Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iniciación en el Autocultivo. (Ayuda)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Iniciación en el Autocultivo. (Ayuda)

    Hola Ganja People! Buenos Humos para tod@s
    Estoy tratando de iniciarme en el Autocultivo en Indoor, pero mi situación es un poco distinta a la de la mayoría de Princiantes. Y es que actualmente vivo en el Perú, pero no soy de éste país. Eso, me complica más las cosas, porque no solamente tengo que lidiar con la penalización y desinformación relacionada al tema del cannabis, que termina traduciéndose, en no contar con Growshops ni herramientas de ningún tipo relacionadas al cannabis. Sino que también me impide tener cuentas bancarias, por lo que tampoco puedo realizar las compras necesarias para mi cultivo a través de Internet.
    Me las estoy apañando de forma casera y comprando lo que esté a mi alcance en efectivo.

    Por ahora, cuento con semillas Regulares, un reflector Led de 100w (luz blanca)
    (flujo lumínico de 8000/ Temperatura de luz X 6500)
    Un sistema de ventilación Casero y Un temporizador para los ciclos de luz. Todo montado en una caja de cartón con unas medidas
    de 70cm (Alto) x 45cm (ancho) y Necesito establecer la altura correcta del reflector, en base a éste espacio y potencia del mismo.

    La temperatura que he manejado varía entre 24° - 27°
    Y normalmente, se ubica entre 25°/26°
    Desconozco los valores de humedad en el Indoor
    Por falta de un medidor, pero en los próximos días podré comprarme un Termohigrómetro y así manejar los valores correctamente.
    Y más adelante, también me construiré un mueble para cultivar con mayor comodidad y mejores resultados. Si me pueden proporcionar algunos datos de medidas óptimas para construir el Indoor me Sería de mucha utilidad. No manejaré cultivos de gran cantidad por ahora. A lo mucho llegaré a 3 o 4 plantas por vez. Pero justo ahora, estaré con 1 o 2 plantas por vez, cómo máximo.

    El sustrato que uso, es un sustrato natural de tiendas comunes de jardinería. Primero intenté germinar 2 semillas (se dieron ambas) pero, lamentablemente murieron al pasarlas a las macetas (3 litros)
    debido a que el sustrato era muy pesado y compacto tras el riego, por lo que las raíces no pudieron crecer.
    Ahora le he mezclado con un poco de musgo, humus y aserrín ( éste último muy poco y refinado) logrando que el sustrato sea mucho más ligero y no se compacte más de lo necesario.

    No pretendo cultivar más de 2 plantas por vez, dado que no cuento con las mejores condiciones y comodidades ni la experiencia necesaria. Y lo que necesito es ayuda de parte de ustedes
    (quien pueda estar leyendo ésto) que posiblemente tengan mayor conocimiento y experiencia en el tema del Autocultivo. Para poder establecer los parámetros correctos con las cosas que tengo.
    (tal cómo lo harían ustedes en mi caso)
    Ahora, estoy esperando que germine otra semilla, para realizar el 2do intento. Pero antes necesito de su ayuda, para asegurar la vida útil de las plantas tras ser germinadas. Más que nada, en relación a la iluminación, porque entiendo que si no Ubico correctamente el reflector, puedo no estar brindando la luz necesaria. O por otro lado, puedo quemar la planta.
    Agradezco​ a quien o Quienes puedan ayudarme con ésto, por favor. He buscado información en Internet y he visto mil vídeos en YT, pero nada se adapta a lo que necesito ahora. Todo es para cultivos Medianos o grandes.

    En uno de los tantos vídeos que he visto, mencionaban que para la etapa de crecimiento es necesario aportar 20mil Lúmenes a la planta. Pero luego veo personas cultivando con focos ahorradores de 18w, y sinceramente no creo que un foco de esa potencia aporte esa cantidad de Lúmenes, pero esas plantas crecen y llegan a floración. Por lo que yo debería poder sacar adelante 1 o 2 plantas con un reflector de 100w que está en el rango lumínico y temperatura de luz adecuada. Sólo queda ubicarlo a la altura correcta.
    De antemano Agradezco mucho su ayuda y consejos.
    Buenos Humos para todos!
    Abajo el narcotráfico, arriba el Autocultivo.

  • #2
    suerte amigo, vete subiendo fotos con sus respectivas explicaciones y asi entre todos disfrutaremos del cultivo
    EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

    Comentario


    • #3
      Con 20-30 cm de distancia entre la luz y la copa vas a estar bien, no te rompas tanto la cabeza pensando yo cultive con led frias de $140 pesos argentinos cada una, a medida que vas viendo los resultados vas mejorando tu set up. Asi como vas esta bien, en floracion pasas a luz calida (la mas barata que encuentes de led en una ferreteria) y seguis. Las plantas de cannabis hoy en dia se la bancan en cualquier ambiente hasta con una iluminacion precaria, estan muy desarolladas se adaptan muy bien.

      Comentario

      Trabajando...
      X