Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

plantas hermafroditas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    plantas hermafroditas

    Hola soy nueva en esto, en todo, en el tema de los foros y del cultivo tb, y me paso algo que desconocia, no me lo vi venir y me c@g# el cultivo. Resulta que tenía 2 hembras, creciendo y floreciendo como se debía, pero bueno, parece que una hembra se deschabeto y le empezaron a salir unas bolitas en el medio, yo ya sabía que era hembra, tenia los pelitos blancos, parecia que estaba creando cogollos, pero de golpe le empezaron a salir unas bolitas y yo pensando que seguía siendo hembra la seguí dejando vivir, resulta que esta mañana voy a verlas como de costumbre y descubro que las bolitas se habian abierto y le colgaban esas bananitas cargadas de polen, apenas reaccioné la saqué, pero ahí seguro con el movimiento me polinizó la otra hembra, que a proposito no tenía bolitas, bueno, como pudo pasar este cambio tan grotesco? era bisexual por favor si alguien sabe que me aconseje porque estoy desesperada, y ultrajada (?)
    gracias por sus tiempos =)
    Natalia.

  • #2
    Respuesta: plantas hermafroditas

    Hola y bienvenida al foro lo primero.

    En este apartado del foro de cultivo de interior hay mucha gente que le ha pasado esto, incluso a los más experimentados. Pero en exterior es también muy común que se polinicen por diferentes causas.

    Las "Maripepis" pueden ser machos, hembras y.... hermafroditas, todo esto depende de la genética de la semilla, aunque a veces hay otros factores que pueden influir en una planta hembra adulta para que forme flores macho y se autopolinice o lo haga con el resto de plantas que tengas alrededor. Casi todos estos factores se relacionan con el stress, ya sea hidrico, luminico, por fotoperiodo o cualquier otro.

    Miralo por el lado positivo, tendrás semillas bastardas, para poder plantar más adelante aunque sea por experimentar.

    Suerte.

    P.D: Pasate por el cuarto de presentaciones, asi te conocera todo el mundo.


    NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

    Comentario


    • #3
      Respuesta: plantas hermafroditas

      Hola y gracias por darme bienvenida, ahora paso por donde me dijiste.
      hoy no puedo verle el lado bueno a esa perdida, perdi las únicas 2 plantas que tenía y ahora voy a tener que esperar otros 6 meses más, es más no se cuanto tiempo perdí, lo único que me queda es haber aprendido que esas bolitas no son de las hembras seguro.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: plantas hermafroditas

        non te preocupes, alguna semilla saldrá pero no creo que toŽsea un desperdicio....algo sacarás, aparte de la experiencia....

        Salu2 & Bienvenida
        sigpic

        Comentario


        • #5
          Respuesta: plantas hermafroditas

          Gracias Trasgo parece un consuelo, de todos modos no va a tener el mismo efecto que sin polinizarce. en fin, gracias a vos tb por darme la bienvenida =)

          Comentario


          • #6
            Respuesta: plantas hermafroditas

            La verdad es que es mala suerte, pero a todos nos ha pasado en mayor o menor medida: no te desanimes que ya verás como tienes tu recompensa.
            Un saludo

            Comentario


            • #7
              Respuesta: plantas hermafroditas

              Holaaa, yo habia puesto 4 plantas y me salio una hermafrofita y 4 machos asi que no te desesperes jajaj, las macho las mate, con las ramas y tallo hice tukeros y pipas, las hojas las podes usar para decorar, heeeemmmm, y con la hermafrodita, la deje q se lleno un poco de recina, la deje secar le sake las semillas con muuuucha paciencia, y me la fume igual jejej, tenia glandulas asi que colocaba, no tanto como una hembra pura, pero te digo que pase buenos momentos gracias a el/ella jajaja lo mejor es comprarte alguna semillita barata feminizada y asi cosechas 90 % seguro q cosechas jeje, nos vemossss, paaaazzz y buenosss humoooosssss,
              EXTRAIGO EL FRUTO DE LA MADRE TIERRA
              PROFUNDO AL FUEGO EN PIEDRA
              INHALO HUMO DE CONCIENCIA
              Y SUELTO AL VIENTO MI ORACION BLANCA Y DENSA
              Y SUELTO AL VIENTO MI CANCION DE CONCIENCIA

              Comentario

              Trabajando...
              X