Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Intento de cultivo 80x80x1,20 400w

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Intento de cultivo 80x80x1,20 400w

    Buenas.

    Lo primero presentarme un poco, soy del norte y hará unos 3 años ya hice 3 cultivos en interior, bastante cutres todo hay que decirlo, uno que llegue a florar con un 125 de bajo consumo sin ventilación y 2 con un 400 sin ventilacion casi. Estaba registrado en otro foro en el que hice los seguimientos (no lo nombrare por si acaso) y cuando he ido a volver ahora, además de no recordar mi antiguo usuario he visto que no es lo de antes, hay mucha gente y muy poco orden. Por casualidad di con este foro y me gustó mucho, no demasiada gente, educada y sin malos rollos, ademas de ver a gente que estaba en aquel foro de hace 3 años como lucaswan, elormeno, burtelon... y me trajo muy buenos recuerdos, asi que aqui estoy (que he dicho que iba a presentarme solo un poco ).


    Bueno al grano, tras muchas peleas con mi señora madre he conseguido lo que queria (no del todo por las medidas pero bueno) asi que me he montado un armarito.
    Tiene 2 partes:
    -abajo la de floración 80x80x1,20 con cooltube 400w de sodio, intractor helicoidal boca 125, ventilador sunon debajo del cooltube y extractor rvk boca 125 con filtro.
    -arriba crecimiento/esquejes 80x80x60 donde sale el aire del armario de floracion y tiene a su vez un extractor helicoidal de 125, luminaria 4 fluos de 60 cm.


    En el de flora tengo ahora mismo 17 bastardas a esperas de saber su sexo y una jak diesel.
    En el de crecimiento una jak diesel para sacar esquejes mas adelante y una semi de somango y otra de industrial plant germinando.

    Y de momento esto es todo.
    Por cierto esto va aqui o en minicultivos o extremos? aparte de por las medidas del armario, porque lo estoy pasando realmente mal con la temperatura, yo pensaba que un 400 no iba a ser demasiado pero nose si estoy haciendo algo mal o que pero no conseigo bajar la temperatura de 28º con el foco a 30 cm

    Bueno en cuanto pueda os subire unas fotos de como esta el chiringuito montado, y espero poder haceros un seguimiento en condiciones y llegar o cosechar algo decente.


    Un saludo y gracias por su atención
    Smoke ganja and destroy the babylon influence in your mind.


  • #2
    Respuesta: Intento de cultivo 80x80x1,20 400w

    a ver esas fotos de como lo tienes montado....
    bienvenido, esperamos ke te encuentres a gusto por aki, como bien dices aki se esta trankilo
    saludos

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Intento de cultivo 80x80x1,20 400w

      Bueno subo una foto de lo que fue mi primer cultivo(para animar esto un poco ya que tengo que cargar la camara) para que os echeis una risas.
      Las otras del que fué el último ya con el 400, 4mazar, 2oasis, 1ww y 1bb, espero sacar algo mas decente esta vez aunque lo dicho, con la temperatura estoy muy preocupado...
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por reggaeislife; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1892-reggaeislife en , 01:04:19.
      Smoke ganja and destroy the babylon influence in your mind.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Intento de cultivo 80x80x1,20 400w

        Alguna mas.
        Archivos Adjuntos
        Smoke ganja and destroy the babylon influence in your mind.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Intento de cultivo 80x80x1,20 400w

          asi lo tienes montado ahora?

          el balastro sacalo fuera del armario, porke les da calor y es un aparato electrico ke si lo mojas te puede dar un susto
          saludos

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Intento de cultivo 80x80x1,20 400w

            Y por último.
            Archivos Adjuntos
            Smoke ganja and destroy the babylon influence in your mind.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Intento de cultivo 80x80x1,20 400w

              No no, esas fotos son del último que hice, mañana al medido dia subire unas fotillos del de ahora, aunque si que tengo el balastro en el armario pero dentro del de crecimiento, que aun no le estoy dando uso, solo hay una peque dentro, tengo que pensar donde sacarlo.
              Gracias!
              Smoke ganja and destroy the babylon influence in your mind.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Intento de cultivo 80x80x1,20 400w

                Originalmente publicado por reggaeislife Ver Mensaje
                Buenas.
                Por cierto esto va aqui o en minicultivos o extremos? aparte de por las medidas del armario, porque lo estoy pasando realmente mal con la temperatura, yo pensaba que un 400 no iba a ser demasiado pero nose si estoy haciendo algo mal o que pero no conseigo bajar la temperatura de 28º con el foco a 30 cm
                El problema lo tendrás en verano, 28º a 30 cms del foco está bien creo yo. ¿De dónde toma el arie el armario? ¿De una habitación o directamente del exterior? Lo digo porque si coge aire de una habitación que está a casi 20 grados 8 más que te suba el foco es bastante poco. En mi caso el indoor está montado en un pequeño lavadero que da al patio de luces y con el frío que hace tengo pegadas las matas al cooltube, yo tengo un 250w que genera menos calor pero de todos modos en verano la temperatura se me disparaba a los 39 grados!!! Yo le he metido un ventilador de pc como intracción, que antes era pasiva, a ver que pasa este verano.

                Un saludo y se bienvenido,
                [CENTER]sigpic

                [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Intento de cultivo 80x80x1,20 400w

                  Buenas compi! creo que lo que mas necesitas en ese cultivo es una de 2.. o sacar el aire del cooltube a la calle o bien entrar aire fresco fresco directamente de la calle. yo opto por la segunda aunque deberian ser los 2. pero lo suyo y mas importante es que metieras aire fresco ahi por que aparte de que les encanta el aire nuevo tendras un bajon de temperatura de 5 grados por lo menos respecto al interior de la habitacion

                  Si te pudiera servir de ayuda el otro dia le hice una foto al mini armario que tengo y la temperatura sin la intraccion no pasa de 28. Hay otra intraccion a la altura del termihidrometro, pero no se ve.. lo de abajo sera la zona mamita o esquejatorial. y esta separado por una rachola forrada de papel de aluminio.sin forrarla subia 1-2 grados mas la temperatura ( no tengo el caro dyamond ) No se ve, pero esta cerrado bastante hermetico con junta a lo largo de toda la puerta y luego con 2 pestillos 1 a la puerta y el otro al cajon de abajo pues en cuanto logre entrar aire fresco ahi pues como si meto un 600 xD


                  Lo demas, lo que comentan los compañeros, saca el balastro y tal fuera y intenta meter algun ventilador de pc o algo conectado a un cargador de movil. o en el caso de poner bastantes yo tengo en el de 600 hasta que me llegue el cooltube varios de pc puenteados en una fuente de alimentacion tambien de pc ) si quisieras me preguntas comor. pero que vamos, con que cojas aire del exterior lo tienes solucionado
                  Editado por última vez por dipillo; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/346-dipillo en , 12:25:40.
                  Te lo dije xD

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Intento de cultivo 80x80x1,20 400w

                    Que pasa reggae!

                    Lo primero antes de nada es darte la bienvenida a nuestro pequeño rincón verde, jeje! Espero que te sientas como en casa. La verdad es que esto es algo diferente a la mari.... Al ser un foro sin ánimo de lucro, todo en el foro es recíproco y para beneficio de todos los usuarios. Es como más cercano, con muy buena gente, alguna salida de foros mayores en busca de un lugar más cómodo y donde reine el buen royo y la verdad es que lo hemos conseguido. Aunque ahora está un poco paradillo en comparación con los grandes foros, tenemos muchas actividades y concursos cada poco tiempo, con buenos regalos y donaciones de semis de bancos para todos los foreros. Ya lo verás.

                    Respecto a lo que comentas acerca de tu problema con la temperatura, debemos de hacer un repaso a todo el cultivo para buscar posibles soluciones. Lo primero es ver cómo tienes montada todo el sistema de ventilación y de donde tomas y a donde va a parar el aire. Como ya te han comentado, lo ideal es que tanto la intracción como la extracción se hagan desde y hacia el exterior. Con ello nos aseguramos aire nuevo, limpio y fresco. Muy importante es también lo que nos dice el colega xoan, acerca de la temperatura de la habitación en la que tengas el indoor, si tienes la habitación calefactada y a que temperatura la tienes. Si coges aire de la habitación y está caliente, la cosa se complica.

                    Qué humedad tienes? La humedad ayuda a bajar la temperatura unos grados. Esos 28º los tienes en las puntas o en el armario en general? Si es en las puntas está perfect, si está en general en el armario tampoco es para preocuparse mucho, sobre todo ahora en invierno. En verano la cosa puede complicarse algo más, pero un 400w a 30cm y 28º es bastante normal. El cannabis aguanta perfectamente temperaturas hasta los 30-35º, a partir de ahí si deberías de preocuparte. Pásate por estos FAQ's para aclararte algunas posibles dudas Sistemas de ventilación y Conceptos Básicos para Construir Nuestro Indoor

                    Pues nada, lo dicho. Que espero que disfrutes del tiempo que pases en el foro, que participes y aprendamos todos juntos, y que cuelgues alguna de esas fotillos de culti actual.

                    Un saludo
                    Editado por última vez por echoes; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/30-echoes en , 13:34:28.
                    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                    ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Intento de cultivo 80x80x1,20 400w

                      Lo primero gracias a todos por la bienvenida

                      Vamos por partes:
                      Xoan, el armario coge el aire de mi habitación, ya se que lo ideal sería de la calle, pero esque además mi cuarto da a un patio y probe a ponerle un aluconect desde la ventana a la intracción pero la verdad esque no se notaba o se notaba muy poco. Pienso que tengo una intracción decente, y si llevas razon, igual no es tanto 28 grados ya que solo es en las puntas (el problema sera mio, que como es la primera vez que uso cooltube me pensaba que iba a poder ponerlo a 20cms). Que suerte tienes de poder arrirmarles bien el foco para darles calorcito y buena cantidad de lumenes. En verano quizas tenga que pasarme a 250 o mejorar la extracción ya se vera como va la cosa

                      dipillo, como bien dices me vendria de lujo poder meter y sacar el aire de la calle, pero como ya le he comentado a xoan mi habitación da a un patio y la temperatura no es tan baja como en la calle, además de que si mi madre ve unos tubazos de la ventana al armario quizas diga...EL ARMARIO FUERA YA!!! asi que prefieor andar con quebraderos de cabeza que sin el jejejej, que ya han sido muchos los quebraderos para conseguir ponerlo.
                      Respecto a tu foto de extracción que usas solo el ventilador que se ve?y que foco es ese?vaya suerte que no te pase de 28! Con perdon que significa rachola?supongo q sera la balda que separa los huecos no?como dices que esta forrada de papel albal...y solo por forrarlo de papel albal una diferencia de 2 grados!!! cuanetame cuentame eso mejor que interesa. Haber si pones en marcha ese armario y haces un segui para que todos lo veamos! Lo de el tema de los ventiladores de pc lo veo algo lioso, yo eso de la electricidad no manejo bien, ademas que tengo un RVK 2 ventiladores boca 125 helicoidales y 1 sunon, creo que deberia ser suficiente, pero gracias de todos modos!si algun dia necesito ayuda de electricidad parece ser que ya tengo a quien recurrir

                      Lucaswan, sisi se ve que reina el buen rollo por aquí, y ojalá que siga así ya he visto esos pikes que comentas con semillas donadas de bancos y tal, me han gustado mucho, y espero ver alguno mas que los hay muy curiosos, como por ejemplo tu autofloreciente en hidro y en exterior, vaya reto y vaya paciencia!enhorabuena!

                      Bueno sobre el armario, el aire lo cojo y lo hecho de y en mi habitación.
                      Lo de la temperatura de la habitación, si que la tengo con calefacción pero ya me encargue de cerrarla y que de calorcito el armario que asi además se ahorra! El sistema de ventilación es un helicoidal boca 125 de intracción al de floración, un sunon apuntando al foco y un rvk de extractor, el aire de este va a parar al de crecimiento, y en el de creci hay otro helicoidal también de 125 como extracción, ya que los fluos no calientan casi. Lo ideal seria el helicoidal como extraccion del de flora metiendo al de crecimiento y el rvk de extractor general pero si eso el helicoidal tendria que ponerlo trabajando a tope para que pueda hacer sistema con el cooltube y mete un ruido...jajaj que de pegas le pongo al pobre armario, no le doy aire de la calle, ni le dejo hacer mucho ruido, ni que se caliente, jajaj igual es que pido demasiado, pero esque también por desgracia con el cultivo hay que ser sigiloso.
                      Esos 28º si que son en las puntas, la temperatura general son unos 26 y la humedad está en un 40%. Les hechare un vistazo a esos FAQŽs también me he comprado la biblia de la horticultura de Jorge Cervantes muy buen libro, lo recomiendo al 100%!
                      Las fotillos ahora mismo las cuelgo!y si espero aprender mucho y poder llegar a ayudar!Ojala el tiempo que pase en el foro sea largo!muchas gracias!

                      Saludos a todos!Cuidaros!
                      Smoke ganja and destroy the babylon influence in your mind.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Intento de cultivo 80x80x1,20 400w

                        Las fotillos.
                        Parece que algunas plantas tienen falta de nitrogeno, no? habrá que darles Bio-grow.
                        Archivos Adjuntos
                        Smoke ganja and destroy the babylon influence in your mind.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Intento de cultivo 80x80x1,20 400w

                          Originalmente publicado por reggaeislife Ver Mensaje
                          Bueno sobre el armario, el aire lo cojo y lo hecho de y en mi habitación.
                          Debes procurar tener la habitación ventilada, puerta abierta y ventana tambien, el aire debe ser lo más fresco posible, si lo coge de la habitación ésta debe estar bien ventilada. Tampoco te lies, ahora en invierno a ver quien tiene la ventana abierta todo el día pero debes procurar ventilar al máximo.

                          Originalmente publicado por reggaeislife Ver Mensaje
                          Lo de la temperatura de la habitación, si que la tengo con calefacción pero ya me encargue de cerrarla y que de calorcito el armario que asi además se ahorra!
                          Economía y ecología, es una muy buena opción.

                          Originalmente publicado por reggaeislife Ver Mensaje
                          El sistema de ventilación es un helicoidal boca 125 de intracción al de floración, un sunon apuntando al foco y un rvk de extractor, el aire de este va a parar al de crecimiento, y en el de creci hay otro helicoidal también de 125 como extracción, ya que los fluos no calientan casi. Lo ideal seria el helicoidal como extraccion del de flora metiendo al de crecimiento y el rvk de extractor general pero si eso el helicoidal tendria que ponerlo trabajando a tope para que pueda hacer sistema con el cooltube y mete un ruido...jajaj que de pegas le pongo al pobre armario, no le doy aire de la calle, ni le dejo hacer mucho ruido, ni que se caliente, jajaj igual es que pido demasiado, pero esque también por desgracia con el cultivo hay que ser sigiloso.
                          Esos 28º si que son en las puntas, la temperatura general son unos 26 y la humedad está en un 40%. Les hechare un vistazo a esos FAQ´s también me he comprado la biblia de la horticultura de Jorge Cervantes muy buen libro, lo recomiendo al 100%!
                          Las fotillos ahora mismo las cuelgo!y si espero aprender mucho y poder llegar a ayudar!Ojala el tiempo que pase en el foro sea largo!muchas gracias!

                          Saludos a todos!Cuidaros!
                          De extracción vas sobrado para el tamaño de armario, si consigues un aire "fresco" en la habitación no tendrás mayores problemas.

                          Un saludo,
                          Editado por última vez por Xoan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1028-xoan en , 22:25:42.
                          [CENTER]sigpic

                          [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Intento de cultivo 80x80x1,20 400w

                            Originalmente publicado por reggaeislife Ver Mensaje
                            Las fotillos.
                            Parece que algunas plantas tienen falta de nitrogeno, no? habrá que darles Bio-grow.
                            Yo diría que no le heches nada, la tierra parece de calidad y viendo el tamaño de las plantas y el de las macetas yo diría que tienen mucha comida aún. ¿Mides el ph del agua de riego?

                            Un saludo,
                            [CENTER]sigpic

                            [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Intento de cultivo 80x80x1,20 400w

                              La tierra es de Bio Bizz pero por hacerle caso al del grow compre la light mix y debia haber comprado all mix. He abonado ya unas 3 veces, me dijo que esta tierra es necesario abonar desde el principio.
                              Las macetas son de 2 litros creo, las trasplante antes de ayer y las plantas tienen...pues nose exactamente cuantos dias, solo se que las metí en tierra el dia 16 de diciembre y la jak diesel unos 5 dias mas tarde.
                              Ya les tengo puesto el horario de floracion desde hace 4 dias, ya que son bastardas y quiero eliminar machos lo antes posible, lo malo esque me da que les tendre que meter ciclo vegetativo otra vez porque con el tamaño que tienen poco pueden llegar a florar.
                              El ph si que lo regulo, lo mantengo siempre al 6 mas o menos, intento no bajar de 6. Bueno es relativo porque tengo el medidor liquido que ves por colores y tampoco se puede medir con mucha exactitud pero bueno.
                              Pensais que iria bien que comprara un medidor de EC?

                              muchas gracias de nuevo!e intentare tener bien ventilada la habitación, la ventana la tengo abierta todo el dia menos cuando duermo, pero la puerta...dificil que se me queja mi madre de la musica jejej

                              buenos humos!
                              Editado por última vez por reggaeislife; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1892-reggaeislife en , 22:57:00.
                              Smoke ganja and destroy the babylon influence in your mind.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X