Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

-Consulta- Mi primer cultivo de interior

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    -Consulta- Mi primer cultivo de interior

    Hola a todos !!!
    Este es mi primer post.
    Bueno, ahora que dispongo de bastante tiempo libre, me he decidido a iniciar mi primer cultivo. Hoy mismo me acaban de llegar las 10 semillas Bangi Haze, no se si será la mejor variedad para iniciarme, pero me llamó mucho la atención sus caracteristicas.
    Despues de varias semanas buscando información, me ha quedado todo bastante claro (espacios, sustratos, abonos, ventilación temperaturas, etc, etc...). Pero el tema de las luces para el proceso de crecimiento no lo tengo muy claro.... (tampoco para el de floración, que lo dejo para cuando llegue el momento) asi que os pido vuestra opinión.
    Dispongo de un espacio de 135 cm de alto, 137 cm de ancho y 70 cm de profundo, preferentemente quiero instalar fluorescentes para todo el proceso y evitar en la medida de lo posible el uso de de otro tipo de iluminación.
    ¿Que fluorescentes instalariás para el crecimiento...?
    Por favor... tengo mil anotaciones en la libreta sobre este tema y la cabeza a punto de estallar , os agradeceria simplicidad en vuestras opinones.
    Muchas gracias de antemano y saludos !!!
    Editado por última vez por XSphere; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/903-xsphere en , 18:42:08.

  • #2
    Respuesta: -Consulta- Mi primer cultivo de interior

    Hola mira para crecimiento yo antes usaba lamparas de bajo consumo de 124w para una superficie mas o menos de 50cm x 50 y iba mas o menos bien con un reflector casero que me hice yo.

    Para floracion pues unos 200w, menos poco produccion dara esa es mi opinion haber que opinan los campeones


    Saludos
    La mariHuana eS uN eStilO dE VidA

    Comentario


    • #3
      Respuesta: -Consulta- Mi primer cultivo de interior

      Originalmente publicado por XSphere Ver Mensaje
      Hola a todos !!!
      Este es mi primer post
      Bueno, ahora que dispongo de bastante tiempo libre, me he decidido a iniciar mi primer cultivo. Hoy mismo me acaban de llegar las 10 semillas Bangi Haze, no se si será la mejor variedad para iniciarme, pero me llamó mucho la atención sus caracteristicas.
      Despues de varias semanas buscando información, me ha quedado todo bastante claro (espacios, sustratos, abonos, ventilación temperaturas, etc, etc...). Pero el tema de las luces para el proceso de crecimiento no lo tengo muy claro.... (tampoco para el de floración, que lo dejo para cuando llegue el momento) asi que os pido vuestra opinión.
      Dispongo de un espacio de 135 cm de alto, 137 cm de ancho y 70 cm de profundo, preferentemente quiero instalar fluorescentes para todo el proceso y evitar en la medida de lo posible el uso de de otro tipo de iluminación.
      ¿Que fluorescentes instalariás para el crecimiento...?
      Por favor... tengo mil anotaciones en la libreta sobre este tema y la cabeza a punto de estallar , os agradeceria simplicidad en vuestras opinones.
      Muchas gracias de antemano y saludos !!!
      con fluorescentes te apañarias como yo lo hago para crecimiento, pero para la floracion... yo tengo 4 tubos de 36w, 3 color 33, y uno gro-lux de silvania, y hasta ahora me tiran millas sin mucho espigamiento, pero en la floracion.... lo veo mal con fluos, a ver que mas te dicen por aqui, suerte y a mandar!!
      [B]

      Comentario


      • #4
        Respuesta: -Consulta- Mi primer cultivo de interior

        Hola de nuevo !!!
        Gracias por contestar tan rápido y por la información
        Bien, creo que me he explicado mal... Me referia a utilizar unicamente fluorescentes para la fase de crecimiento (de momento no quiero liarme más las neuronas con la iluminación para la floración... lo que me faltaba, mas watts, lumenes * + - / $%&!=$/&&·" al cuadrado...NOOOOO)
        Mi intención es acumular consejos y opiniones en este post sobre que tipos de tubo utilizar, cantidad, potencia, configuración y tomar una decisión en base a ellas.
        Gracias de nuevo a los dos por vuestras lineas.

        Un cordial saludo.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: -Consulta- Mi primer cultivo de interior

          wenass hentecilla delo verde..

          yo le metía un 250w de sodio , por el espacio que tienes te podría ir de puta madre..

          con un buen extractor que aspire bien y que lo mande too al exterior..

          en la parte baja, con un ventilador de estos de pc te puede valer.. o como lo tienes larguirucho.. pos uno a cada lao y así te remueven bien por dentro un poco el aire tb y ayudan a endurecer los tallos..

          vaya ese es mi conbsejo.. jeje..

          saluty
          La ViDa

          Comentario


          • #6
            Respuesta: -Consulta- Mi primer cultivo de interior

            wenas
            si yo tb apostaria por un 250w, pa creci y flora, asi te ahorras cambios y complicaciones, si kieres, como mucho, usas halogenuro en crecimiento y sodio en flora, hay kits con las dos bombillas en algunos grows. a mi me subia 10? al mes, aprox.
            saludos

            Comentario


            • #7
              Respuesta: -Consulta- Mi primer cultivo de interior

              yo tambien te diria q con un sodio de 250w te vendria bien , el mismo foco te valdria para crecimiento y flora.


              Salu2.
              sigpic

              Comentario


              • #8
                Respuesta: -Consulta- Mi primer cultivo de interior

                Saludos a la peña:

                Sin duda hps 250W, mucho más rendimiento en lumens y por lo tanto, mejores cogollos.

                Xao.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: -Consulta- Mi primer cultivo de interior

                  Hola a todos !!!
                  En primer lugar... agradeceros vuestra rapidez y claridad en vuestras opiniones.
                  Por lo leido, veo que todos tirais por los 250W, asi que como tengo algo de prisa por empezar y ver resultados... voy a olvidarme de los fluos y voy a comprar un kit de 400W (por si amplio en un futuro...) válido para crecimiento y floración.
                  Voy a comprar el KIT ETI 400W SYLVANIA GROLUX Y COOLTUBE que venden por 100? aqui. ¿que os parece...sería una buena inversión...?
                  ¿Alguien conoce este KIT...? ¿Realmente es válido para crecimiento y floración... o tendré que añadir mas lamparas en el futuro?
                  Disculpad por este manojo de preguntas, pero mi presupuesto es algo ajustado y no quisiera cagarla...
                  Otra cosita... voy a germinar las semillas directamente en el tiesto donde crecerán y florecerán (para evitar trasplates) La altura del espacio es de 137 cm y voy a dejar 17 cm para el KIT, asi que la planta no crecerá mas de 120 cm. ¿Los tiestos de que tamaño deben ser para que se ajusten a esa altura...?
                  Gracias de nuevo por vuestras respuestas y un gran saludo a toda la comunidad !!!

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: -Consulta- Mi primer cultivo de interior

                    buenas, compañero.

                    esos 400w te irán cojonudos, pero el calor que desprenden pueden jugar en tu contra. debes asegurarte una buena ventilación.

                    la altura que pretendes darles... las ramas inferiores te darán muy escasa producción, porque la luz no penetrará tanto. en interior se buscan plantitas pequeñas (se sueln pasar a florar con 30-35 cm). la lámpara, cuanto más cerca la pongas, mejor, pero siempre controlando esa temperatura. sobre unos 40-50 cm de las puntas en tu caso.

                    saludos y suerte
                    Beelzebub has a devil put aside for me(SEGUIMIENTO 2011)
                    MINIPIKE

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X