Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

dudilla de novato

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    dudilla de novato

    buenas queria saber si pasa algo si a las hembras que tengo ya en floracion las puedo podar las hojas grandes para que entre mas luz a las flores de dentro y abajo gracias anticipadas y un saludo

  • #2
    Respuesta: dudilla de novato

    buenas sr.x, aprovecho para darte mi bienvenida a este nuestro foro
    no debes cortar las hojas, la planta las necesita para realizar la fotosintesis y como reserva de nutrientes; mejor apartaselas, hacia abajo, manteniendolas apartadas unas contra otras, como comunmente se denomina peinar la planta.
    saludos

    Comentario


    • #3
      Respuesta: dudilla de novato

      ... ufff! Tema tratado ya muuchas veces y con opiniones enfrentadas, jeje!

      Hay gente que aboga por mantener las hojas ya que es en ellas en las que no sólo la planta sintetiza los nutrientes y respira, si no que además es donde almancena los azucares resultantes de la fotosíntesis.

      Mientras, hay otros que opinan que es mejor prescindir de parte de ellas para así conseguir que la luz penetre más y mejor en las zonas más bajas de la planta, realizando la poda de forma selectiva y con cabeza, claro.

      Todo depende de las variedades con las que andes y de la morfología que presenten. Yo soy más partidario de podar las ramas bajas y olvidarme de los chirricogollos para centrarme en los principales, pero también es cierto que hay algunas hojas que pueden llegar a molestar y que también quitaría sin muchos miramientos.

      Pásate por este post donde ya se habló del tema Poda de hojas grandes

      Un saludo
      Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
      Try to keep on rolling mother fuckers!!!

      ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

      Comentario


      • #4
        Respuesta: dudilla de novato

        Yo tengo las S.A.D y me preguntaba si cuando crezcan que debo hacer? le quito unas pocas o no? xk esta especie crece un montón y no se si es bueno o no.

        http://www.youtube.com/watch?v=OurGZr5EGLY
        http://www.youtube.com/watch?v=mBS_0uxJy5g

        Comentario


        • #5
          Respuesta: dudilla de novato

          Originalmente publicado por eddie83 Ver Mensaje
          Yo tengo las S.A.D y me preguntaba si cuando crezcan que debo hacer? le quito unas pocas o no? xk esta especie crece un montón y no se si es bueno o no.
          mirate el tema que ha dejado lucawan que ha mi me ha ido muy bien un saludo

          Comentario


          • #6
            Respuesta: dudilla de novato

            Originalmente publicado por eddie83 Ver Mensaje
            Yo tengo las S.A.D y me preguntaba si cuando crezcan que debo hacer? le quito unas pocas o no? xk esta especie crece un montón y no se si es bueno o no.
            no deberias, menos siendo principiante, unicamente hacia el final de la floracion.
            pensad ke la planta entera es un ser, las raices tienen su utilidad, al igual ke el tronco, las hojas y las flores, si le kitamos una de esas partes la planta lo sufre de una u otra manera.
            cuando amarillean las hojas, hacia el final de la floracion (normalmente) es porke la planta necesita ciertos nutrientes y los saca de las hojas, dependiendo de cual sea lo ke necesita la hoja lo manifestara de una forma u otra (eso son las carencias), si privas a la planta de hojas no podra tirar de esos recursos.
            hacial el final de la floracion es distinto, ya sabes como va la planta y si puedes permitirte kitarle hojas, yo alguna saco, sobretodo si voy fumao al indoor.
            saludos

            Comentario


            • #7
              Respuesta: dudilla de novato

              Ok muchas gracias seguiré el consejo

              http://www.youtube.com/watch?v=OurGZr5EGLY
              http://www.youtube.com/watch?v=mBS_0uxJy5g

              Comentario

              Trabajando...
              X