya del cultivo, el secado es el 80% de la calidad que saques... si fallas aquí es como nó haber hecho nada.... un secado al 55% de hr y 18º de temperatura es IDEAL, por encima de ahí la maria se degrada aunque no pasa nada la mayoría no cumple esos parámetros, pero a tí que te veo tan decidido me gustaría que terminases todo como és.

                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X