Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Modificaciones en mi armario, consejos y sugerencias.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Modificaciones en mi armario, consejos y sugerencias.

    Hola gente,


    Vereis tengo un armario de 2m2, lo tengo con una bombilla hps de 600 para crecimiento y floracion, tambien tengo un extractor rvk de 220m3/h con un intractor de aire del exterior, un filtro odoksor, un ventilador giratorio para remover el aire y un reflector spudnik.

    Una vez contado esto, comentarles que quiero hacer unas modificaciones en el armario, para mejorar mis cultivos, llevo dos años cultivando y la verdad es que no puedo quejarme, pero quiero seguir mejorandolo, ya que veo que casi todo el mundo que lleva ya un tiempo en esto esta consiguiendo unos resultados muy por encima de mi, ya se que llevo poco tiempo, pero quiero seguir aprendiendo y no quedarme estancado.

    Una de las dudas que mas me comen la cabeza es el tema de la iluminacion del armario, creo que deberia de meter mas iluminacion, ya que todo el mundo me dice que tengo poca luz con 600w y encima es una bombilla mixta, por lo que he leido y me ha comentado muxa gente, seria mejor poner bombilla de crecimiento y bombilla de floracion y aumentar mas watios en mi armario.


    Como llevo leyendo un tiempo el foro y veo que hay gente muy profesional, me he decidido a abrir este hilo para recibir consejos y sugerencias acerca de este tema, espero me echeis un cablecito para mejorar mis resultados.

    Un saludo

  • #2
    Respuesta: Modificaciones en mi armario, consejos y sugerencias.

    Hola Rojii, está claro que la luz es uno de los factores más importantes, y calculamos que para un cultivo óptimo con un 600W es para una armario de 1.20m, con lo que te quedas corto, claro, y no ya por los watios, que serán suficientes en su ratio de penetración, sino porque a los lados del cultivo no les llegan suficientes lúmenes. Entonces claro, dos focos de 400 repartirían mejor la luz, y dos de 600 los aguanta bien, o uno de 1000.
    En crecimiento pues todo lo contrario, meterle un 600 entre otras cosas es un poco una ruina, al menos desde el principio. Con un foco de 200 de crecimiento e ir haciendo transplantes puedes preparar plantas de sobra para llenar esos 2m, y si separas los armarios, es decir, pones uno para crecimiento y otro para floración, lógicamente puedes tener "floración continua". Esquejes siempre mejor que semillas, esquejes que conozcas o que te detallen su comportamiento, claro. Las semillas son siempre un riesgo añadido en cultivo interior, pero son el paso necesario para encontrar las variedades que se adaptan a tus medios.
    Si tu interés es en mejorar el rendimiento, también debes saber qué variedad metes, si estira o ensancha, procurar hacer monocultivo o al menos no meter variedades muy distintas que exijan diferentes tratamientos.
    En realidad, está todo en atender el detalle y así vamos controlando mejor los parámetros que tenemos y las condiciones de que disponemos, la teoría está toda escrita en los faqs. Suerte
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Modificaciones en mi armario, consejos y sugerencias.

      En efecto rojii, como te apunta Mr.7, uno de los pilares básicos del cultivo es la luz. Andas escaso con un 600w para 2m2. O metes otro equipo más, o renuevas el sistema de iluminación, según tus posibilidades económicas actuales y futuras, por que a más luz, más ventilación y un aumento directo en la factura de la luz. Calcula los gramos que necesitas y en función de ellos, optimiza tu cultivo.

      De las condiciones del cultivo no comentas nada. Pasan calor? Mantienes la humedad en los rangos adecuados? Mides el ph y la ec? Qué medio utilizas para cultivar? Con qué abonos alimentas a las plantas? Qué variedades cultivas? Utilizas alguna técnica de cultivo especial tipo SOG o SCROG o podas de algún tipo? Tienes las paredes forradas de reflectante?
      Todas estas y más cosas hacen que un cultivo rinda más o menos, además de la luz que uses.

      Como comenta seven, uno de los pasos principales en el cultivo de interior, es el de tener dos zonas diferenciadas para crecimiento y floración. Con esto un cultivador experimentado puede mantener genéticas, sacar esquejes y autoabastecerse de nuevas plantas, además de acortar los tiempos de cada cultivo y reducir la factura de la luz.

      Comentanos algo más y entre todos te ayudamos, ok?

      Un saludo
      Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
      Try to keep on rolling mother fuckers!!!

      ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Modificaciones en mi armario, consejos y sugerencias.

        Hola chicos,

        gracias por las respuestas, voy a prepararme los datos y a argumentar dependiendo de cada respuesta ya que no puedo hacer todo lo que quiera pq no dispongo del tiempo que yo quisiera tener para este bonito hobbie., lo preparare en word y cuando lo tenga os paso hasta el mas minimo detalle a ver..


        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Modificaciones en mi armario, consejos y sugerencias.

          Hola chicos;

          Voy a empezar por el tema de la iluminacion que creo que es uno de los puntos fuertes en los que debo trabajar para mejorar mi armario, una de las cosas por las que me inclino a que debo mejorarlo es que en el centro del armario se nota mucho mas la luz que en los lados, las sombras se notan en los lados.

          Ahora mismo tengo 600w, y no se si inclinarme por uno mas de 600w o meter uno de 400w, eso espero solucinarlo con vuestra ayuda, ya que todavia no lo he decidido.

          Por otro lado os voy a comentar todos lo parametros que conozco del cultivo, Lucaswan me hacia unas preguntas sobre el cultivo y aqui les voy a dejar las respuestas para que conozca mas sobre mi cultivo.

          - Pasan calor las plantas? NO, ahora mismo la temperatura en on oscila en 24-25º dependiendo del dia que hace, en off suele bajar a unos 17º aprox.

          - Mantienes la humedad en los rangos adecuados? Si aproximadamente, en crecimiento mantengo 45% y floracion sobre 40% esto en on, cuando esta en off suele subir al 65%.

          - Mides el ph y la ec? Pues solo controlo el ph con un botecito que le echas agua y unas gotas y cambia de color el agua, la ec no la controlo por que no tengo aparato. ESTA ES MI PRINCIPAL PRIORIDAD PARA LA PROXIMA TEMPORADA, COMPRAR UN MEDIDOR DE PH Y EC DIGITAL, y por supuesto enseñarme a controlar la ec a su nivel.

          - Que medio utilizas para cultivar? No entiendo bien esta pregunta, pero utilizo un armario de 2m2 y cultivo en tierra, primero en macetas de un litro y luego en maceteros de 10 litros.

          - Con que abonos alimentas las plantas? Primero utilizo un estimulador de raices llamado bactofil, en el transplante, en crecimiento no abono y en floracion utilizo un abono de canna para floracion, delta 9 y pk en la 5 y 6 semana. Luego lavado de raices y a cortar.

          - Que variedade cultivas? Siempre parto de semilla ahora estoy cultivando WW de green house( Esta yerba es potente y me gusta para la noche) luego tambien utilizo green poison, cream caramel , sad afgana, todas de swett seeds.

          -tecnicas de cultivo? La tecnica que utilizo es germinar, pasar a macetas de un litro , luego trasplanto a maceteros de diez litros una semana antes de pasarlas a floracion, y tb unos dias antes de pasarlas a floracion cojo y les limpio las partes bajas les podo las ramas mas bajas y dejo guiadas las que veo que mas van a cogollar.

          - tienes forradas las paredes? si con mylar diamand.



          Tienes zona de crecimiento y floracion, ? Pues no, Este es el kit de la cuestion , tengo espacio para hacerlo pero no tiempo, no tengo tiempo para hacer esquejes ni para mantener madres y luego cuidar las plantas, cortarlas y demas, es demasiado tiempo para mi, en un futuro no lo descarto pero ahora no, por eso parto de semilla.

          Bueno pues con esta informacion espero que podais haceros una idea de lo que estoy haciendo y así analizar la situacion y darme unos consejos, yo estare por aki espectante ante vuestras sugerencias.


          Un saludo compis, y gracias de antemano.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Modificaciones en mi armario, consejos y sugerencias.

            Hola roji!!! no he leido mucho pero te puedo hablar desde la experiencia, yo tengo unos 2m2 y uso un 600w, incluso un cultivo tuve puestos dos de 600w(eramos unos pocos a fumar jajaja) ahora no hace falta quedamos muy pocos, y aparte del gasto de luz, hay un problema,problema que segun las temperaturas tengas en tu tierra o pasaran mucha calor o metes aire acondicionado, otra opcion, es disfrutar del espacio para cultivar sin ahogobios, con un adjust wings iras muy bien, yo tengo un extractor de 650c3 aprox y aun asi en primavera es caluroso el indoor con un foco, total foco mas alto, menos lumenes,menos produccion ya te digo si vives en un sitio fresco puede ir de coña...
            Partiendo siempre de semilla es un problema, la genetica hace mucho a la hora de un buen cultivo,conocer esa variedad mas aun, asi como lo cuentas para mi el principal problema para no estar a la altura segun comentas es ese,la genetica.

            SAlud y suerte
            ____________________________sigpic[COLOR=Red]

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Modificaciones en mi armario, consejos y sugerencias.

              Originalmente publicado por rojii Ver Mensaje
              Hola chicos;

              Voy a empezar por el tema de la iluminacion que creo que es uno de los puntos fuertes en los que debo trabajar para mejorar mi armario, una de las cosas por las que me inclino a que debo mejorarlo es que en el centro del armario se nota mucho mas la luz que en los lados, las sombras se notan en los lados.

              Ahora mismo tengo 600w, y no se si inclinarme por uno mas de 600w o meter uno de 400w, eso espero solucinarlo con vuestra ayuda, ya que todavia no lo he decidido.

              400w para 1m2, 600w para 1'2... 2m2 son para 2 de 400w o 2 600w si puedes (pasta, ventilación y temperaturas).
              Si tienes un 600w y un reflector just-at-wings más o menos cubriras 1'5m2, repartiendo la luz en dos partes. El numero de cultivos en una bombilla tambien afecta al rendimiento


              Por otro lado os voy a comentar todos lo parametros que conozco del cultivo, Lucaswan me hacia unas preguntas sobre el cultivo y aqui les voy a dejar las respuestas para que conozca mas sobre mi cultivo.

              - Pasan calor las plantas? NO, ahora mismo la temperatura en on oscila en 24-25º dependiendo del dia que hace, en off suele bajar a unos 17º aprox.

              Bastante bien, ahora, dentro de 1 mes seguro que no...

              - Mantienes la humedad en los rangos adecuados? Si aproximadamente, en crecimiento mantengo 45% y floracion sobre 40% esto en on, cuando esta en off suele subir al 65%.

              En vegetativo la teoria es que es baja, pero no creo que sea el mayor impedimento.

              - Mides el ph y la ec? Pues solo controlo el ph con un botecito que le echas agua y unas gotas y cambia de color el agua, la ec no la controlo por que no tengo aparato. ESTA ES MI PRINCIPAL PRIORIDAD PARA LA PROXIMA TEMPORADA, COMPRAR UN MEDIDOR DE PH Y EC DIGITAL, y por supuesto enseñarme a controlar la ec a su nivel.

              En todo caso, el medidor de EC, con las gotitas vas bien, somos muchos los que las usamos, y la producción no es por las gotitas.
              Yo creo que deberías conocer alguna variedad más, partir siempre con los mismos esquejes y en monocultivo, y quedarte con la copla de lo que necesitan en cada semana. Ahí es donde entra el aparato de EC y una libreta donde deberías anotarar la puntuaciones de EC de la semana, y observar si necesitan mas o menos en funcion de la semana. Desde mi punto de vista, esta es una de las claves


              - Que medio utilizas para cultivar? No entiendo bien esta pregunta, pero utilizo un armario de 2m2 y cultivo en tierra, primero en macetas de un litro y luego en maceteros de 10 litros.

              El medio, es el sustrato donde cultivas, tierra coco hidro etc.
              Si partes de semillas, creo que te compensaría más hacer algún trasplante intermedio y no abonar nada en vegetativo. Llegaran sin cargas de sales a la floración.
              Si partes de esquejes, lo más rentable en producción suele ser un SOG de plantas no muy grandes, pero necesitarás muchos de ellos, ganaras en tiempo, por que no necesitaras muchos días de crecimiento. El número que necesites va mas en tus ganas de currar, pero unos 25 por metro cuadrado...


              - Con que abonos alimentas las plantas? Primero utilizo un estimulador de raices llamado bactofil, en el transplante, en crecimiento no abono y en floracion utilizo un abono de canna para floracion, delta 9 y pk en la 5 y 6 semana. Luego lavado de raices y a cortar.

              Para esto es el medidor de EC, no comen lo mismo en la semana 2 que en la 5 o en la 8... esto no es tan cuadriculado, en plan, en la 5 y 6 comen todo lo que le eches... a veces hechar mas productos no hace una superproduccion... hay que poner lo exacto, y si me apuras, mejor quedarse cortos en tierra que pasarse... y tambien cuantos mas potingues peor sabor. El lavado de raices tiene que hacerse 15 dias antes del corte... pero ¿como saber esto en una de semilla?

              - Que variedade cultivas? Siempre parto de semilla ahora estoy cultivando WW de green house( Esta yerba es potente y me gusta para la noche) luego tambien utilizo green poison, cream caramel , sad afgana, todas de swett seeds.

              Intenta hacerte con esquejes, es la base. Con semillas es una loteria...

              -tecnicas de cultivo? La tecnica que utilizo es germinar, pasar a macetas de un litro , luego trasplanto a maceteros de diez litros una semana antes de pasarlas a floracion, y tb unos dias antes de pasarlas a floracion cojo y les limpio las partes bajas les podo las ramas mas bajas y dejo guiadas las que veo que mas van a cogollar.

              Pienso que con 1 litro de vegetativo, y 10 en floración estas desperdiciando tierra (segun la variedad que cultives), por que dudo que en 7 dias tras en trasplante hayan conseguido colonizar los 10 litros. Un trasplante intermedio a las 2 o 3 semanas iria muy bien.
              El vegetativo con un halogenuro es otra cosa, mucho mejor que el sodio y no necesitas tantos Wattios como en la floración.


              - tienes forradas las paredes? si con mylar diamand.
              bien


              Tienes zona de crecimiento y floracion, ? Pues no, Este es el kit de la cuestion , tengo espacio para hacerlo pero no tiempo, no tengo tiempo para hacer esquejes ni para mantener madres y luego cuidar las plantas, cortarlas y demas, es demasiado tiempo para mi, en un futuro no lo descarto pero ahora no, por eso parto de semilla.

              Pues para esto hace falta tiempo o en su defecto mucha organización.

              PAra los esquejes con un flexo y un tupper es suficiente no hay mucho más...


              Bueno pues con esta informacion espero que podais haceros una idea de lo que estoy haciendo y así analizar la situacion y darme unos consejos, yo estare por aki espectante ante vuestras sugerencias.


              Un saludo compis, y gracias de antemano.
              Bueno, pues ahí llevas mi punto de vista!! espero que te ayude!

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Modificaciones en mi armario, consejos y sugerencias.

                Que pasa rojii!

                Totalmente de acuerdo con el tio soje. Poco más que añadir por mi parte a lo que ya te han dicho antes, sólo hacer incapié en el tema de los esquejes. El tener una madre apenas necesita cuidados, es dinámica de crecimiento: abonado ligero, poca luz, maceta no muy grande, podas períódicas... y los esquejes igual. Como dice el tio soje, un tupper grande tipo bajo-cama con dos fluos y poco más. Una vez que seleccionas y conoces una variedad, es mucho más facil el sacarle todo su jugo. Ese quizá debería de ser tu principal objetivo además del de la iluminación, ya que aumentarás producción, acortarás tiempos, te autoabastecerás de nuevas plantas y ahorrarás en semillas, podrás intercambiar genéticas seleccionadas con otros cultivetas... Si te fijas, casi todo cultiveta que se aplique un poco, es lo primero que hace.

                Respecto al tema de la luz, realmente necesitas más de 600gr de yerba cada dos-tres meses? Si es así, entonces aumenta la luz, si no, primero currate una zona de crecimiento, madres y esquejes. La línea de la optimización con bombillas de sodio está en el gr/w, si metes otro 400w te estás yendo a un kilo de maría por cultivo y con un 1000w más aún. Yo puestos a elegir y suponiendo que vayas a optimizar los 2m2, metería otro 600w con un balastro mixto apto para halogenuros, con el que poder cambiar la bombilla para los primeros días y darles un crecimiento ideal a las plantas antes de la flora, usando ya los dos 600w.
                También tienes la opción de acotar la zona de cultivo y dedicarle menos espacio para aprovechar toda la potencia de ese 600w, siempre y cuando tus condiciones lo permitan.

                Otra cosa, el medidor de ec es menos importante si vives en una zona con un buen agua tipo Madrid, pero importante si vives en una zona con agua chunga, o imprescindible si te ves obligado a usar agua de osmosis. Si puedes prescindir de él me pillaría antes un medidor de ph digital y más adelante el de ec.

                En resumen, mis consejos para mejorar tu cultivo son:
                1. Construir zona de crecimiento, madres y esquejes
                2. Optimizar el sistema de iluminación
                3. Hacerte con un medidor digital de ph y de ec
                4. Mejorar los parámetros de humedad y temperatura a rangos óptimos
                Un saludo
                Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Modificaciones en mi armario, consejos y sugerencias.

                  Originalmente publicado por Lucaswan Ver Mensaje
                  Que pasa rojii!

                  Totalmente de acuerdo con el tio soje. Poco más que añadir por mi parte a lo que ya te han dicho antes, sólo hacer incapié en el tema de los esquejes. El tener una madre apenas necesita cuidados, es dinámica de crecimiento: abonado ligero, poca luz, maceta no muy grande, podas períódicas... y los esquejes igual. Como dice el tio soje, un tupper grande tipo bajo-cama con dos fluos y poco más. Una vez que seleccionas y conoces una variedad, es mucho más facil el sacarle todo su jugo. Ese quizá debería de ser tu principal objetivo además del de la iluminación, ya que aumentarás producción, acortarás tiempos, te autoabastecerás de nuevas plantas y ahorrarás en semillas, podrás intercambiar genéticas seleccionadas con otros cultivetas... Si te fijas, casi todo cultiveta que se aplique un poco, es lo primero que hace.

                  Respecto al tema de la luz, realmente necesitas más de 600gr de yerba cada dos-tres meses? Si es así, entonces aumenta la luz, si no, primero currate una zona de crecimiento, madres y esquejes. La línea de la optimización con bombillas de sodio está en el gr/w, si metes otro 400w te estás yendo a un kilo de maría por cultivo y con un 1000w más aún. Yo puestos a elegir y suponiendo que vayas a optimizar los 2m2, metería otro 600w con un balastro mixto apto para halogenuros, con el que poder cambiar la bombilla para los primeros días y darles un crecimiento ideal a las plantas antes de la flora, usando ya los dos 600w.
                  También tienes la opción de acotar la zona de cultivo y dedicarle menos espacio para aprovechar toda la potencia de ese 600w, siempre y cuando tus condiciones lo permitan.

                  Otra cosa, el medidor de ec es menos importante si vives en una zona con un buen agua tipo Madrid, pero importante si vives en una zona con agua chunga, o imprescindible si te ves obligado a usar agua de osmosis. Si puedes prescindir de él me pillaría antes un medidor de ph digital y más adelante el de ec.



                  En resumen, mis consejos para mejorar tu cultivo son:
                  1. Construir zona de crecimiento, madres y esquejes
                  2. Optimizar el sistema de iluminación
                  3. Hacerte con un medidor digital de ph y de ec
                  4. Mejorar los parámetros de humedad y temperatura a rangos óptimos
                  Un saludo

                  600 gr por cultivo joder eso lo consigo en dos cultivos, jeje, perdon por la expresion. Es por eso por lo que quiero optimizar el cultivo, no llego a los 300 gr por cultivo y creo que es poco, el año pasado hice unas modificaciones y he conseguido subir 100gr por cultivo, me daria con un canto en los dientes llegando a los 400 por cultivo. , aunque ya seria la releche llega a los 500gr cultivo. .

                  A ver si estos dias os sigo argumentando el tema, por que esta noche voy muerto del curro, ademas me he incao un cacharro y estoy en la gloria super relajao. voy a ver si me quedo sobao que estoy cansao.

                  Esta semana terminamos de hablar, pero el tema de optimizar el cultivo es por los pocos gr que saco.

                  Saludos peña y hablamos el finde.
                  Editado por última vez por rojii; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/2025-rojii en , 22:20:05.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Modificaciones en mi armario, consejos y sugerencias.

                    Que pasa rojii!

                    Casi con total seguridad, esa cantidad de gramos tan justa para un 600w se debe a que cultivas a partir de semilla... prueba antes de liarte con modificaciones y demás, a hacer un cultivo con esquejes, verás como los tiempos de cultivo se acortan, las plantas son mejores por estar seleccionadas y las cantidades finales aumentan.

                    Pídelos a alguien de confianza, en tu grow o en el foro. Será lo que finalmente te decida a currarte una zona de madres y esquejes.

                    También debes intentar no cubrir los 2m2 con ese 600w por que notarás, como ya has comentado, que las plantas de los extremos tiran mucho menos por la diferencia de luz que les llega. Es mejor meter menos plantas o tenerlas más juntas y sólo cubrir una superficie de 1m2 o 1.5m2 como mucho.


                    Un saludo
                    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                    ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Modificaciones en mi armario, consejos y sugerencias.

                      Yo sigo insistiendo, que levante la mano los que cultivan gramo/vatio, porque yo conozco muy muy poquitos, y no soy uno de ellos, y mucho menos partiendo de semilla, 0.7g/w si sacare por cultivo, y no es que sea imposible ni mucho menos pero por el foro no hay muchos, eso quiere decir que no es tan facil, o asi lo veo yo, sin duda para sacar esas cantidades hay que tener buena genetica y conocerla bien,como te comenta Lucaswan un mini armario de mamis no da tanto curro y te garantizas geneticas respetables que den una cierta garantia, antes de poner nada nuevo haria un mamidero, algunos son diminutos y si no le quitas un trozo al indoor

                      SAlud
                      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Modificaciones en mi armario, consejos y sugerencias.

                        Buenas gente!!!!


                        Pues tengo que hacer la prueba de los esquejes, lo que pasa es que no se donde pillarlos. Hay alguien cerquita de Murcia? le compro unos esquejillos!!!! jejejeje

                        Algun buen samaritano para esquejes? me gustaria probarlos antes del verano a ver como pintan!!!

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Modificaciones en mi armario, consejos y sugerencias.

                          Hay grows que venden, y caros por cierto, el tema de mandar es un marron yo mando lo inprescindible ya que vivo en una isla y ahora lo escarban todo, ademas que no tengo residiendo en mi domicilio a las mamis, pero no tiene perdida, si los compras pues trasplantarlos y a crecer unos dias y a florar
                          Tambien puedes comprarte uno y de hay hacer mami, hay info de sobra para hacer mamis o minimamis que ocupa nada y con un poquitin de luz te llega para mantenerla,cuidados pocos, pero hay que atanderla claro... si encuentras quien te de ramas pues mejor, pero no tienes porque hacer pruebas, simplemente es mejor que las semillas por el tema de evitar los sexados, sabes que las que entran son todas hembras y que todas daran flores, mas barato que las semis y ademas te puedes ir haciendo unas pocas mamis de diferentes variedades(pelotazo,sabores,etc) vamos un disfrute!!!!! en serio piensatelo
                          ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Modificaciones en mi armario, consejos y sugerencias.

                            En efecto, el tema de los esquejes es un poco marroncete...

                            El esqueje está dentro del marco de lo ilegal, por eso es muy probable que te cueste encontrar a alguien al principio. En los grows normalmente se muestran reticentes hasta que te conocen un poco y entonces o te los pasan ellos mismos, o te dicen donde conseguirlos. En los foros, más desconfianza todavía, por que su compra-venta en abierto no sólo es ilegal, si no que además compromete a los administradores del foro ante la justicia... sólo tras un tiempo en cualquiera de los grandes foros, y después de hacer amistades, la gente se animará a enviar esquejes, ya sea para intercambio o no. Nosotros mismos, en la sección del mercadillo, pedimos que el user tenga 100 mensajes escritos como aval de una compra-venta-intercambio seguro.

                            Otra opción es la que te comenta family, conseguir unos poquillos y hacerte una madre de uno de ellos, aunque sólo sea para este primer cultivo. La dejas ramificar y la vas podando. Luego enraizas los esquejes que has sacado y les pegas otra poda cuando han crecido un poco y enraizas esas ramas a su vez. Con esta operación repetitiva, en muy poco tiempo tendrás esquejes suficientes como para iniciar el cultivo.

                            Un saludo
                            Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                            Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                            ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Modificaciones en mi armario, consejos y sugerencias.

                              Bueno compis, creo que no voy pillar esquejes por ningun lado, cuando pueda cojere y los sacare, no quiero enmarronar a nadie y mucho menos enmarronarme yo, que para unos petillas que me fumo no tengo ganas de complicarme la vida.

                              Tengo claro que mi futuro como cultivador pasa por los esquejes, no se si lo hare este año o al que viene, pero seguro que los sacaré.

                              Gracias a todos por los consejos, me han servido de mucha ayuda, da gusto hablar con gente que entiende del tema y encima se imbolucran ayudando a los demas.


                              Saludos y nos seguiremos viendo por aki.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X