Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

humus de lombriz

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    humus de lombriz

    hola atodos-as y gracias una vez mas por la ayuda que prestais a los cultivadores noveles como yo,yo estoy interesado en el cultivo con humus para crecer y guano para florecer,pero mi pregunta es:partiendo de semilla y usando como sustrato all mix de biobizz,¿el humus seria bueno mezclarlo desde el principio con el sustrato o deberia hacer un transplante a la tercera semana mas o menos y mezclar el humus con el sustrato en ese momento?tengo miedo de quemar las plantulas al llevar la tierra algo de alimento,por favor si alguien me puede ayudar lo agradecere,paz y buenos humos.

  • #2
    Respuesta: humus de lombriz

    yo me esperaria a que el sistema radicular estuviera algo avanzado
    saludos

    Comentario


    • #3
      Respuesta: humus de lombriz

      El humus se lo puedes echar cuando quieras y cuanto quieras, tranqui que es difícil pasarse. Yo le pongo para crecimiento como una cuarta parte de humus, y más en el transplante, y si son sativas, todavía le echo un puñao por encima a las tres semanas de flora, más o menos. Eso sí, airea el sustrato, si le metes algo de perlita, un 10% más o menos, las raíces crecen mejor.
      "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

      Comentario


      • #4
        Respuesta: humus de lombriz

        Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
        El humus se lo puedes echar cuando quieras y cuanto quieras, tranqui que es difícil pasarse. Yo le pongo para crecimiento como una cuarta parte de humus, y más en el transplante, y si son sativas, todavía le echo un puñao por encima a las tres semanas de flora, más o menos. Eso sí, airea el sustrato, si le metes algo de perlita, un 10% más o menos, las raíces crecen mejor.
        Estoy deacuerdo, pero no del todo...
        Con el humus es dificil pasarse
        Pero la tierra all mix (de por sí sola eh tio) la he visto quemar plantas recien transplantadas, ten en cuenta que tiene mucha ec esta tierra de biobizz, he visto un paquete entero de GTK sufrir sobrefertilizacion x usar esta tierra, valla locura...
        yo te recomendaria que le exases el humus de lombriz pues a las tres semanas de estar la planta viva o así tio a ver si te cargas a las nenas.
        que la all mix es una tierra muy completa...




        si para floracion usas guano, te recomiendo para complementar algas bloom plagron, ya veras q wapas las piñas jeje

        yo cultivo aora así pero para floracion uso:
        guano
        delta 9
        alga bloom plagron
        iguana juice
        https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=3606

        Comentario


        • #5
          Respuesta: humus de lombriz

          buenas.. si permitis mi intromisión.. yo lo que haría es esperar a que marken las primeras carencias amarilleando en las primeras hojas de la parte baja.. y en definitiva, cuando la planta muestra los primeros sintomas de perdida del verde intenso en crecimiento pues empezaría a hechar hummus pero por riego, no en trasplantes, ya que cada trasplante es un proceso delicado donde pueden estancarse un pokito y ademas es de absorción lenta.. en cambio, como te comento en likido va directo a las venas..

          venden unos botes en likido que estan bien.. y sino puedes hacerte un té, como con el guano pero con el hummus..

          el guano igualmente te recomiendo en té.. aunke en este caso ni yo mismo lo hago por falta de tiempo y quizás pereza y lo hecho encima para que absorva lentamente en cada riego..

          no te puede faltar un bote de delta9 para la floración.. ya sé que es un poco caro pero te vendrá de lujo.. ya verás..

          regular ph y adelante.. viento en popa a toda vela.. y a raya con las plagas que son las que marcaran la diferencia entre un cultivo productivo y uno de no tanto..

          salutt y hummo compis.. aki dejo mi opinión
          La ViDa

          Comentario


          • #6
            Respuesta: humus de lombriz

            Cierto, que es que a veces hablo en sentido figurativo, "cuando quieras y cuánto quieras", que no me vaya a pasar como ese de LM que le dijeron "tu pódalas sin miedo" y dejó una planta de casi un metro totalmente pelada. Cierto también que hasta que los cotiledones no muestren pérdida de color, la planta tiene todo lo que necesita.
            Lo del all mix es lo que no tuve en cuenta, porque siempre uso sustrato vulgaris de la tienda de mi pueblo, que viene con dolomita,y le añado el humus y la perlita (y últimamente vermiculita, porque parece que a los bichos no les gusta la tierra con vermiculita).
            Cuándo y cómo aplicarlo después de que el sustrato pierda nutrientes depende claro, de la planta. Si se va a alargar mucho la flora, conviene, o bien añadirle un puñado por encima a la 3ª o 4ª semana de floración, lo cual le va a dar nitrógeno poco a poco, o darles el guano líquido, como dice el indio chiux en una de sus escasas apariciones, de rápida absorción.
            Si le añades humus en seco en ese tiempo a una índica de siete semanas, corres el riesgo de llegar a la madurez con las hojas demasiado verdes, lo que no le ayudará a completar muy bien la maduración, puede retrasarla y alargar luego el periodo de curado porque tarda en deshacerse de la rasposa clorofila.
            El Delta 9, grande invento internacional, desde luego que es de las pocas cosas que no defrauda y si se aplica correctamente, impresionan los resultados.
            Las algas son también una maravilla en crecimiento. Me compré un bote de Algimar de Flower (5.50?), (no me han hablado muy bien de la supuesta elaboración bio), pero el caso es que a partir de las 2-3ª semana de creci, les doy dos aplicaciones foliares por semana y se ponen reguapas.
            El Neem también tiene alimento, y empiezo por sumergir en ello los esquejes recién cortados, luego dos aplicaciones foliares semanales.
            El Iguana Juice nunca lo usé, pero los a gringos desde luego les gusta, es uno de los más vendidos. Será carillo, imagino, pero si es efectivo, también será recomendable.
            Estoy esperando al primer grow valiente que se haga con los productos de Fox Farm.
            Salut
            "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

            Comentario

            Trabajando...
            X