Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cultivo Tierra Interior 5 esquejes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Cultivo Tierra Interior 5 esquejes

    Wenas

    Empiezo este interior con 5 esquejes (Orange Bud(1), Kalimist(1) y Lavander(3)). Tierra all-mix y un foco de 600W.

    Las hojas amarillean un poco. ¿Debo abonar? ¿en que cantidad?

    Gracias por los consejos!

    Iré subiendo fotos segun evolucione el cultivo.
    Archivos Adjuntos
    Hakuna Matata!

  • #2
    Respuesta: Cultivo Tierra Interior 5 esquejes

    buenaaass, yo provaria de comezar con una peque dosis, 1/4 parte por ejemplo y depèndiendo de como reaccionen ir aumentando progresivamente el abono, pero por un exceso de riego creo que tambien te amarillearan, a ver que mas te dicen por aqui, esperamoe ver esas fotos y con mejor color, suertee!!
    [B]

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Cultivo Tierra Interior 5 esquejes

      supongo q debajo d to esa arlita hay tierra no??d ahi elñ nombre del post...
      yo probaria a trasplantarlas a unas macetas mas grandes y darles solo agua todavia.y averf q tal..
      un saludo anskarios
      ASTURIES SEMPRE VERDE !!!

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Cultivo Tierra Interior 5 esquejes

        Wenas!

        Originalmente publicado por somo Ver Mensaje
        supongo q debajo d to esa arlita hay tierra no??d ahi elñ nombre del post...
        jeje si si hay tierra. Uso all-mix.

        Ya las he trasplantao.

        Aqui unas foticos. El color se ve mal en las que el foco estaba encendido.

        He añadido un foco de 250w porque el de 600w a veces se para...y así no están sin luz.

        ¿Como las veis?
        Archivos Adjuntos
        Hakuna Matata!

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Cultivo Tierra Interior 5 esquejes

          Que pasa Anskarius!

          El amarilleo puede deberse a dos movidas principalmente:

          - Es posible que ese amarilleo lo arrastraran del periodo de enraizamiento, ya que al no tener raices que se alimenten del sustrato, la planta tira de las reservas de las hojas y por eso amarillean.

          - Los esquejes estaban enraizados ya en las primeras macetas? Lo digo por que si la tierra era nueva no tendrían que haber amarilleado. si lo hicieron es posible que tengas algún desajuste del PH y que no absorvieran bien la comida, aunque yo casi me quedo con la primera opción que te comento.

          De Todas formas, al transplantar a macetas más grandes y con un buen sustrato como el que has usado, el problema está solucionado. Yo no empezaría a abonar hasta que la planta te lo pida o hasta que termines el último transplante, si es que piensas hacer más.
          Por cierto, qué abonos vas a usar? Orgánicos, bios o quimicos? Lo digo por que si vas a cultivar en orgánico podías añadir algo de guano o de humus a esa tierra.
          Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
          Try to keep on rolling mother fuckers!!!

          ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Cultivo Tierra Interior 5 esquejes

            wenas

            hazle caso a lucas jejeje q sabe lo dice por lo q veo jejejeje , como te dice el al trasplantar muy posiblemente se solucione, de todas formas como te comenta regulas el ph del agua??


            Salu2.
            sigpic

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Cultivo Tierra Interior 5 esquejes

              Wenas, opino como Lucas, y creo que esos esquejes son todavia muy pequeños para tener carencias y yo personalmente no abonaria aun.
              Danos si puedes algunos datos mas de tu cultivo; por cierto controlas la humedad?
              Saludos
              "Como anarca tengo la firme determinaci

              Comentario


              • #8
                Cultivo Tierra Interior 5 esquejes

                Wenas y gracias por vuestras respuestas.

                Creo que lleváis razón con lo de que amarilleaban porque estaban enraizando y que necesitaban el trasplante. Ahora cada vez están más verdes.

                De todas formas las puntas siguen doblándose hacia abajo. ¿Es por esto también?

                Los esquejes me los dieron y no sé que tierra usaron :(

                El pH del agua lo he puesto hoy a 6.5 y la ec está en 0.92mS. Uso agua del grifo y por lo que decís no voy a meterles abono todavía.

                La humedad está baja en la habitación (30%) pero el humidificador está enchufado al lado para que se refresquen jeje y supongo que subirá pronto.

                También he apagado el foco de 250w porque ya he visto porqué fallaba el de 600w (que puse mal el temporizador xD) y el aire acondicionado también lo he parado. A ver si así sube la humedad.

                Adjunto unas foticos de como están hoy.

                Las máximas son de 28 grados al mediodía y las mínimas de 19. A ver si quitando el foco de 250w baja un poco.

                Y cualquier otro dato que queráis, pedid tranquilos :P
                Archivos Adjuntos
                Hakuna Matata!

                Comentario


                • #9
                  Cultivo Tierra Interior 5 esquejes

                  Y aquí unas foticos más.
                  Archivos Adjuntos
                  Hakuna Matata!

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Cultivo Tierra Interior 5 esquejes

                    Wenas, pues yo te recomendaria que tuvieras en el lugar de las plantas una humedad por lo menos del 60 por ciento, sobre todo en esquejes tan pequeños.
                    De todos modos parece que estan tirando sin problemas
                    Suerte!
                    "Como anarca tengo la firme determinaci

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Cultivo Tierra Interior 5 esquejes

                      Originalmente publicado por HashPower Ver Mensaje
                      Wenas, pues yo te recomendaria que tuvieras en el lugar de las plantas una humedad por lo menos del 60 por ciento, sobre todo en esquejes tan pequeños.
                      De todos modos parece que estan tirando sin problemas
                      Suerte!
                      Wenas,

                      Ahora la humedad está entre el 50 y el 60% (con el foco pequeño parado, sin aire acondicionado y con el humidificador al máximo) y no sé como subir más la humedad, aunque supongo que así iran tirando.

                      Las máximas son de 27 y las mínimas de 20.
                      Archivos Adjuntos
                      Hakuna Matata!

                      Comentario


                      • #12
                        Cultivo Tierra Interior 5 esquejes

                        Bones!

                        Tengo una preguntita, he estado midiendo el pH del agua de riego de los últimos 4 días y me varía mucho. Puse el pH a 6.5 el primer día. El segundo marcaba 6.2. El tercero 7.5 y hoy 7.8. Se me ha vuelto loco el medidor de pH ¿verdad?

                        Weno y aquí las fotos de hoy.

                        Máxima de 26.3 y mínima de 18.9.

                        La humedad está entre el 60-70% (cerca del humidificador) y 40% (a medio metro). De momento pongo las plantukis cerca jeje

                        Nos vemos!
                        Archivos Adjuntos
                        Hakuna Matata!

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Cultivo Tierra Interior 5 esquejes

                          Hakuna Matata!

                          Podría ser que se te hubiese petado, compra líquido de calibración PH 7.01 o PH 4.0 en el grow y lo compruebas. De paso, si no, aprovechas y lo ajustas.

                          También puede ser que si les has hechado algún potingue al agua y la has dejado reposar, la s/n varíe de ph y se ajuste, no es nada extraño. Hay que medir siempre los tanques o donde guardes la s/n antes de regar para asegurarse que el valor de Ph es el deseado.
                          Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                          Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                          ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Cultivo Tierra Interior 5 esquejes

                            buenas, la pregunta es, con que regulas le ph? vamos con que lo bajas o subes?

                            a ver yo creo k los eskejes estuvieran asi era un cumulo de cosas, un 600 pa unos eskejes sin apenas raices........mucha candela.......poca tierra......la arlita la kitaria, acidifica el sustrato....poca humedad pokisima...........si mejoras estos puntos, como la all mix viene con alimentos pa un mes creo?? paciencia i apa, et voila salutsssssssssssssss
                            pATROCINADO pOR www.netgrowshop.com
                            sEGUIMENTO dE gENETICA 1sT oRIGIN 2EEDS
                            https://www.cannabiscultura.com/foro...gin-2eeds.html

                            Comentario


                            • #15
                              Cultivo Tierra Interior 5 esquejes

                              Wenas!

                              Adjunto una fotico del medidor de pH. Regulé el medidor antes de empezar el cultivo con el líquido ese a 4.0 y estaba bien.

                              El líquido que puse es pH down de HESI lo había usado antes en un hidro...¿se puede usar también en tierra? En el bote ahora veo que pone para hidro y coco.

                              Puse el foco de 600w porque el de 250w no tiene cooltube y resecará más el ambiente (creo). ¿Que luz debería ponerles?

                              Y la arlita es una capa solo, la puse para que la tierra retuviese más la humedad, aun así la quitaríais?

                              Muchas gracias,
                              Archivos Adjuntos
                              Hakuna Matata!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X