Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mylar y fluorescentes.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Mylar y fluorescentes.

    Hola.
    Este es mi primer post, tal vez algunos me conozcais del CC.

    Queria comentaros una idea que he tenido y que seria muy sencilla de comprobar.

    No se si conocereis los Tubos TL-D spectrum reflex de phillips de los cuales habla Branigan aqui:

    https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=2496

    Estos tubos tienen muy buen rendimiento gracias a un reflector interno que tienen.




    Seria posible aumentar el rendimiento de un fluorescente normal aplicandole una capa de Mylar por toda la mitad del tubo?.
    Yo es que no tengo un medidor de lumens. Pero se puede coger un tubo, medir la luz que emite, y despues aplicandole una capa de mylar en los 180º en el perfil del tubo. Si dan diferencias en lumens, seria una buena idea para aplicar.

  • #2
    Respuesta: Mylar y fluorescentes.

    Hola Sosooo. Parece algo bastante lógico, al menos desde mi ignorancia. Por su simpleza atractivo, a ver si alguien con un medidor de lúmenes hace la prueba. Supongo que tendrá que ir bien ajustado también, pero si se ganan aunque sea un puñaíco de lúmenes, el apaño es barato de hacer.
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Mylar y fluorescentes.

      seria, yo creo, una muy buena idea sosoooo. El mylar no lanza gases ni nada por calor no? aunque estos fluos tampoco emiten mucho...

      dale caña si puedes, que la idea no pinta nada mal.... fluors autoreflectantes!!!

      un saludo cannabicocafecultureta sosoooo
      [CENTER][B]"no hay m

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Mylar y fluorescentes.

        Yo creo que como los tubos reflex son baratos no merece la pena hacer ñapas, el tubo no es que se caliente mucho pero el PET no se si lo aguantaria sin arrugarse.
        Hay otros tubos que han usado esta solucion, la ventaja de los reflex de philips es que llevan el reflector por dentro del cristal y eso no es posible hacerlo casero.

        saludos

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Mylar y fluorescentes.

          Creo que es una idea sencilla y facil de comprobar. Yo es que no tengo medidor y no puedo hacerlo. Y el Mylar, por lo que he encontrado por ahi, se vende a precio asequible.

          Los tubos reflex son caros y jodidos de encontrar. No los venden en cualquier tienda.

          Si tienes medidor jacho, lo tienes a huevo para comprobarlo. Haces un medida sin nada y luego otra con la mitad del tubo recubierta con mylar, pero bien pegado. En una habitacion a oscuras, siendo el tubo la unica fuente de luz.

          He leido por ahi que el papel de aluminio, el de envolver bocatas, tambien es buen reflector. Asi que si el alumino va bien, el Mylar iria mucho mejor.
          Editado por última vez por sosooooo; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1015-sosooooo en , 14:16:28.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Mylar y fluorescentes.

            hola peña.

            pero y creeis que el milar no se quemaria??
            con que lo pegas al tubo??

            porque por milar, yo entiendo el plastico reflecctante de los grows. o voy mal?? es que tengo bastante de sobra, pero no lo veo yo muy resistente......
            lo del papel de albal, igual lo veo mas resistente al calor, pero sigo con el que con que lo pegas??
            no se si tendre algun tubo por ahi de sobra pa poder probarlo, pero medidor de lumenes si que tengo. como dice seven parece bastante logico que funcione, y tambien seria aplicable a las bombillas de bajo consumo que tanto se usan ultimamente.

            haber en que queda.....

            saludos.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Mylar y fluorescentes.

              Originalmente publicado por trasgu Ver Mensaje
              hola peña.

              pero y creeis que el milar no se quemaria??
              con que lo pegas al tubo??

              porque por milar, yo entiendo el plastico reflecctante de los grows. o voy mal?? es que tengo bastante de sobra, pero no lo veo yo muy resistente......
              lo del papel de albal, igual lo veo mas resistente al calor, pero sigo con el que con que lo pegas??
              no se si tendre algun tubo por ahi de sobra pa poder probarlo, pero medidor de lumenes si que tengo. como dice seven parece bastante logico que funcione, y tambien seria aplicable a las bombillas de bajo consumo que tanto se usan ultimamente.

              haber en que queda.....

              saludos.
              trasgu buenas noches!!!! y mejor año si se puede, tio, me jode tenerte de llebar la contraria, jajaja te lo digo en serio, jajaja pero.... mo se quema el milar con los fluos de to ta vida, jajaja, mas o menos como estan diciendo por aqui es como lo tengo yo en el armario de creci jajajaja, y SI QUE SE GANA LUZ!! jajaja no se necesita un fotometro para medirlo, se nota a simple vista, jejeje, lo pones y lo quitas y ya esta hecha la prueva

              hay quin pet que porto deu meu
              Editado por última vez por Poltrat; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/890-poltrat en , 23:24:12.
              [B]

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Mylar y fluorescentes.

                Gracias por tu observacion Poltrat pero yo creo que la medida es fundamental.
                Asi se podra comprar con otras cosas, y saber en cuantos lumenes se puede mejorar el sistema.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Mylar y fluorescentes.

                  el mylar lo mas probable es que se acabase doblando poco a poco no??

                  pero lo del papel albal no es mala idea... con un poco de pulso y un cutter seguro que se pueden hacer...

                  veras, pillas el rollo de papel albal y enrollas medio tubo, y con cuidado cortas...
                  luego pillas el cutter y con muuucho cuidado cortas el papel albal que esta en el tubo de forma que se queden 2 partes iguales... cojes la parte de abajo y la pones al lao de la q sta arriba!! a parte no aria falta ni sujetarlo ya que el papel se quedaria con la forma perfecta....

                  reflector baratito señores!!

                  a ver esos experimentos!!

                  un saludo!!

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X