Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lombirces...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Lombirces...

    Buenas a todos...
    Soy novato... pero me estaba preguntando...
    si a las materas o macetas les echo lombirces...? Bien?
    Lo pienso por todos los beneficios del humus.
    Gracias.

  • #2
    Respuesta: Lombirces...

    yo creo que es mejor meterlas en una compostadora y que fabriquen el humus, y luego apliques el humus a las plantas...

    saludos...
    [CENTER][B]"no hay m

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Lombirces...

      Pues yo creo que si que es bueno meter las lombrices. Hay que tener en cuenta que las lombrices no se comeran las raices así que de primeras malono es, pero en cambiio los tuneles que hacen buscand alimento te beneficiarán a la hora de regar pues el agua correrá más rápido por dentro la tierra ebitando que te queden puntos secos. Y además la tuierra estará mucho más aireada porlas tuberías que harán que el oxigeno llegue a las raices más fácilmente. Por no hablar de los beneficios de sus cagarrutas jajaja
      Pues eso que si tienes a mano y de sobra hechas unas cuantas en la maceta.
      Meterla en la compostadora está bien si tienes sitio, tiempo y paciencia. Yo lo intenté y ya solo me faltaba eso criar lombrices ejjeje
      saludos

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Lombirces...

        otro de mis proyectos, la compostadora... a ver si este año con la escusa del huerto me monto una...
        Un saludo.

        sigpic
        [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Lombirces...

          Pues yo tengo leido por ahi ke si ke es muy bueno ...mas ke nada por ke mueve la tierra y la oxigena

          Salu2

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Lombirces...

            wenaaassss...

            yo lo que no veo muy claro aquí es hacer de la maceta, un habitat perfecto para que las lombrices (aquí las llamamos miñocas ) vivan y se reproduzcan. se debería tener el sustrato siempre bien húmedo, lo que tampoco es nada bueno. a la mínima escasez de agua, caput miñocas.

            es una opinión, amos.

            saludiños
            Beelzebub has a devil put aside for me(SEGUIMIENTO 2011)
            MINIPIKE

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Lombirces...

              yo no lo veo así, en tierra normal cuando se tira dos meses sin llover en verano la tierra esta bien seca y las miñocas viven no? las raices también necesitan humedad, nunca dejamos secar por comleto el sustrato, se seca de arriba pero en el centro siempre hay humedad, sino moririan las raices. Vaya yo pienso que si no hay miñocas tampoco habrían raices, así que mientras las plantas esten vivas habrá humedad pa las miñocas, vaya eso pienso yo.
              yo puse miñocas como dices(me a gustado) en jun cubo de 10 litros de tierra del huerto y las tenía allí pero me olvidé de ellas y estubo más de un mes sin regarse, cuando fui a ver las miñocas estaban vivas en el centro donde ahun quedaba algo de humedad, eso si no se habían hecho mucho más grandes pero seguían vivas.
              por lo que yo vi, para tener un buen cultivo de lombrices hay que estar encima, hechar restos pero no sirbe cualquiera, mantener humedad y temperatura, etc...
              yo creo que es mucho trabajo tener un cultivo de lombrices, pero meterlas en la maceta u olvidarte de elñlas es muy facil, lo he hecho algun vez en macetas del huerto y han ido perefectas, pero las otras también así que solo puedo decir que hechar las miñocas a lamaceta no es malo, y estoy combencido que es beneficioso ejej
              saludos
              Editado por última vez por iwana; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/11-iwana en , 16:55:37.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Lombirces...

                bueno, que yo no digo que sean malas; que son beneficiosas, total y absolutamente de acuerdo contigo. lo que pongo en duda, es el mantenerlas vivas. los fertilizantes también las joderían bastante, pero bueno, que por el precio que tienen las miñocas, que aquí levantas un terrón y hay mil... ponme kilo y medio. si mueren, pues abono. y si no, pues abono también.
                Beelzebub has a devil put aside for me(SEGUIMIENTO 2011)
                MINIPIKE

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Lombirces...

                  Yo estoy de acuerdo en que será difícil que se mantengan vivas y en óptimas condiciones, a menos que la maceta sea muy grande, en interior no lo veo como opción, pero en exterior y para macetas de más de 10 litros puede estar bien (aunque yo creo que emigrarían si dejamos secar la tierra), de todos modos la lombriz que se utiliza para el humus es la "lombriz roja de California" que es más pequeña que la que mencionais, la "miñoca" o lombriz de toda la vida.

                  De todos modos, por provar... mal no le va a hacer.

                  Saludos,

                  Originalmente publicado por scrasfi Ver Mensaje
                  bueno, que yo no digo que sean malas; que son beneficiosas, total y absolutamente de acuerdo contigo. lo que pongo en duda, es el mantenerlas vivas. los fertilizantes también las joderían bastante, pero bueno, que por el precio que tienen las miñocas, que aquí levantas un terrón y hay mil... ponme kilo y medio. si mueren, pues abono. y si no, pues abono también.
                  [CENTER]sigpic

                  [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Lombirces...

                    Gracias a todos por los aportes... yo la verdad veo dificil mantenerlas bien... pero intentar vale mas bien poco... pues una bolsa como con 1 kilo (viene mas que todo humus, pero tambien muchos animales) vale como 4.000 peseos que son como 2 dolares... asi que
                    Mañana voy a comprar una lombrices... pero todavia no las metere en el cultivo... voy a armar el sustrato que usare en la proxima generacion de "niñas" y les echare las lombrices a que caguen 1 mes... y luego las voy a sembrar con ellas a ver como me va.
                    Gracias PauloBrando por los dato.
                    Espero que todo salga bien... les contare como me va.
                    Saludes y suerte

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X