Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El armario enanito

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    El armario enanito

    Hola a todos

    Os voy a contar una historia...

    Erase una vez un lindo y pequeño armario de 0,85m2, en el cual,cuando amanecia lucia una poderosa luz de 600w,con unos 25 calidos grados,pero se alcanzaban los 33cº 30 de media, la humedad rondaba los 50%,era habitado por diversos seres vivos, incluidas unas enojadas arañas,que aparte de ir de gorra,se negaban a abandonar el paraiso verdoso, y las nenas lucian sanas y verdes cono pocas veces resinaban como nunca.. y flores por todas partes..ummmmm y que olorcita tan rica...pues hasta aqui bien jejejeje

    Peeeero,joer siempre hay peros...o no, no se jejeje

    En fin que parece ser que estas condiciones no son aptas para el crecimiento en floracion para mis plantas....suena raro eh?

    Ni tan si quiera la kali ha sido de superar este reto...todas y digo todas las variedades que he cultvado hasta el momento,apenas han crecido

    Por ejemplo...mi primer culti fue con esquejes de ww(no se de casa) y recuerdo que en creci(con el 600 de sodio) tiraban excepcionalmente,pero las pase a 12/12 con 30cm y no superaron los 50cm la mas alta

    La diesel,si quiero que cojan algo de altura,las tengo que meter con 45cm y no pasan de 65cm...

    Y para ya rematar del toooodo...la kali,que tan gentilmente me cedio juanita,y en manos de unos pocos de por aqui(creo)y que tiene una tendencia a estirarse...sativilla ella y na que no jejeeje eh madrina jejejeje dos clones y mismos resultados....

    Lleva 14 dias de flora,y esta por los 43cm en los primeros 10 dias tiro bien,ahora hace ya unos dias que no se mueve,NA de NA y asi seguira casi toda la flora...lo mismo se queda en unos 65cm no mas...me juego unos cogollos jejejej

    No es que haya problema alguno,mas que no te puedes rejir por las alturas de la planta con la que pasan a flora los demas....y es una simple curiosidad que queria compartir con vosotros...

    SAludos

    P.D madrina,ya no crece mas la jodia
    Archivos Adjuntos
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

  • #2
    Re: El armario enanito

    Hola, yo cultivo a 12/12 desde que germino y la verdad es que no tengo nada que envidiar a los cultivos que empiezan a 18/6. Cultivo casi siempre variedades indicas. Las plantas crecen que se las pelan. Cuando se declaran con unos 20cm,
    a las dos semanas estan en unos 60 o 70cm.
    Si tengo tiempo colgare fotos y ya veras que plantas mas guapas.

    Comentario


    • #3
      Re: El armario enanito

      Pos yo ya empiezo a pensar mal ......para mi que, o no le gusta tu indoor a las Kali ... y por eso se niega a crecer .... o, puede que le asuste el 600 y por eso la mujer se queda cohibida

      Comentarte que el consejo de pasarla a flora con 10-12 cm. me lo ha dado Minso ... y, desde luego, en mi caso, me ha venido bien ese consejo ... en tu caso, es todo un expediente X

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: El armario enanito

        Estoy en con juanita, yo ahora las últimas del armario las estoy pasando a flora con unos 15 cm, ya que sino se me van de altura. Pero no te preocupes family, ya verás como pega el último estirón , venga saludetes.

        Comentario


        • #5
          Re: El armario enanito

          mmm.. interesante.. veo que te quejas pq te hacen el efecto opuesto y no duplican ni triplican el tamaño

          ¿paras el foco uno o dos dias antes de pasar a 12/12?

          ¿usas algun tipo de estimuladores para arrancar potentemente la floración?

          estas 2 cosas, junto con la proximidad del foco, pueden parar algo antes el crecimiento de las plantas los primeros dias de floración..

          pero nuse nuse.. seguiré dandole vueltas y si se me ocurre algo mas aquí te lo apunto

          salut family
          La ViDa

          Comentario


          • #6
            Re: El armario enanito

            Hola :)

            Pues el foco no lo paro,por que como ya he comentado alguna vez,al igual que tu,creo,siempre hay cosas metidas en el armario con otros estadíos,y es imposible pararlo...jejeje y el moverlas para darles oscuridad, es algo complicado,ya que no tengo sitio adecuado para ellas...

            En diversas situaciones han reaccionado igual,desde el principio que no tenia ningun potenciador,hasta ahora,que a veces lo empleo y otras veces no....en fin es algo inconprensible para mi,ya que con distintas variedades y distintos parametros(temp. y humedad) siempre se han quedado chicas

            Cualquiera dirira que me estoy quejando... que no es asi,pero quizas ese "problema" me limite algo a la larga del culivo ::)

            En principio,con darle algo mas de creci,pues ya esta,lo malo que es un rollo,ya que en la zona de creci no dispongo de demasiado sito,y ademas con poca potencia,pues se tarda demasiado...sigo diciendo que no es un problema,pero si un inconveniente

            La parte positiva es que las kalis no se me van de las manos,asi que por eso queria pillarme alguna planta de esas burras para ver que tal reaccionaban en el "armario enanito" jijijijij

            A la para que te comas la olla jejejeje

            P.D por cierto son 0,85m2 muy mal distribuidos ...alargados,es que se me fue la pinza
            ____________________________sigpic[COLOR=Red]

            Comentario


            • #7
              Re: El armario enanito

              vale vale... creo que lo voy pillando..

              puede que esto se deba a que haces el crecimiento en bajo consumo y el periodo de adaptación al sodio es cuando deberían estirar pero el problema es que se estan adaptando al canvio..

              yo siempre recomiendo hacer una semanita o 10 dias de crecimiento en sodio antes de pasar al 12/12, pq así llenan la maceta de raizes y adquieren el chip de tirar para arriba.. y sino pasa lo que creo que a ti, que entre que se adaptan al canvio y empiezan pues ya no crecen mucho mas..

              considero esto que puede ser bueno si lo manejas a tu antojo ya que sabes que en floración poco mas van a crecer.. o sino habría que pensar otras soluciones

              creo que los tiros van por ahí a ver que opina la people
              La ViDa

              Comentario


              • #8
                Re: El armario enanito

                Joder famili, si quieres algo que crezca una burrada, pillate una colombian gold y verás lo que es estirar. Yo las suelo pasar a flora con 20/25 y la más grande la tengo tocando el techo, y mide 1,80cm. Así que a partir de ahora las paso con 10/15 cm y eso sin dejarlas a oscuras ni leches.
                Estoy a ver si meto algo nuevo en el armario, porque ya toy cansaico de fumar lo mismo.

                Comentario


                • #9
                  Re: El armario enanito

                  Originalmente publicado por familiaantaya
                  P.D por cierto son 0,85m2 muy mal distribuidos ...alargados,es que se me fue la pinza
                  Mi indor es más pequeño, mide 1,20 m. de largo por unos 50 cm. de ancho ... es un armario empotrado y, también está mal distribuido ya que, las plantas del fondo reciben más luz indirecta que directa ... pero bueno .... no le veo yo problema para que las plantas no crezcan como es debido. Otra cosa son los trasplantes ... y sobre todo en flora ... cuántos les estás haciendo a cada planta?? ... sólo a las plantas que tienden a crecer mucho se les aplica este método para retener el crecimiento ... ya que, mientras se adaptan al nuevo tiesto es difícil que sigan creciendo. En plantas de crecimiento "normal" es más recomendable realizar toda la flora en el tiesto definitivo si queremos que la planta alcance un tamaño optimo ... (la mayoría de los hibridos y las índicas) ... incluso, a algunas genéticas hay que darles algo más de crecimiento vegetativo dado lo poco que estiran en flora. También hay genéticas que, aún teniendo un alto porcentaje de sátivas tampoco crecen excesivamente en flora ... con lo cual, tampoco es recomendable realizar trasplantes en plena flora ... como pueden ser la NevilleŽs haze de black label o las Martin de DNA.

                  Eso si, la experiencia que alcanzarás a base de cultivar tu genética te irá enseñando que condiciones son las más optimas para que cada una de ellas te de lo mejor de si misma. Saludotes

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El armario enanito

                    Hola

                    SIOUX
                    Pues puede que si,que vayan por hay los tiros...no me he fijado si justo al cambiar el fotoperiodo,crecen o no,pero si que puedes llevar razon

                    JUANITA
                    Pues como las variedades,que han habido de unas pocas,tambien ha habido distinto sistemas...desde errores de pasarlas directas al tiesto definitivo,como trasplantarlas antes de entrar a flora...como ya entrar con el tiesto definitivo...jejej que lio jejeje en fin que ha habido distintas variedades,con distintos estilos de cultivo.... ::)

                    En resumen...
                    Opcion A)tengo que darles algo mas de creci,y ya entrarlas con el tiesto definitivo...esto SI es un problema...porque por el poco espacio en el armario de creci(imposible)

                    Opcion B) darles bastante mas altura de lo normal, y hacer el ultimo trasplante en flora...sigue habeindo problemas ya que tener tantas plantas en creci...con tan poca potencia y espacio,es chungo,no imposible ,pero si complicado...

                    Opcion C) esta me la dais vosotros jejejejej

                    Ahora quiere meterme en un fragao pero como estoy loco perdio,y los impulsos me arrastran jeejej pues me tiro al rio y con vuestra ayuda saldre adelante digo yo jejejeje

                    Se trata de una megaseleccion jejeje tres variedades...

                    -w.w DINAFEM by black (asias tiu)
                    -kc 36 kc brains
                    -chronic serious seeds (hay que comprarlas)

                    De todas formas espero que de las kc 36 no germinen algunas,aparte los machos jejej

                    Ya se que es un poco exajerado,pero es que quiero hacerlo asi... ::)

                    Pos na que esta noche monto el seguimiento reglamentario y espero que os acerqueis y me deis un cablecito...por que ya empiezo con dudas...os las comento por alla
                    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El armario enanito

                      Originalmente publicado por NYL
                      Joder famili, si quieres algo que crezca una burrada, pillate una colombian gold y verás lo que es estirar. Yo las suelo pasar a flora con 20/25 y la más grande la tengo tocando el techo, y mide 1,80cm. Así que a partir de ahora las paso con 10/15 cm y eso sin dejarlas a oscuras ni leches.
                      Estoy a ver si meto algo nuevo en el armario, porque ya toy cansaico de fumar lo mismo.
                      Jejeje habra que estudiarlo
                      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El armario enanito



                        Aupa....
                        Por comentar.....por falta co2 no creo que sea,tampoco es tan grande ese foco para ese espacio y tendrás buena aireación.+
                        Si no solo se me ocurre sistema radicular no del todo potenciaó que va creciendo en floración conforme florece la planta y por eso no le da tanto pare crecer ni cogollar tanto,porque las plantas por fuera se las ve perfectas.No sé,un estimulador de raices se podría probar,y el aclimatar las cosas al sodio como creo que ya te han comentado.
                        Ya tocará ver plantones que no quepan en ese armario Famili....cuestión de tiempo!
                        Saludos!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El armario enanito

                          animo con ese cultivo famili
                          EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Re: El armario enanito

                            Xd hace tiempo que no actualizas este hilo (-_-)

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: El armario enanito

                              Juer y yo pensando....cuando escribi yo esto...tan fumao iva que no lo recuerdo

                              Cierto, la superkali trepatechos la pasaba con 40 y apenas doblaba... la conclusion creo que fue tema de raices, aunque flores dio mas o menos lo normal,pienso yo..loquito ando por meterle mano...

                              Ahora que no nos lee nadie hay que pedirle ya las ramas al soje y asi practicamos que yo hace dos años que no la cultivo

                              SAludos
                              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X