Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿como Bajo La Humedad?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    ¿como Bajo La Humedad?

    Muy buenas a todo el mundo,por favor soy un cultivador inexperto y ahora mismo tengo una humedad del 78% ¿como podria bajar la humedad?he leido que hay gente que hecha sal en el suelo del indor,¿es eso cierto?un saludo y muchas gracias.

  • #2
    Respuesta: ¿como Bajo La Humedad?

    Jelou
    Cuencos con arroz, cuencos o bandejas con sal gorda, aumentar la extraccion... antihumedades de lavabo comprados en el super...
    Pero la sal en el suelo mejor no, en cuencos va bastante bien
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Respuesta: ¿como Bajo La Humedad?

      Wenas, pues estaba yo pensando que si es posible que compares con otro higrómetro de algún colega o algo así, lo digo porque yo tenia uno que me marcaba 87% y luego resulta que estaba clavado. En realidad era 40%.

      No se te ocurra echarle sal al suelo del indoor, esto no hace falta, lo que es realmente necesario es tener una buena intracción y extracción, como te ha dicho burtelon, también existen deshumificadores, pero no creo que te haga falta....con el calor del foco y una buena ventilación-extracción creo que lo solucionas.

      Salut.


      NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

      Comentario


      • #4
        Respuesta: ¿como Bajo La Humedad?

        Yo firmaba esos 78% ahora mismo, 50-60% con foco ON y 95% con el foco apagado ya puse arroz tambien puse dos cacharros de los de lavabo como comenta burt me falta la sal,las gambas,un poco de carne(costilla) sepia y unos mejillones y ya tengo arreglo para la paella

        No se como coones bajar la humedad que no sea comprando un deshumidificador y menos gastar mas luz asi que arriesgando estoy, y mucho ya veremos

        Pues intentalo que con ese 78% no creo que te cueste mucho bajarla un poquito,asi que suerte
        ____________________________sigpic[COLOR=Red]

        Comentario


        • #5
          Respuesta: ¿como Bajo La Humedad?

          Si el aire fuera del indoor está a 78% de humedad de poco te servirá aumentar la extracción, además de que con la extracción funcionando mucho tiempo el método de la sal o el arroz me parece poco eficaz, por mi experiencia lo único efectivo es un deshumidificador utilizado correctamente.

          ¿A qué altura del cultivo estás? En vejetativo e inicio de flora no tendrás problemas con esa humedad, si la humedad persiste puedes utilizar un ventilador para mantener los cogollos bien ventilados si al final no puedes con la humedad, así el riesgo de moho es mucho menor .

          Un saludo,
          [CENTER]sigpic

          [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

          Comentario


          • #6
            Respuesta: ¿como Bajo La Humedad?

            Si Nos Das Algun Dato Mas Del Cultivo Como Si Es Un Habitacion O Un Armarioa Mi Me Subia Muxo En El Armario Y Solo Ventilando La Habitacion Dnd Tenia El Armario Logre Bajarlo Un 20%..al Tener Lo Todo Cerrado Se Condensa Muxo La Humedad...
            Cannabis for peace,
            Hemp for future.sigpic

            Comentario


            • #7
              Respuesta: ¿como Bajo La Humedad?

              Así por exceso, hasta la cuarta semana de flora no suele causar problemas, al menos si el armario está limpio. Luego ya si con subir la extracción y aumentar la ventilación no baja, estoy con Xoan, un deshumidificador sería lo suyo. De todos modos, poner un recipiente con arroz y otro con sal o ambos nunca lo hice, pero por probar poco pierdes, si no sirve de nada, al día siguiente te haces una paella y la sal sigue útil para las fritangas, y si baja la humedad, nos lo puedes contar acá. Salud
              "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

              Comentario


              • #8
                Respuesta: ¿como Bajo La Humedad?

                En efecto, si estás en vegetativo para mí está perfect! Si estás a media flora, pse... pero si estás en las últimas semanas debes de tomar medidas.

                Como ya te han dicho, lo ideal es una correcta ventilación. Mirate estos post Sistemas de ventilación y Conceptos Básicos para Construir Nuestro Indoor para aclararte algunas dudas. Si como ya te han dicho la humedad ambiental fuera del indoor es por el estilo a la que tienes dentro, te va a resultar dificil el bajarla. Sólo dándole caña a los extractores podrás bajarla con la luz encendida, pero con ella apagada, uf! se te va a disparar seguro. Asegúrate en efecto de que esa medida es correcta y ventila bien el cuarto donde tengas el indoor. Con las lluvias de estos días es normal que estén tan altas las humedades. Si no, deshumidificador... no queda otra.

                Un saludo

                P.D. Que variedades tienes plantadas? Es importante saber que hay plantas más propensas a sufrir debido a las altas humedades que otras
                Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: ¿como Bajo La Humedad?

                  Muy importante el tema de la vaierdad, estoy como para cortar en 20 dias aprox y sigo con esos 95% al final sacare todos los trastos que se suponen que quitan humedad que estoy arto de verlos por medio... justo esta tarde andaba dandole vueltas y es que tengo que dejar solo la extraccion y muy poca intraccion porque no hay manera y sigo sin ceder a gastarme lo que vale un deshumidificador, no se puede...

                  Hoy busque, escarbe y de momento todo bien, mañana intentare arreglar el tema de la intraccion y digo yo que al fin la bajare algo coones, no me hace mucha gracia el efecto "vacio" que se va a crear en el indoor pero mejor eso que no brotitis me da susto nada mas pensarlo desde luego esta claro que la LP aguanta muy bien la humedad,hasta hoy importante si tiene que estar metida en la seleccion de c.cultura
                  ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: ¿como Bajo La Humedad?

                    Hey, yo compre hace tiempo dos bolas secas:

                    http://www.bolaseca.com/

                    Esto realmente absorve la humedad ambiental de puta madre, y no es demasiado caro. Hay que estar pendiente del recipiente que recoge el agua, puesto que si la humedad ambiental es mucha puede que llegue a rebosar.
                    Se utilizan unos granulos que van en la parte de arriba, y en el recipiente inferior recoge el agua.

                    Ni arroz, ni sal. Esto es mucho más economico que un deshumificador, y para una estancia pequeña va de muerte. Espero que os sirva de algo.
                    Editado por última vez por Albert Stako; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/108-albert-stako en , 12:18:09.


                    NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: ¿como Bajo La Humedad?

                      Si, en ferreterías o tiendas de todo a cien suelen vender cacharrines por el estilo para habitaciones húmedas y trasteros. Cuestan un pedo y llegan a absorver hasta medio litro de agua ambiental. Yo los usé una temporada en el trastero y van bien, eso si, debes de vigilar la cantidad de agua acumulada y el estado de las sales que traen.

                      Un saludo
                      Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                      Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                      ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                      Comentario


                      • #12
                        hola a todos ¿como Bajo La Humedad?

                        hola a todos tengo una habitacion de 3m x 6m o 7m, un extractor de 150 y otro de 100 sacando aire, el aire acondicionado puesto a 17 grados frio,2 ventiladores removiendo aire. 4 focos de 400w.

                        ahora bien mi problema es k estoy en el principio de la segunda semana de floracion, tengo una temperatura de 18 19 grados y una humedad de 75% a 95%, en la calle ay un 90 % de humedad si meto aire de la calle me se pone la humedad a 100%, si le meto calor del aire seco nose xk pero tmb me sube, tengo controlador de clima pero para nada, mea salio el midio en las macetas, y por eso tengo el frio xk si ay frio no ay porblemas de hongos no? tengo 10 plantas afectadas, le eh quitado toda la capa y la eh tirado, las estoy regando con cola de caballo y fumigado sobre la tierra despues de haberla quitado, creo que si no lo eh quitado lo estoy retrasando bastante,

                        alquien me puede dar consejo sobre lo de la humedad xk kiero meter dos focos mas de 600w. llevo 6 cultivos y nunca me ah pasado?
                        gracias un saludo a todos

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: ¿como Bajo La Humedad?

                          Wenas Madaleno....bienvenido al foro, porque no abres un post con tu cultivo y tu problema, con fotos se te puede ayudar mejor.


                          NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

                          Comentario


                          • #14
                            Hola, para combartir el exceso de humedad te recomiendo algunas plantas que absorben la humedad, tales como lirio de la paz y hiedra inglesa. Si no quieres abrumarte más, puede probar con deshumidificadores. Espero te sirva de algo, en lo personal, esas plantas ya me han ayudado en varias ocasiones.

                            Saludos.

                            Comentario


                            • #15
                              Hola,
                              les dejo un link de un aparato para controlar un indoor con el celular. Saludos amigos!

                              https://articulo.mercadolibre.com.ar...urahumedad-_JM

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X