Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿la extracion se apaga a la vez que la luz?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    ¿la extracion se apaga a la vez que la luz?

    muy buenas peña,tengo una duda,la extracion y la intracion de mi indoor la tengo conectada 24 horas ya que me habian comentado que las plantas lo agradecerian,pero he leido ya en varios sitios ke cuando la luz esta apagada,las niñas duermen y no es necesario,¿a quien hago caso?muchas gracias y un abrazo muy fuerte.

  • #2
    Respuesta: ¿la extracion se apaga a la vez que la luz?

    Buenas
    Depende de los valores de temperatura y humedad que tengas en la etapa oscura
    Sabiendo esos parámetros puedes ajustar la extracción para que baje mas o menos la temperatura y la humedad
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Respuesta: ¿la extracion se apaga a la vez que la luz?

      muy buenas burtelon y gracias por tu respuesta,con la lampara apagada y sin la extracion ni la intracion¿no se dispararia la humedad? gracias por compartir conocimientos y un abrazo.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: ¿la extracion se apaga a la vez que la luz?

        Aloha julian

        yo no le eliminaria por completo ni la intraccion ni extraccion. piensa que mal no les vendra aire regenerao cada X. puedes encender por ejemplo la extraccion 15 min cada 2 horas. o como dice el burte puedes ajustarlo a la temperatura para asegurarte.

        saluti!
        Te lo dije xD

        Comentario


        • #5
          Respuesta: ¿la extracion se apaga a la vez que la luz?

          Que pasa Julian!

          Como norma general, cualquier cultivo necesita siempre de aire fresco para evitar que se vicie, especialmente por la noche, por lo que siempre es necesaria una cierta corriente de aire. Según las condiciones de tu culti, como ya te ha comentado el tio burte, es posible que puedas variar los caudales que usas con la luz encendida cuando la apagues, teniendo en cuenta que la humedad tiende a subir y la temperatura a bajar.

          Tambien depende de como tengas montado todo el sistema de ventilación e iluminación. Si sólo tienes un extractor, o varios, si son regulables o programables, etc. Si usas cooltube y utilizas el extractor del armario para ventilarlo, al apagar la bombilla no necesitarás seguramente todo ese caudal, por lo que podrías instalar un potenciómetro que bajara el caudal, de aire de extracción, además del ruido y del consumo eléctrico. También puedes optar por apagarlo del todo e instalar un nuevo extractor demenor potencia en el armario sólo para renovar el aire del mismo.

          Yo lo tenía así, un extractor en línea para el cooltube que se encendía y apagaba con la bombilla y hacía de principal extractor, y luego un ventilador de pc de 12cm de extractor auxiliar, encendido siempre para asegurarme un caudal de aire limpio tanto de día como de noche. El extractor de 12cm iba conectado al mismo transformador de los dos ventiladores de pc de 8cm que usaba de intractores.
          Con esto me quedaba una humedad y temperatura correctas, algo bajas en los primeros días de crecimiento y algo alta en floración, pero siempre tenía la opción de conectar el extractor del cooltube si lo veia necesario.

          Un saludo
          Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
          Try to keep on rolling mother fuckers!!!

          ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

          Comentario


          • #6
            Respuesta: ¿la extracion se apaga a la vez que la luz?

            Bien dices burt, aparte pasa una cosa el apagar los extractores a la vez que el foco es malisimo,ya que el calor residual que deja el bombillo(mas si es un wataje alto) es alto y se hace como un ambiente como muy humedo,siempre ,creo yo,seria aconsejable que los extractores intractores funcionaron unos minutos mas despues de que se apague el foco y asi evitar ese ambiente algo cargado,ademas las plantas aparte de las condiciones de humedad y temperatura necesitan un minimo de renovacion que bien puede ser unos pocos minutos cada hora,pero como dice burtelon interfieren varios factores,pero como norma general yo los pondria "algo" durante los periodos de foco OFF.

            Los ventiladores, muchos hemos aprendido a base de estrellarnos contra la pared,asi que aconsejo que los ventiladores enten toda la noche en marcha,no hace falta que esten con mucha fuerza pero se removiendo el ambiente.Desde que hago eso desaparecio los problemas de oidio que tanta guerra me daban.

            Cada maestrillo....

            Uy!!!! no habia leido el resto, es parecido lo que todos te comentamos ;-)
            Editado por última vez por familiaantaya; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/22-familiaantaya en , 18:51:39. Razón: Estoy empanao!!!
            ____________________________sigpic[COLOR=Red]

            Comentario


            • #7
              Respuesta: ¿la extracion se apaga a la vez que la luz?

              Por el ambiente cargado puedes tener oidio eh, lo suyo es una wena renovacion de aire, y que cada uno de los ventiladores descanse un par de veces al día, un tiempo de unos 15 minutos...
              Es como yo lo tengo para no volver a tener problemas de oidio ni de alta humedad. Y va de lujo.
              Cada cultivo es un mundo
              https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=3606

              Comentario


              • #8
                Respuesta: ¿la extracion se apaga a la vez que la luz?

                que hay julian yo gasto el fan controller con termostato y la verdad, me olvido, conecto los ventiladores al minimo y cuando sube la temperatura zas se ponen a tope

                http://cannabishop.es/product_info.p...roducts_id/486

                un saludo y bueno humos

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: ¿la extracion se apaga a la vez que la luz?

                  El fun controller tiene regulador de potencia tambien?yo creía que simplemente activaba los ventiladores cuando llegaba a X temperatura. Si puedes explicar un poco mas sobre este aparato por favor

                  Saludos!
                  Smoke ganja and destroy the babylon influence in your mind.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X