Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

24 Hrs de luz continua?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    24 Hrs de luz continua?

    Hola, estoy cambiando mis plantas, haciendo unas nuevitas, y quiero probar con el regimen de 24 horas continuas.. si alguien conoce y ha experimentado esto, y tiene ganas de comentarme que tiene de beneficioso o si tiene alguna contra, estoy deseosa de leer toda la informacion que se explayen =)
    Bueno besos a todos y buenos humos

  • #2
    Respuesta: 24 Hrs de luz continua?

    Realmente aceleras un poco el crecimiento, pero no creo que la planta este comoda sin dormir mucho tiempo, a lo mejor los esquejes les viene bien, pero yo te recomendaria que como maximo 20h/4h. y Si creceran mas rapido.

    Espero que te sirva
    SALU2 & BUENOS HUMOS
    sigpic

    Comentario


    • #3
      Respuesta: 24 Hrs de luz continua?

      Pues mira te cuento mi experiencia......yo las tube a 24h de luz continua en bajo consumo y la verdad que la unica diferencia que note es que tenia que regar primero.....yo en realidad no se si creceran mas rapido o no pero ya te digo que tampoco aprecie mucho la diferencia....La verdad que yo no creo que merezca la pena....
      no olvidesque la clave de todo esto es la paciencia....
      saludos y suerte con esas nenas...
      ASTURIES SEMPRE VERDE !!!

      Comentario


      • #4
        Respuesta: 24 Hrs de luz continua?

        En mi humilde opinión, la planta, al ser un ser vivo necesita su periodo luz/oscuridad; sin omitir esta segunda, ya que al igual que las demas plantas,el cannabis, absorve dioxido de carbono y expulsa oxigeno en sus horas de luz; y absorve oxigeno y expulsa dioxido de carbono en sus horas de oscuridad; la planta necesita de sus dos respiraciones para poder desarrollarse debidamente; yo creo q el indoor es para simular las condiciones optimas de cultivo como si fuese exterior... estoy muy de acuerdo en realizar experimentos para tener siempre nuevos conocimientos... pero tambien hay q respetar a la naturaleza... yo lo veo como cuando les dejan prendida la luces a las gallinas para que pongan mas huevos; me parece un abuso hacia la naturaleza....para que la planta crezca correctamente tiene q tener buena alimentacion y buenas condiciones ambientales simulando el exterior........ por las dudas vuelvo a aclarar, es solo mi opinion; podes estar de acuerdo o no, eso esta en vos.... espero q alla servido mi aporte, PAZ y buenos humos
        EXTRAIGO EL FRUTO DE LA MADRE TIERRA
        PROFUNDO AL FUEGO EN PIEDRA
        INHALO HUMO DE CONCIENCIA
        Y SUELTO AL VIENTO MI ORACION BLANCA Y DENSA
        Y SUELTO AL VIENTO MI CANCION DE CONCIENCIA

        Comentario


        • #5
          Respuesta: 24 Hrs de luz continua?

          opino como los demas compañeros. yo las he tenido en 24 horas y apenas notas diferencia, a no ser, ke sea un buen hydro :) no pierdes nada por probar la experiecia. la planta no sufrira y tu saciaras tu interes. experimenta
          Movidas pankis

          Comentario


          • #6
            Respuesta: 24 Hrs de luz continua?

            No lo he probado nuca... no me da la sensacion que vaya a ser muy positivo, es mas facil que se estresen y saque algun problemilla hay oculto y te de problemas con flores macho o malformaciones...a que sea algo maravilloso...nuse me da mal rollo jejeje solo son manias mias y no se nada al respecto, bueno si recuerdo haber leido cuando a plantas les da por florecer aun estando a 18 horas de luz ponerlas a 24 horas pero no demasido tiempo creo que unos dias

            Quizas las 20/4 que te comenta trasgo sea algo mas razonable, sobre todo cuando ya crecen a buen ritmo ,tienen cierto tamaño y van a pasar a flora en breve... esto si lo probare

            En fin suerte de todos modos y si te vas a quedar con las ganas,pues prueba tu mismo
            ____________________________sigpic[COLOR=Red]

            Comentario


            • #7
              Respuesta: 24 Hrs de luz continua?

              Yo las mantengo periodos del año a 24 horas sin ningún problema visible excepto que crecen más rápido.
              En cuanto a que las plantas necesitan dormir es un pensamiento humano extrapolado a nuestas niñas; todo según Ed Rosenthal.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: 24 Hrs de luz continua?

                Ya dormirán cuando estén colgás bocabajo
                "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: 24 Hrs de luz continua?

                  Ciertamente hay variedades que toleran las 24 horas perfectamente, he incluso hasta sus bancos casi lo recomendan http://dinafem.the-growshop.es/autof...ad-runner.html.

                  Las variedades más sátivas debido a las latitudes mas tropicales en las que se crían reciben muchas más horas de luz de forma contínua que las índicas, que al crecer en latitudes fuera de los trópicos, varían las horas de luz durante su vida, alargando las horas de luz durante el crecimiento y acortándolas durante la flora (fotoperiodo).

                  Durante el crecimiento las mantenemos normalmente a 18h, pero podríamos mantenerlas a 20h o incluso las 24h, forzando el crecimiento al máximo, siempre y cuando el resto de parámetros del culti los tengamos optimizados también al máximo. De poco sirve el tener una planta a 24h si no la regamos y abonamos adecuadamente, o bajo una humedad o temperatura que ralentice el creci. Si tienes todo bajo control, perfect! Si no, estarás sometiendo a un estrés a la planta que no te va a reportar casi nada, excepto una factura de luz wapa, wapa!

                  De todas formas lo suyo son pruevas y no ideas . Mete una planta a 18h y otra a 24h en sitios diferentes y con los mismos parámetros, entonces sabrás si merece la pena o no.

                  P.D. Alguien lo ha hecho alguna vez?
                  Editado por última vez por Lucaswan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/484-lucaswan en , 14:15:40.
                  Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                  Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                  ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: 24 Hrs de luz continua?

                    Trasgo, gracias por la recomendacion de 20/4, voy a cambiarlas a eso, habia leido que a las lamparas les hacia bien tb que no las apague, en vez de prender y apagar, porque se les acorta la vida, y en el libro cultivo cannabis, la mina decia que podian estar 24 hrs, pero mejor las cambio, no vaya a ser que se me estresen y se deformen o me salgan mas machos, o peor aun hermafroditas, que ya me paso.
                    besos!

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: 24 Hrs de luz continua?

                      Somo, gracias por tu aporte de experiencia, yo tb noto que las tengo que regar bien temprano, se les seca mas la tierra, claro. Asi que decidi que voy a cambiar a 20/4 como me dijo trasgo. besos y gracias!

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: 24 Hrs de luz continua?

                        Originalmente publicado por EmaGanjah Ver Mensaje
                        En mi humilde opinión, la planta, al ser un ser vivo necesita su periodo luz/oscuridad; sin omitir esta segunda, ya que al igual que las demas plantas,el cannabis, absorve dioxido de carbono y expulsa oxigeno en sus horas de luz; y absorve oxigeno y expulsa dioxido de carbono en sus horas de oscuridad; la planta necesita de sus dos respiraciones para poder desarrollarse debidamente; yo creo q el indoor es para simular las condiciones optimas de cultivo como si fuese exterior... estoy muy de acuerdo en realizar experimentos para tener siempre nuevos conocimientos... pero tambien hay q respetar a la naturaleza... yo lo veo como cuando les dejan prendida la luces a las gallinas para que pongan mas huevos; me parece un abuso hacia la naturaleza....para que la planta crezca correctamente tiene q tener buena alimentacion y buenas condiciones ambientales simulando el exterior........ por las dudas vuelvo a aclarar, es solo mi opinion; podes estar de acuerdo o no, eso esta en vos.... espero q alla servido mi aporte, PAZ y buenos humos
                        Hola emaganjah, tenes muchisima razon cuando decis que es un abuso, a mi tb me parece horrible que a las gallinas las dejen con mas luz para que pongan huevos, la verdad no me habia dado cuenta de que era una sittuacion parecida, como lo lei en el libro cultivo cannabis, pense que se podia, pero es cierto, necesita sus horas de respiracion, y yo en mi pieza tb necesito el oxigeno que desprenden, asi qe como ya dije antes, las voy a cambiar a 20/4, fue egoismo de mi parte, pobres hijitas..
                        Bueno muchas gracias, me abriste los ojos. Besos

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: 24 Hrs de luz continua?

                          Gracias a los demas por sus aportes, como ya habran leido en mis respuestas anteriores, las voy a cambiar a 20/4, y despues lo normal, 12/12. yyyy para quien dijo que colgada dormirá, pobre planta, es un ser vivo, que nos da maravillas, no tenemos que ser crueles, imaginate que no te dejen dormir nunca, yo no lo habia pensado asi, pero lo es. Bueno me despido, y pido perdon por colgarme y entrar no todos los dias a ver que hay. es que el esstudio me tiene loca jajaj. Espero que nadie se enoje por la respuesta que le di a quien me dijo que colgada dormirá.
                          Besos y gracias!!

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: 24 Hrs de luz continua?

                            En realidad, aunque por mi respuesta ya hayas podido deducir que soy un experto torturador vietnamita, soy muy romántico y suelo hacer el creci en 18/6, lo que ocurre es que estos últimos diez días tenía que dejarlo al cuidado de uno que lo tenía que encender y apagar sin temporizador y no me fiaba, así que las metí a 24/0, y ellas tan ricamente. Total, en pocos días se van a la calle a pasar frío.
                            Créeme, las plantas no te echan en cara esas cosas, la única manera que tienen de comunicarse contigo y decirte que están a gusto es creciendo sanas, y si con 24/0 crecen sanas, pues el único mal está en humanizarlas, es mejor que nos vegeticemos nosotros.
                            Una cosa es nuestra percepción de la naturaleza, y otra otorgarle un cerebro procesador de emociones a una planta. Claro que absorbe oxígeno y suelta CO2, es parte de un proceso de formación celular, pero no va ligado al ciclo natural, sino que se adapta al ciclo natural, ya que más estrés le producirá tener genes de razas de quince países y cuatro continentes y vivir en un trastero de Moratalaz bajo una bombilla. Digo yo, si se pone la pobre a pensarlo...
                            Luego, una vez que pasa al periodo de floración, donde necesita un cambio radical en sus funciones, tiene tiempo para expulsar C02 12 horas al día, y en cualquier caso, siempre se lo puedes aportar un extra en crecimiento, si es la carencia de CO2 lo que preocupa. ¿O era cómo se sentía?
                            Perdona tú por ser tan cínico, la gente de campo somos así, no tenemos respeto por ná, pero nos crecen mejor las lechugas que en las terrazas de los amantes de la naturaleza que viven en la gran ciudat, jeje, (esto es material de pikes, broma, broooma)
                            Y descuida, no te cortes de hacer los comentarios que se te ocurran ni tengas apuro en que alguien se moleste, (que además no lo has hecho). 20/4 por supuesto va estupendamente. Saludos
                            "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: 24 Hrs de luz continua?

                              No dudo para nada de que la planta se meta dos semanas a 24/0 y vayan perfectas, que sera que si, pero si por este motivo o quizas otros le diera a una planta que tengo mas o menos controlada variar en algo,es decir comportarse anormalmente la culpa se la echaria a las 24 horas de luz es decir me daria un par de cabezazos contra la pared en este caso ,por poner un ejemplo les diera por ponerse a sacar bananos a mis LP a media flora

                              Vamos si uno va un poco apurao de reservas de matuja , lo mejor es ir a lo seguro, yo a dia de hoy no me atreveria ni a subirlas a 20/4 vayamos a que se me despisten y no me rindan

                              Las pruebas estan muy bien,pero hay que saber cuando hacerlas, o por lo menos tener en cuenta a la variedad y su estabilidad...

                              Mas adelante si que me gustaria forzar a esta amada LP y ver que tal le sienta las 20/4 que puede que le vaya fenomenal pero como ya he dicho ,hoy no me arriesgo porque se sabe que es una variedad algo pija con estos temas,mas vale prevenir que adelantar un puñao de dias en el crecimeniento...con el tiempo hare la prueba.

                              Por otro lado no se si ira en relacion horas de crecimiento/rendimiento es decir se entiende que con mas horas de luz uno lo que busca es agilizar el crecimiento y recortar dicho dias para asi adelantar todo el proceso de cultivo, entonces 5 dias a 18H seria equiparable a 4 dias a 24H si fuera asi digamos que en el tiempo de crecimiento de un esqueje de una variedad que normalmente la tendriamos 3 semanas podriamos ahorarnos unos 4-5 dias ¿vale la pena? o quizas crezcan mas en comparacion y se ahorre una semana de tiempo...nu se

                              La verdad que una comparativa 24/0 18/6 seria muy muy muy interesante

                              ¿Alguien se anima?

                              SALudos
                              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X