Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

construyendo armarito casero para perejil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    construyendo armarito casero para perejil

    Bueno, hola a toda la peña.... Me han recomendado que abriera un hilo nuevo aqui para poder enseñaros lo que estoy haciendo y para poner mis dudas. Aqui os pongo unas fotillos del arrmarito a ver que opinais...

    Este es el armario recien ensamblado y puesto en su sitio:


    Consta de 2 partes, arriba la de floracion, con un foco de 400w:



    y la parte de abajo para esquejes:



    Le faltan las puertas (que el presupuesto no llegaba) pero llevara puertas independientes para cada zona.

    Bueno aqui lo dejo hasta el siguiente capitulo del montaje del armario perejilero jejeeje. Espero que os guste y acepto todo tipo de sugerencias ya que es mi primer cultivo de interior y estoy un poco verde jejejejej(nunca mejor dicho).

    Adiosssss y graciasssss

  • #2
    Respuesta: construyendo armarito casero para perejil

    pues aver.....que luzvas a poner a la zona de creci?y extractores??.q mas.....cuanto mide el armario!??se pueden hacer milagros yo meto 5 todos los meses y claro....tb corto cinco todos los meses e uno como el tuyo mas o menos......55x80x180 jejje.que tienes pensao??.....cuenta.....cuenta....jejejej
    ASTURIES SEMPRE VERDE !!!

    Comentario


    • #3
      Respuesta: construyendo armarito casero para perejil

      hola peña todos a tope cultivando perejil
      (SOMOS) estas son las medidas y dudas a ver que opinion me podesis dar en general toda la pipol

      parte de arriba mide 85c ancho, 65 profundo y 150 alto

      el de abajo:alto 65 ancho 55 y 65 profundo

      lo que dudo es en extractor e intractor y luz para madre que no se cuanto ponerle estoy hecho un lio echarme una mano y opinar porfi acepto toda sugerencia.

      a por cierto ya tengo el papel pa forrar es papel metalico de diamante a ver que opinais me a comentado el de la tienda que es el mejor que hay ahora y no se rompe ni pierde luminosidad.
      bueno chicos a ver que opinais gracias y un saludo
      chao
      Editado por última vez por NANIKUS; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1309-nanikus en , 22:07:44.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: construyendo armarito casero para perejil

        si ya vi el papel ese es la bomba x lo q dice el del grow de aki tb pero tb algo mas caro.....n se asta q punto sera mejor pero igual lo pruebo yo tb q esty haciend un huekete nuevo...
        joer con esas medidas vas sobrao......pasate por mi hilo en interior y mira x ahi lo q meto yo en menos espacio jejeje
        https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=2165
        y en cuanto a la luz yo te recomiendo bajo consumo q va bastante bien ya q no tienes tampoco mucha prisa de que crezcan ni necesitas crecerlas demasiao y ademas como su propio nombre indica el consumo es mas bajo jjejje
        en cuanto a lo del estractor al menos debrias meter un extractor en la parte alta para sacar el aire viciado pero tu ya iras viendo si necesitas intractor o tal.....
        saludos tiu!!
        ASTURIES SEMPRE VERDE !!!

        Comentario


        • #5
          Respuesta: construyendo armarito casero para perejil

          si un poquito mas caro 4Er me acostado el metro.el chico de la tienda me comento que reflejaba un 97 o 99 porciento y no pierde luminosidad,al doblarlo ni deja marcas
          la verdad es que se ve bastante resistente.

          si te estas haciendo un huequito mas pontelo y lo pruebas y me dices si mola ya que a mi me queda un poquito para darle caña del todo

          Comentario


          • #6
            Respuesta: construyendo armarito casero para perejil

            (SOMO) una pregunta:
            ¿las 8 bombillas que tinenes puestas de bajo consumo son bombillas normales o tienen algo especial de luminosidad? es que no se cual poner para el armario de madre si me puedes hechar una mano te lo agradeceria
            a ti y a todo el mundo que quiera dar su opinion

            Comentario


            • #7
              Respuesta: construyendo armarito casero para perejil

              heyy NANIKUS!!

              muy wapo te va a quedar eso...

              ya nos pondras unas fotos cuando lo acabes

              por cierto si te parece te dejo una idea para lo del foco de la flora... por si no te quieres dejar casi pasta y ahorrarte el pateo de ir con alambres o cuerdas subiento y bajando... jejejej (creo que me costo unos 2 o 3€ y media horita hacerlo... )

              te pongo un par de fotos de como lo tengo montao yo... (mi idea era hacer un par de agujeros con el taladro en la parte mas alta, colgar las bombillas con unas cuerdas en una varilla que cruzase de un agujero al otro, y en la parte de fuera justo al lao de donde saliese la varilla poner un clavo y luego con un alambre seria rodar y atar en un segundo...) no esta monato como lo tenia pensao porque las bombillas no me cabian de lado... jajajaja

              lo de la ventilacion del de crecimiento lo puedes hacer perfectamente con unos ventiladores de Pc y una fuente de alimentacion de Pc tb... estas dos cosas las puedes conseguir de cualquier lao y tiradisimas de precio o gratis... luego le metes un temporizador y regulas segun te interese... eso si, si vas a meterle estos ventiladores de intraccion por ejemplo ponlos a unos 10-15cm del suelo del armario, para que se cree una corriente de aire a la altura de las nenas, asi conseguiras que engorden mas los tallos y esten fresquitas cuando los tengas encendidos... algun ventilador por dentro para que mueva el aire nunca esta de mas...

              aki te dejo el video d donde saque la idea... el tio lo tiene muchisimo mejor montao que yoooo jajajaj pero es una pasada lo del taladro... (nose porque ahora no veo el video... si no lo ves entra en youtube y busca esto: "super cropping" y el primer video es este! jejeje)
              [ame]http://www.youtube.com/watch?v=H1YEc7ENd5E[/ame]

              engaa un saludote fieraa!! y mucha suerte con las nenas!!
              Archivos Adjuntos
              Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 23:06:49.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: construyendo armarito casero para perejil

                (TON!)la verdad es que esta guapa la idea muy guapa,
                el de flora ya lo tengo colgado al final utilice un sistema de cadenas, ancle 2 argoyas al techo del armario y con 2 cadenas al foco.
                el que mas duda tengo es con el de madre, no se si ponerle lo mismo o currarme un nuevo sistema igual que no se que luz poner en este armario ya que quiero gastarme los menos eur posibles,

                estoy abierto a todas las ideas que podais ofrecer ya que ando un poco verde (gracias por adelantado a toda la peña )ya ire colgando fotos de como va el proceso. (chao pipol)

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: construyendo armarito casero para perejil

                  Wenas, te venia a decir no se qué de la extracción y mmmmmmm, se me olvidó.
                  En referencia a la iluminación para eskejes y madres decirte que yo tiro de una agrolite 105w, es algo carilla pero creo que vale la pena, claro, que hay que ponerla con pantalla reflectante y eso todavía incrementa más el precio.
                  Intenta fabricarte una regleta de madera donde incorporas varios portalamparas, digamos cuatro, compras 4 bajo consumo pero que no sean de los chinos por favor, las hay enroscables de silvania o philips que ofrecen muy buena garantia en lumenes y en tiempo de duración.
                  Como vas a forrar el armario o eso entendí, pues el techo del mismo tambien, eso ayudará a que puedas suprimir pantalla por papel reflectante...la regleta con las 4 bombillas colocala fija en la parte más alta del armario y en vez de mover las lamparas pues mueves las macetas poniendoles debajo un alzador para ponerlas a la altura que desees, esto puede ser desde una maceta del revés a lo que tu te inventes, ya que el espacio creo entender es el más bajo del armario y tampoco es que sea demasiado grande.

                  Ahhhh, si la extracción,..... ahora recuerdo, el tema es que tu no tienes puertas de momento así que tampoco te será necesario, pero si tu intención es cerrarlo, ahora en verano lo vas a pasar muy mal.
                  Con un 400w en ese espacio se va poner la temperatura por las nubes, no es por cortarte el rollo, pero esto es un tema muy importante.
                  Yo en la parte baja, osea eskejes y madres con lamparas PLC 4x25w, abriria un agujero de 10 a 15 cm y le pondria una rejilla de intracción forzada y en la parte más alta de este departamento pondria un extractor de esos de wc, hasta aki la parte de abajo.
                  Arriba, osea flora, 400w con cooltube o eso me parece ver en la foto, si es asi realizaria agujero de intracción con ventilador sunon de 150mm y agujero en la parte superior donde conectarás la salida del cooltube y de ahí a la calle que la tienes al lado creo, intenta que los calores salgan directamente lal exterior de la habitación sino no para de coger el mismo aire viciado.... y yo que se que más decirte, creo que se me esta yendo la olla, siento si me pongo pesado pero no me doy cuenta y los dedos van solos.

                  Salu2.


                  NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: construyendo armarito casero para perejil

                    Originalmente publicado por ton! Ver Mensaje
                    te pongo un par de fotos de como lo tengo montao yo... (mi idea era hacer un par de agujeros con el taladro en la parte mas alta, colgar las bombillas con unas cuerdas en una varilla que cruzase de un agujero al otro, y en la parte de fuera justo al lao de donde saliese la varilla poner un clavo y luego con un alambre seria rodar y atar en un segundo...) no esta monato como lo tenia pensao porque las bombillas no me cabian de lado... jajajaja

                    tron! hay hace falta un de reflector y ya veras como las maruchis te lo agradecen. Buscate un trozo de aluminio gofrao y a las malas cualquier chapa... si te gustan las aceitunas una lata de esas de las grandes y con un poco de imaginacion se puede tunear facilmente jajajja

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: construyendo armarito casero para perejil

                      heyy arikitaun!!

                      gracias por el dato..

                      pues el refletor al final no se lo puse por temas de espacio... mi armario de mamis es muy bajito! y entre la altura de las macetas, distancia de las lamparas al techo y distancia de las puntas a las lamparas solo puedo tener mamis de hasta 40 cm si no me equivoco... y el reflector me quitaria unos cuantos centimetros!!

                      de todas formas el interior del armariete es blanco asi que refleja bastante la luz!! supongo que sera por las bombillas que van de la ostiaa o algo...
                      antes tenia un agrolite de 150w pero que casi no llegue ni a usar porque no me cabia... y si lo metia solo podia tener plantas de 20cm... ahora con los 2 Pll voy de lujo. temperatura controlada a 25º y las matukis crecen una barbaridad!! estoy contentisimo con estos bombillos!! jejeje

                      por cierto NANIKUS como llevas el montaje?¿? jejejej no te canses mucho eeee

                      un saludotee! a cuidarsee

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: construyendo armarito casero para perejil

                        ton esta semana que entra ya mas o menos lo termino es que e estao liao con el curro y no e tenio tiempo de naaaa pero como e pillao vacaciones ahora pa las hogueras, ya me pongo fuerte,asias por preocuparte, solo un par de dias y ya. deuu gente

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: construyendo armarito casero para perejil

                          fumando una hierba que no es perejil jajajaja

                          Ton! ya se de que me hablas yo en el armario que tengo como le coloque un reflector normal pufff pierdo bastantes centimetros. Me he dao cuenta que las paredes si que son blancas pero el techo no... Pierdes lumenes que van hacia arriba y no hacia abajo que es donde estan las matas. Amos es una simple apreciacion y aprecharias al maximo cada w.

                          Yo tengo un cfl 200w y al final le quite al cooltube que tenia por casa el cristal y he dejado solo el reflector. hay que idearselas como uno puede.

                          nanikus ya iras actualizando como va el armariete.





                          petas
                          Editado por última vez por arikitaun; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1190-arikitaun en , 23:20:46. Razón: a

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: construyendo armarito casero para perejil

                            nanikus jajajajajajajajaj el cuñao del cuñao jajajajajjajaajjaja ayer me dijo el cuñao que estavas por aqui oro mas a cultivar viva el autoconsumo
                            que guapo el rincon se te va a quedar un armariete majo a mirate las pll que tiene el ton que dicen van muy bien yo estoy pensando ponerlas cuando me lie con la sala de cultivo
                            oye pasate una noche por la barraca y nos hacemos unos chorros y arreglamos el mundo jajajajjajaa
                            pd no me e leido todo el hilo mañana le doy un ojo

                            saludossssssssssss
                            sigpic

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: construyendo armarito casero para perejil

                              Lo primero yo pondria las madres y esquejes arriba asi el calor del foco favorecera la creacion de raices (el calor sube siempre para arriba ) la iluminacion yo la haria con varias bombillas bajo consumo cuanto mas blancas mejor y que den mas w mejor. Con unas latas de cerveza grandes se hace unos reflectores geniales si te interesan hazmelo saber...

                              Cuanto mas acerques esas bombillas a las puntas de las plantas menor sera la distancia internodal (mayor concentracion futura de cogollo en menor espacio) igual pasa en floracion por tanto es muy imporante el tema de la temperatura cuanto mas se parezca a 24 en diurna y 18 en nocturna mejor. si la diferencia de temperatura entre la noche y el dia es poca la distancia internodal tambien se reducira para conseguir esto necesitamos una buena ventilacion.

                              Si estas tapando parte de una ventana con tu armario yo me pensaria muy mucho desacerme del cristal temporalmente para tener una intraccion y extracion fantastica y sin duda invertiria en un cooltube para poder acercar el 400 lo mas cerca de las plantas posible.

                              Me dejaria de ventiladores de pc y pondria unos buenos sunon que no hay color y salen tirados en tiendas de elecronica y ademas no ecesitan transformadores, un lio menos. Aunque vas sumando cosas y es una pasta pero es necesaria la inversion para una buena cosecha.

                              Mucha suerte en tu cultivo.
                              Un saludo.

                              sigpic
                              [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X