Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

el dichoso ph

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    el dichoso ph

    hola a todos , agradecer a los creadores de este foro la creacion de un nuevo portal de conocimiento y de compartimiento.

    la pregunta es sobre el ph, no se por que no se mantiene ,, me explico , cuando mido el ph del agua marca 7 lo regulo y lo dejo en 6.5 si al dia siguiente vuelvo a medir, me vuelve a marcar 7.

    tiene alguna explicacion?, o es que hago algo mal?, o es normal?

    sacarme de dudas y gracias anticipadas...

  • #2
    Re: el dichoso ph

    Hola
    Como regulas el ph?
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: el dichoso ph

      Creo que lo rebaja con phdown...

      En fin,que cosas te pasan nen...de todas formas ya tengo yo ganas de echarte a la cara jejejeje

      SAludos y explica como lo regulas, bandido
      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

      Comentario


      • #4
        Re: el dichoso ph

        la explicacion ke tiene es ke al dia siguiente el ph y la ec puede cambiar debido a la "evaporacion" de componentes añadidos a nuestras aguas de grifo...
        yo ajusto kon phdown o vinagre en su defecto el ph. en mi ciudad sale por encima de 7.

        a el agua le agrego gota a gota, cada min para darle tiempo a ir ajustandose el medidor y lo dejo a peticion de mis niñas.

        seria rekomendable, dejar la regadera llena el dia anterior, ke el cloro i otros componentes se evaporen, y ya kon ese ph , ajustarle, y regar...

        si se añaden abono yo soy de los ke aplico abono, luego ajusto ph ( ya ke el abono a veces kambia el ph y nuestras niñas kiza no koman debidamente..) pero tb hay cultivadores ke se basan en ke, los rebajadores de ph pueden afectar d alguna manera u otra al abono, kon lo ke rekomiendadn abonar despues de bajar el ph... (yo esto lo veo algo ilogico ya ke de una u otra manera la mezcla sera agua.rebajador.abono... cono lo ke igualmente esos acidos ke pueda kontener las gotas de rebaja afectarian de igual modo al abono, mientras ke si lo echamos antes de rebajar, nuestras niñas tendra un ph perfectamente ajustado a sus necesidades...

        haz lo ke t rekomiendo i no deberias tener problemas...
        agua de grifo (sikieres le agregas un 15% de destilada...)
        dejar reposar ke evapore cloro...
        rebajador y regar.... o abono, rebajador y regar...

        suerte compañero!
        [CENTER][B]"no hay m

        Comentario


        • #5
          Re: el dichoso ph

          hola a todos y gracias por contestar, bueno famili a estado en mi cueva y sabe como va el tema ,, mamoncete...

          lo primero el agua que uso no es de grifo, es de lluvia mezclada con agua de manantial, traida de la montaña de valldemosa, porque las de el pla, osea las del llano son mas salinas y no son muy recomendables.

          el ph lo regulo con phdown, y lo mido con dijital y con la gota de vez en cuando por si el dijital falla ,, que falla, ya me paso..

          y todo lo que dice jacho es lo que suelo hacer por norma incluso lo de los abonos, aunque añadiria algo y es que no es lo mismo regular ph con abono organico que con qimico, el organico o los que yo uso no varian practicamente el ph y los quimicos si como el HESI.

          lo que si es interesante es lo de la evaporacion de los acidos que regulan, añoche hice una comprovacion , regule en el deposito que esta cerrado y en un cubo , el deposito sigue casi igual, un punto mas alto y el cubo a vuelto a 7.5

          quizas sea esa la explicacion.

          Comentario


          • #6
            Re: el dichoso ph

            je je je yo tengo un medidor digital a mi me pasa lo mismo....al dia siguiente me sube el ph en el agua.......yo no utilizo ph down cuando abono por ke al echar el abono me deja el agua a 6,3....eso si al dia siguiente el agua esta a 7,5 o mas....y si he de utilizar el phdown..... je je jeya se por ke okurre,,,,je je je bueno saludos a todos
            por el respeto............

            Comentario

            Trabajando...
            X