Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sugerencias Sobre Sistema De Control De Alimentacion.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Sugerencias Sobre Sistema De Control De Alimentacion.

    Muy buenas compañeros, me gustaria que me comentaran y ayudaran a montar el sistema de control de alimentacin para el nuevo sistema aero, con bomba de presion y nebulizadores, que me estoy montando.

    Os dejo una imagen para que veais lo que llevo en mente:




    Bueno, haber que os parece. espero vuestras sujerencias y comentarios.

    Saludos

  • #2
    Respuesta: Sugerencias Sobre Sistema De Control De Alimentacion.

    Pues la verdad que no te puedo ayudar mucho,a simple vista se ve muy bien pero ya te digo,por el foro pululan algun entendido en materia a ve si pasan y te comentan

    SUerte y saludos
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Sugerencias Sobre Sistema De Control De Alimentacion.

      Ufff! Siento no poder echarte un capote en eso de los automatismos... Mis hidros siempre han sido a pequeña escala y con una gestión "manual" de la s/n. Ciertamente si consigues que todo funcione bien debe de ser un gustazo el cultivar así.

      Respecto al esquema, lo único que me plantea dudas es el tema del Ph mediante CO2. Esto si no estoy equivocado, se utiliza normalmente en en acuariofilia para acidificar el agua de los tanques, pero no había leido nada acerca de su uso en hidroponía o aeroponía. Si realmente el ajuste es estable una vez hecho, y no fluctúa debido a las sales de la s/n, debería de funcionar bien, pero como desconozco la forma y el medio de hacerlo, me quedo callado pa no meter la gamba.

      Respecto a la forma de añadir el abono al tanque final, su gestión la vas a realizar mediante un controlador-regulador de ec. Vas a usar agua de osmosis? Lo digo por que si es así, creo que el KH está muy relacionado con el tema del CO2 y es posible que tengas problemas. También debes de tener en cuenta el abono que vas a utilizar. Si va a ser un abono de un sólo componente no deberías de tener problemas, pero si va a ser de varios componentes, como los de Advanced Hydroponics of Holland, es muy probable que al usarlos en altas concentraciones antes de añadirlos al tanque final, tengas problemas con acumulación y decantación de algunas sales.

      No quiero desanimarte, pero antes de liarte con un proyecto tan importante, no sólo de medios, si no de pasta también por que los reguladores cuestan carillos, debes de pulir muy bien todas las dudas para no cagarla. Yo tengo un pequeño acuario de 100l y he visto cacharines muy interesantes en www.servovendi.com , muchos medidores, reguladores y controladores a buen precio y con repuestos

      Weno, cuentanos algo más de tu proyecto para que todos podamos aclarar dudas y aprender un poco

      Un saludo
      Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
      Try to keep on rolling mother fuckers!!!

      ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Sugerencias Sobre Sistema De Control De Alimentacion.

        Bueno,lo primero agradeceros que os paseis a opinar.

        El sistema de CO2 en principio regula perfectamente el PH y lo mantiene estable. Precisamente habia visto los kits en la web que comentas Lucaswan,pero acabo de ver que han quitado el kit de la web,tendran que reponer!! el equipo seria el siguiente:



        Referente al tema de la EC, la idea que tengo es de ajustarla anteriormete en el tanque B,algo por encima del valor a ajustar, y el equipo ira añadiendo en funcion de lo que necesite el tanque A.

        El agua la idea es usar agua de osmosis ajustada a 0,4 y añadirle los nutrientes hasta la EC deseada en el tanque A. Los nutrientes estan por elegir aun,por lo que no es problema a priori.

        El pequeño inconveniente que veo en principio en la regulacion del PH es que para poder ajustarlo la bomba de aire debe estar parada ya que hace que este fluctue y tambien digamos que disuelve el CO2 ,por lo que he podido leer sin corroborar aun.

        Haber si alguien puede guiarnos en este punto,ya que creo que es fundamental, sino habra que buscar otro metodo de airear la solucion,aunque no se si con el aire que le mete la bomba de presion en el riego seria suficiente.

        Referente al precio ya lo tenia estudiado,ya que llevo algun tiempo dandole vueltas. Lo que mas me importas,como tu bien dices, es tenerlo todo bien atado antes de liarme con el montaje.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Sugerencias Sobre Sistema De Control De Alimentacion.

          Originalmente publicado por aero Ver Mensaje
          Muy buenas compañeros, me gustaria que me comentaran y ayudaran a montar el sistema de control de alimentacin para el nuevo sistema aero, con bomba de presion y nebulizadores, que me estoy montando.

          Os dejo una imagen para que veais lo que llevo en mente:




          Bueno, haber que os parece. espero vuestras sujerencias y comentarios.

          Saludos
          Hola

          Yo quiero uno..............jajajajajaja

          Genial, muy bien, un plano perfecto, la alimentación por nebulización es lo MaXimo en oxigenación, el crecimiento será INCREIBLE, te lo puedo asegurar....jajajaja muy guapo....congratulitations......

          ¿has pensado como dirigir la nebulizacion a las raices?, explica un poco mas como vas a colocar las plantas y donde irán los nebulizadores...

          Un saludo

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Sugerencias Sobre Sistema De Control De Alimentacion.

            Gracias Azumi por pasarte por el post ya que espero aprender muchas cosas de ti sobre el cultivo aero.

            Jejeje, de momento es tan solo un proyecto con varios puntos por definir.

            Azumi, tu has regulado alguna vez el ph con el co2 ? Al usar la bomba a presion, se podria eliminar la piedra difusora del tanque para evitar posibles fluctuaciones en la medicion del ph y su rapida disolucion?

            En principio no queria poner foticos del sistema,ya que me gustaria aclarar antes las dudas sobre el sistema de alimentacion, pero viendo que hay varias peticiones os pondre algunas foticos,jeje.

            El sistema en el que van a ir las plantas es simplemente un duch pot aero prefabricado comprado en los chinos,jeje, con unas macetillas con arlita para sujetar las plantitas. Falta insertarle una malla en el fondo para evitar que las raices taponen los desagues los cuales quedan por poner aun. He aqui unas foticos:




            En cada tiesto ira una boquilla nebulizadora de 360º en la parte de arriba,la cual nebulizara todas las planticas. Las boquillas son las siguientes:



            Y poco mas, solo aclarar los conceptos del co2 y ec para poder montar el sistema de alimentacion.

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Sugerencias Sobre Sistema De Control De Alimentacion.

              Venga animaros a hacer comentarios y sugerencias!!! Haber si puedo poner en marcha prontito el proyecto.

              No seais cortados,jeje.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Sugerencias Sobre Sistema De Control De Alimentacion.

                Hola aero...


                No creo que haga falta la piedra difusora, la nebulización ya provee de suficiente oxigeno.. vamos que lo más importante sería lmantener el tanque totalmente al oscuras.

                Por lo demás parece fantástico el proyecto... la siguiente pregunta es; ¿como vas hacer llegar la nebulización a las raices..?

                Un saludo

                Comentario

                Trabajando...
                X