Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

duda sobre crecimiento desde semillas a 12/12

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    duda sobre crecimiento desde semillas a 12/12

    hola, vereis voy a realizar alguna selección pero no se me pueden hacer las plantas grandes ya que uso un 150 w, así que o las meto a 12/12 desde el principio o las dejo crecer hasta poder sacar un esqueje, enraizarlo y ponerlo a flora, pero eso es muy largo.
    mi duda es si antes de empezar a florecer una planta desde semllas a 12/12 habrá crecido lo suficiente como para poder scaarle un esqueje.
    haber si me podeis resolver la duda.

  • #2
    Re: duda sobre crecimiento desde semillas a 12/12

    No soy el mas indicado peeeero, yo diria que si,piensa que al ser semis la planta no sexara hasta que coja cierta madurez(no como los esquejes que suelen ser maduros),en ese periodo crecera y digo yo que si habra para sacar algun esquejito por planta...tambien depende de la variedad que sea(por lo del vigor, estirarse-ramificar) jejeej a ver si lo confirman
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

    Comentario


    • #3
      Re: duda sobre crecimiento desde semillas a 12/12

      yo creo que el esqueje te crecerá igual, ya que en la fase de 12/12 las plantas el primer mes siguen creciendo y cogollando y en el segundo mes de floración la planta engorda, yo lo creo así ...

      Comentario


      • #4
        Re: duda sobre crecimiento desde semillas a 12/12

        nyl no se si me entendiste, familiaantaya si me entendió.

        voy a ha hacer una selección de hilamalaya gold y otra de santa sativa, se supone que son variedades que crecen bien, entonces quiero hacerlo lo más rapido posible, mi intención es poner la semillas a 12/12 directamente y antes de que empieze a sexar sacarle un esquejes y dejarla crecer y florar y guardar ese esqueje de madre.
        mi duda es si crecerá lo suficiente, yo pensé lo mismo que famili que como tiene que madurar antes de empezar a florar me dará tiempo a sacarle un esqueje, no tiene que ser muy grande con un par de nudos me basta jejeje

        Comentario


        • #5
          Re: duda sobre crecimiento desde semillas a 12/12

          Originalmente publicado por iwana
          nyl no se si me entendiste, familiaantaya si me entendió.

          voy a ha hacer una selección de hilamalaya gold y otra de santa sativa, se supone que son variedades que crecen bien, entonces quiero hacerlo lo más rapido posible, mi intención es poner la semillas a 12/12 directamente y antes de que empieze a sexar sacarle un esquejes y dejarla crecer y florar y guardar ese esqueje de madre.
          mi duda es si crecerá lo suficiente, yo pensé lo mismo que famili que como tiene que madurar antes de empezar a florar me dará tiempo a sacarle un esqueje, no tiene que ser muy grande con un par de nudos me basta jejeje
          Hola!

          Ese es el método que utiliza Minso para cultivar las sátivas más puras ... comienza el ciclo a 12/12 ... cuando las plantas sexan quita los esquejes y deja que las platas sigan su curso de flora. Aún así, toda la genética que es originaria de paises con ciclos 12/12 siempre, siguen su ciclo sin inmutarse, creciendo todo lo que considera oportuno y tardado en florar y estar lista todo lo que creen conveniente. Un ejemplo fue la NevilleŽs de grenhouse cuyo cultivo desde semilla le llevo 6 meses.

          Para las indicas no utiliza esta método ... posiblemente porque no son plantas originarias de paises con ciclos 12/12 invariables y, posiblemente esta forma de cultivarlas le provoque problemas Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: duda sobre crecimiento desde semillas a 12/12

            entonces la santa sativa no me dará problemas, pero la himalaya gold como va de crecimiento? supongo que también podré hacerlo no?

            Comentario


            • #7
              Re: duda sobre crecimiento desde semillas a 12/12

              Este es el comentario sobre la himalaya gold: "Cruce de nepalí y North Indian. ¡Colocón muy creativo! Aunque potente, es suave. Buena para la inspiración y la meditación. Una de las mejores plantas para exterior en todo el mundo. Cogollos espectaculares, llenos de resina.


              THC: 15%. CBD: 1,4%. CBN: 0,5%


              Floración interior: 8-9 semanas. Producción de 600 a 1000 g/m2.
              Floración exterior: suele estar lista a final de septiembre en el hemisferio norte. En el hemisferio sur en mayo. Cosecha hasta 1500 g/planta."

              Veo que es una planta muy índica ... no sé como reaccionará ante un cultivo a 12/12 ... posiblemente los esquejes revegeten al cambiarlos de ciclo y ... no sé hasta que punto eso es bueno para una genética

              La verdad es que tiene buena pinta ... sobre todo pensando en exterior saludos

              Comentario


              • #8
                Re: duda sobre crecimiento desde semillas a 12/12

                bueno he hablado con un amigo que cultivó la himalaya gold, y me ha dicho que no está mal pero que no es nada del otro mundo que con el monton de genética que tengo ahora pa madres y eso dice que no vale la pena, lo que haré será guardarme un par de semillitas pa probarla en exterior, pero no la guararé para interior, así que de la que sacaré esquejes pa madres será de la santa sativa que esa en principio no tendé problema por el crecimiento pues se supone que es sativilla.
                ya tengo ganas de montarlo todo bien y empezar con ganas, la semana que viene monto el riego empiezo el seguimiento.

                Comentario


                • #9
                  Re: duda sobre crecimiento desde semillas a 12/12

                  Pues na! .... manos a la obra con el montaje de ese riego y, a empezar con el cultivo que hay ganas de ver nuevas cosas!

                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: duda sobre crecimiento desde semillas a 12/12

                    a ver si me podeis hechar una ma no con esta duda, es mi primer indoor y cuanto tiempo tiene que pasar desde semilla par poderlas a florecer,las semillas son unas ww de green house, un saludo y muchas gracias nde ante mano
                    pd:el foco es de 400
                    sigpic

                    Comentario


                    • #11
                      Re: duda sobre crecimiento desde semillas a 12/12

                      pues no se cuanto crecen las ww en flora, pero supongo que lo normal es que doblen el tamaño, el periodo no va por tiempo sino por la altura( desde semilla tienes que esperarf a que madure y sexe la planta) cuando te midan 35 cm las pasas a flora. Con un 400 tienes que hacer plantas de unos 60 cm.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: duda sobre crecimiento desde semillas a 12/12

                        muchas gracias compi
                        sigpic

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X