Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

como subir el pH????

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

como subir el pH????

algun metodo casero para subir el pH.... ?
    Puedo utilizar lo que viene en el tipico kit de medicion de pH para peceras sin perjudicar a las plantas ??
    Seria solo hoy....pues el lunes ya comprare el likido este k venden en los grow....pero hoy tras añadir bioboost y biovega al agua de riego para la floracion...se quedo a 4.8...es el primer dia k abono...y puesto k aki el agua suele salir a 8 no tengo mas que liquido de bajada...
    alguna vez use vinagre para bajarlo....hay algo similar para subir?

Gracias ...
    Un saludo...
    Editado por última vez por smoking_d_luxe; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/887-smoking_d_luxe en , 20:12:21.

Respuesta: como subir el pH?

Jelou

Bicarbonato de sodio (NaHCO3). De venta en cualquier supermercado.
    Carbonato de sodio (Na2CO3 + 10H2O )que encontraras en alguna tienda de productos químicos.

Subiendo el pH

Para subir el pH, aumentar la alcalinidad, puedes preparar la siguiente mezcla:

16 partes de bicarbonato de sodio.
    2 partes de carbonato de sodio.

Si no encuentras el carbonato de sodio, puedes pasar de el. El agua no sera tan equilibrada, pero podras regular el pH sin problemas.

Para usar el preparado lo normal es usar una cucharada de café diluida en un vaso de agua. Aplicas el producto disuelto hasta alcanzar el pH que necesites.

La cantidad que necesitaras depende de lo blanda que sea el agua y de la diferencia de pH inicial y final.

La práctica te dará una idea bastante precisa de la cantidad necesaria. Este preparado no tiene efectos negativos en ninguna concentracion, por lo que puedes añadir todo el que necesites.

Media hora despues de agregar el preparado vuelve a medir el pH. De nuevo añade más producto hasta llevar el pH al valor que necesites.

Se tiene que repetir esta operación hasta que observes que el pH no ha variado después de media hora.

Ten cuidado

La corrección del pH la tienes que hacer antes de regar. Este preparado no sube la dureza de carbonatos.

Casi seguro que si tu pH es muy bajo, tu dureza tambien lo será. En ese caso te recomiendo aumentar la dureza con este producto.

Seguramente te deje el pH en el valor apropiado.

Saludos

Comentario

muchas gracias Burtelon por la rapida respuesta..tengo a mano bicarbonato asi que problema solucionado...
      mmm
      me comentan que es raro que estos productos bajasen el pH que puede ser por que esten en mal estado....pero estos venian hermeticamente cerrados y caducan a finales de 2009....
      Sabes si es normal o realmente estan en mal estado ?
      Gracias...

Comentario

a que te refieres?
        los bicarbonatos suben el ph y los zumos de limon o vinagres lo bajan
        ¿es eso?
        Saludos

Comentario

bien...he conseguido subir el pH hasta 6.0 con el bicarbonato como me has dicho...
          Lo que ocurre que me han comentado que es muy raro que baje el pH..que lo normal seria que subiese...y puede que este en mal estado el abono...he usado por primera vez Bio Flores y BioBoost ..uno caduca a finales de 2009 y el otro en 2010...venian hermeticamente cerrados..El pH del grifo me sale casi a 8....y tras mezclar en las proporciones indicadas por el fabricante se me quedo con Ec 1.20 y pH 4.8...he agregado el bicarbonato diluido en agua y se quedo a 1.30 y 6.0 respectivamente...
          Me gustaria me confirmaseis si alguien uso estos productos...si es que realmente es normal que me baje el pH o estan chungos....Son recien comprados asi que aun estoy a tiempo de darselos al del grow..
          Gracias..

Comentario

Con que mides el PH?
            Quiero decir que si lo mides con un medidor digital, intenta calibrarlo por si acaso
            Saludos
            Editado por última vez por viruz222; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/32-viruz222 en , 23:57:48.

Comentario

yo tengo el canna terra flores y a mi tb me baja el ph y yo creo q esta en buen estao xq funcionar funciona
              ASTURIES SEMPRE VERDE !!!

Comentario

si que son digitales ambos medidores...calibrarlo fue lo primero que hice al ver que estaba tan bajo...pense se habia ido yo tambien...
                Gracias a ambos...jeje aun tenia ahi el agua...no queria regarlo hasta estar seguro...no sea que la cagase...ahora lo etxare mas trankilo..
                un saludo..

Comentario

yo tengo el mismo problema, los microelementos y el abono que uso me bajan el ph mucho. Ademas tengo una deficiencia con el magnesio asi que uso leche de magnesia... de la que sirve para acides estomacal. no se si tendra algun problema, pero a mis matas les sienta bien.

Comentario

Bueno,.....seguimos con el mismo problema...el tipo del grow opina que no tendria por que bajarme el pH a no ser que este por encima de 7..k lo bajaria en todo caso hasta esta cifra...
                    Pero tras hacer la mezcla sigue bajando por debajo de lo que supuestamente deberia...
                    Alguien me puede confirmar si es normal o es que el producto esta en mal estado y se lo tengo k llevar al tipo??

Gracias....

Comentario

no se que decirte ya que yo uso productos de la firma Hesi o BioBizz y en los dos casos me baja el PH teniendo que bajarlo un poco mas con acidos o metodos mas tradicionales
                      Saludos

Comentario

Ufff..
                        En fin...gracias a todos...tras preguntar en 4 o 5 grows sobre el tema...comprar otro bote del mismo producto...y hacer de nuevo la mezcla...
                        Mi conclusion es... que es normal que lo baje..¿tanto?...pues ya no lo se...por que todos aseguran lo regula bajandolo a 6 si es que lo tengo muy alto como es el caso de mi zona que viene a 7 u 8 del grifo...al final lo he solucionado etxando un poco menos de cada uno de los 2 abonos...con lo cual sin necesidad de usar ya el liquido de bajar pH se me queda a 5.5...que me sigue pareciendo acido...pero por lo que he leido..parece ser k esta dentro de los limites de lo ideal...sin llegar a serlo...corrijanme por favor si me equivoco...k no la quiero cagar inecesariamente..
                        Gracias...
                        Un saludo....

Comentario

A mi no me pasa con los productos que ud usa. A mi me baja bastante mas. Echele leche de magnesio, y valla midiendo hasta que lo tega cerca a 6.5
                          No es que yo sepa mucho, pero con leche de magnesio el PH sube, y no hace daño para las plantas. Si estoy mal que me corrijan por favor...

Comentario

Trabajando...
                          X