Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ciclo de crecimiento: 18h vs. 24h

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Ciclo de crecimiento: 18h vs. 24h

    Por algun lado he leido que lo optimo para las plantas es un ciclo vegetativo (crecimiento) de 18 horas de luz con 6 de oscuridad. Sin embargo, tambien he leido que se les puede perfectamente poner un ciclo de 24 horas ininterrumpidas de luz. Alguien conoce cual es el mejor sistema? ¿Merece la pena ese extra de 6 horas funcionando la luz? ¿O es pagar electricidad tontamente?

  • #2
    Respuesta: Ciclo de crecimiento: 18h vs. 24h

    lo ideal es que tengan horas de oscuridad para descansar, pero si pones 24h creceran más y mas rápido pero si tienes un corte en el sumisistro electrico las variedades mas sensibles puede que arranquen la floracion inducidas por el cambio del fotoperiodo
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Ciclo de crecimiento: 18h vs. 24h

      Hace un tiempo me pasaron unos esquejes de plantas crecidas a 24 horas, los puse a enraizar a 18, tardaron la hostia y encima floreciendo, lo subí a 24, revegetaron, salieron hojas churras de esas y bueno, a mi me parece que debiluchas, tampoco tenía con qué comparar.
      Crecer crecen, pero ese 25% más de electricidad que pagas no se traduce por un 25% más de producción, ni siquiera una discutible fracción de eso, van algo más rápidas y ya, así que por lógica es preferible el 18/6.
      Eso es una opinión.
      "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Ciclo de crecimiento: 18h vs. 24h

        buenas yo no e utilizado el fotoperiodo de 24h pero mi logica me dice que deben de tener su noche como en el exterior para poder hacer sus funciones vitales que si no me equivoco por el dia comen y por la noche metabolizan la comida que comen por el dia no se si me explico xd , esa es mi humilde opinion pero ya te digo que nunca use 24h de luz continua

        saludos
        sigpic

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Ciclo de crecimiento: 18h vs. 24h

          Es que el problema esta precisamente ahi, "creemos" que las plantas necesitan esa fase oscura. ¿Pero realmente es asi? en algun numero de la softsecrets he leido a uno de los que suelen contestar cartas que pueden perfectamente crecer a 24h... a ver si encuentro la referencia.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Ciclo de crecimiento: 18h vs. 24h

            Muy buenas...

            Esta duda ha surgido muchas veces y siempre habran cultivadores (casitodos) que utilizamos el ciclo18-6 y algunos lo hacen con 24 h.
            Yo personalmente opino como astun...que ese descanso por la noche les ayuda a metabolizar mejor los nutrientes, y descansar del esfuerzo.

            Tambien reconozco que los cultivos con 24h. son mas rapidos....aunque sufren mas percances y es necesario tener super controlado todo (temperatura, humedad, plagas...etc)
            Incluso se de Azumi...que utilizaba ciclo 24 h. para crecimiento, pasaba a floracion con ciclo 14- 10 y terminaba las 2 ultimas semanas a 12-12. Se que sacaba buenos cultivos y bastante mas adelantados que el resto....pero no creo que el incremento en la factura se viera muy gratificado.

            Es solo una opinion...saludos

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Ciclo de crecimiento: 18h vs. 24h

              Pues yo no estoy deacuero en ke al ponerlas a 24h sea mas rapido....yo hice un civo con todo el vegetativo a 24y lo unico ke note es el mayor gasto de abono y deficiencias mas marcadas

              Salu2

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Ciclo de crecimiento: 18h vs. 24h

                Pues yo pienso que a 24 horas si que crecen mas pero hay varios problemas ya mencionados. Las plantas no necesitan una fase oscura es la tendencia a humanizar todos los seres de la creación.

                Ventajas
                - Las madres crecen mas y dan mas esquejes.
                - Un corte en el suministro largo te puede preparar un estropicio ya tengas el foco a 24 o a 18

                Desventajas
                - Corte en el suministro: algunas variedades se ponen a florar. Si cortas esquejes y vas a crecerlos antes de florarlos tendras que reducirles el fotoperiodo poco a poco.
                - Gasto de luz de 24 horas.
                - Si crecen más necesitan más agua y más abono (esto es de cajón yo creo)

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Ciclo de crecimiento: 18h vs. 24h

                  Yo si os vale de algo, lo he probado.. pero solo lo he visto efectivo para el enrraizamiento y primera semana de crecimiento.. Lo que es demasiado dinero para alomejor los 2 o 3 dias que aceleras el proceso..
                  Te lo dije xD

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Ciclo de crecimiento: 18h vs. 24h

                    Ahi esta el tema, en saber si las 6 horas mas diarias de luz (y por tanto, gasto en euros) compensa o no en cuanto a "centimetros" que crece la planta de mas.

                    Lo suyo seria que alguien que se dedique profesionalmente al cultivo (doy por sobreentendido en un pais donde esta permitido, tipo Holanda y tal) nos explicara como se lo montan los grandes cultivadores, que son los que tienen todo estudiao.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Ciclo de crecimiento: 18h vs. 24h

                      Para mi el tema es acabar la cosecha de interior antes de los calores, por eso les doy luz, no me importa si solo optimizo un 50% esas 6 horas mas de luz. Yo creo que todo son puntos de vista.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X