Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

busco consejos para montar 2 salas.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    busco consejos para montar 2 salas.

    hola a todos.
    tengo una habitacion de 2mx 2m y 2 metros de altura y me gustaria montar una sala de crecimiento y otro para floracion,
    y no se si hay que hacerlas a partes iguales o una mas grande que otra.
    las macetas que tengo son de 4l (creo).
    otra duda que tengo es la iluminacion, para floracion tengo claro que va a ser de 600w de sodio,
    pero para crecimiento no lo tengo claro ya q no quiero desperdiciar luz(la crisis jajajaja) y me gustaria unos consejos.
    al montar dos salas, cada sala necesita su entrada y salida de aire?(supongo q si).

  • #2
    Respuesta: busco consejos para montar 2 salas.

    Si me lo permites ...amigo mio....olvidate de las macetas. Si partes de cero lo que menos te importa ahora es el tiesto.

    Hay muchos hilos fijos sobre construccion de armarios...echales un vistazo 1º..

    1- Por supuesto mejor hacer mas grande la de floracion. tienes espacio de sobra.La de crecimiento con 80x80 suficiente.
    2- para floracion el sodio de 600 te ira de lujo...pero no te abarcara mas de 150 x 150- ( y ya es mucho decir)
    3- Para crecimiento te sobra con lamparas de bajo consumo espectro creci. 6700k. puedes combinar 3 de 45 w a 12? o una sylvania de 120 o mas w. que ya cuestan sus 65 ? El consumo es el mismo practicamente.
    4-Piensate bien la distribucion de las dos salas. Si le das 2 m de profundidad se te hara muy dificil acceder al fondo cuando este lleno de matas.
    5- Por supuesto cada una debe estar completamente separada de la otra (diferentes ciclos), y cada una con su intraccion y extraccion independientes.


    bueno son solo cosillas que se me ocurren. te deseo suerte y ya nos pasamos por aqui para echarte un cable...pero te recomiendo que te lesa los hilos fijos de cultivo de maria y leas algun manual para tener ya una ligera idea. saludos cordiales

    Comentario


    • #3
      Respuesta: busco consejos para montar 2 salas.

      Emporio, mirate este video, y los capitulos del mismo que estan por youtube, te puede dar una idea, de como organizarte ese espacio...

      A mi se me ocurren muchas posibilidades, distintas, entre ellas la de el compa cheff...

      un saludo!

      [ame]http://es.youtube.com/watch?v=YuOTnI34vCc&feature=PlayList&p=27E2C72A177BD2AD&index=0[/ame]
      [CENTER][B]"no hay m

      Comentario


      • #4
        Respuesta: busco consejos para montar 2 salas.

        pues claro acepto consejos de todos jejejejeje.
        para floracion con 1Ž50mx 1Ž50m me sobra con el sodio 600w.
        pero para crecimiento me interesaria unas de bajo consumo porque si no la factura madre mia,entonces las bombillas de bajo consumo ideal para crecimiento (donde se compra)esque no estoy muy puesto en esas bombillas.
        muchas gracias Cheff-valencia por tu aportacion.
        saludos a todos.espero vuestros comentarios sobre las bombilla gracias.
        espero no ser muy pesado jejejejeje

        Comentario


        • #5
          Respuesta: busco consejos para montar 2 salas.

          El mejor rendimiento final en ?/lumenes/mantenimiento lo dan los fluorescentes normales.
          Teniendo espacio suficiente es mucho mas interesante usar tubos de 1,50cm (58w) o al menos de 1,20cm (36w).
          Para la zona de vegetativo yo pondria tres tubos de 1,50 para una superficie de 1,60 x 50. Dos tubos de 6500ºK y uno de 3000ºK.
          El maximo rendimiento lo conseguirias usando tubos Philips TL-D ECO Reflex (baratos) y reactancias electronicas (caras), asi se llega a los 100 lumenes/w incluso se superan.

          Yo uso 4 tubos de 36w (1,20cm) en una superficie de 1,25 x 0,40 y me da para abastecer a dos armarios de floracion en ciclo constante (10-12 plantas cada 30 dias)

          saludos
          Editado por última vez por tatxen; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1017-tatxen en , 22:59:31.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: busco consejos para montar 2 salas.

            Pra floracion como te comentan 600W de sodio y una sala de 1.5x1.5x2 m

            Crecimiento ya depende de gustos , pero a mi lo ke mas comodo me parece es kacer una estanteria con varias alturas



            ...asi en 2m de alto ,40cm de ancho y 120cm de largo podemos meter mucha cosa.......yo lo tengo dibidido en 4 zonas , madres bonsai , crecimiento , y 2 zonas para eskejes

            Para los eskejes si ke te llega con los fluos de 36 W...yo monto 2 por balda

            Pero para mantener madres y crecer eskejes kedan un poco justo.La mejor obcion es el Propergater , pero harian falta 2 por balda , por lo ke sube bastante el presupuesto.Yo ahora tengo montado agrolites de 120W pero en cuanto el presupuesto me lo permita me kiero pillar 4 propergater

            Salu2

            Comentario


            • #7
              Respuesta: busco consejos para montar 2 salas.

              Yo tambien lo tengo en divisiones verticales, madres abajo, crecimiento en medio y esquejado arriba.

              El propagater es una simple pantalla con dos tubos PL-L de 55w que rinden 70 lumenes/w (de echo si te la haces tu te cuesta la cuarta parte que el propagater).
              Cuando se te joda el Agrolite, le sacas la reactancia electronica del casquillo y con pillarte dos PL-L de 5w y 6500ºK ya tienes propagater baratito.
              Pero sigo pensando que los tubos t-8 tienen mejor rendimiento neto.

              saludos

              Comentario

              Trabajando...
              X