Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

plantas hermafroditas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    plantas hermafroditas

    Hola soy nueva en esto, en todo, en el tema de los foros y del cultivo tb, y me paso algo que desconocia, no me lo vi venir y me c@g# el cultivo. Resulta que tenía 2 hembras, creciendo y floreciendo como se debía, pero bueno, parece que una hembra se deschabeto y le empezaron a salir unas bolitas en el medio, yo ya sabía que era hembra, tenia los pelitos blancos, parecia que estaba creando cogollos, pero de golpe le empezaron a salir unas bolitas y yo pensando que seguía siendo hembra la seguí dejando vivir, resulta que esta mañana voy a verlas como de costumbre y descubro que las bolitas se habian abierto y le colgaban esas bananitas cargadas de polen, apenas reaccioné la saqué, pero ahí seguro con el movimiento me polinizó la otra hembra, que a proposito no tenía bolitas, bueno, como pudo pasar este cambio tan grotesco? era bisexual por favor si alguien sabe que me aconseje porque estoy desesperada, y ultrajada (?)
    gracias por sus tiempos =)
    Natalia.

  • #2
    Respuesta: plantas hermafroditas

    Hola y bienvenida al foro lo primero.

    En este apartado del foro de cultivo de interior hay mucha gente que le ha pasado esto, incluso a los más experimentados. Pero en exterior es también muy común que se polinicen por diferentes causas.

    Las "Maripepis" pueden ser machos, hembras y.... hermafroditas, todo esto depende de la genética de la semilla, aunque a veces hay otros factores que pueden influir en una planta hembra adulta para que forme flores macho y se autopolinice o lo haga con el resto de plantas que tengas alrededor. Casi todos estos factores se relacionan con el stress, ya sea hidrico, luminico, por fotoperiodo o cualquier otro.

    Miralo por el lado positivo, tendrás semillas bastardas, para poder plantar más adelante aunque sea por experimentar.