Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novato y su primer cultivo, help please. Cuántas plantas? Organización de espacio?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Novato y su primer cultivo, help please. Cuántas plantas? Organización de espacio?

    Muy buenas, por fin me he decidido a montarme una pequeña plantación y a ver si aquí me podéis aconsejar los veteranos de los buenos humos porque soy un mar de dudas xD
    Mi idea y lo que he visto recomendado para novatos es plantar primero autoflorecientes para sacar algo de hierba "fácilmente" y ya después pasar a plantación de feminizadas no autoflorecientes cuyo cultivo es mas complejo.
    Aunque tb he visto recomendar para un primer cultivo las fotodependientes en lugar de autos... No termino de decidirme.
    Tengo un poco de lío con el espacio y su utilización óptima, es decir, ¿cuantas plantas puedo/debo plantar? según donde mire veo cosas muy dispares desde gente que en 1 metro cuadrado planta solo una planta a quien mete 12.

    Mi espacio de cultivo es este:


    Su altura es de 1,80, colocaré una barra de "ducha" con un largo aproximado de 1,90 (estas barras ponen que aguantan 5-7 kg, por lo que he mirado de peso del panel led, extractor, filtro y otras cosas que irán sujetas o apoyadas a la barra no debería tener problema), de todos modos, si no la veo bien segura y fija meteré un par de tornillos de sujeción y fuera, eso está aún por decidir. De esa barra colgaré el panel led (¿con 1 panel led tendría de sobra para cubrir el espacio de 1 metro cuadrado aproximadamente que tiene mi espacio, no? Alguna recomendación de foco para este espacio y propósito?
    Alguien con experiencia me podría aconsejar de como distribuir las cosas en ese espacio y cuantas plantas autoflorecientes me recomendaríais para una primera plantación?

    Un saludo, muchas gracias y buenos humos

  • #2
    hola amigo, interesante el proyecto, vete subiendo fotos,
    mira la potencia del led, ahi te vendria bien lo equivalente a un sodio 400w , en led no se cuanto sera.
    yo no soy muy de autoflorecienes, pero es verdad que han mejorado mucho las autoflorecientes.
    plantas puedes poner las que te entren dejando entre ellas un espacio entre ellaspara que no se quiten la luz unas a otras.
    esperamos fotos amigo
    EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

    Comentario


    • #3
      Este proyecto pinta bastante bien a decir verdad. COn respecto a la potencia del led, he visto que mayores de 600w tienen mucho consumo eléctrico pese a la producción. Saludos!

      Comentario


      • #4
        Tiene muy buena pinta el proyecto amigo, en la iluminación igual ahora o más adelante podrias mirar la iluminacion LEC que hablan muy muy bien de ella, aunque la inversion es mayor por eso igual en el futuro te salga rentable, me estuve informando un poco al respecto sobre los diferentes tipos de iluminacion por aqui http://www.cultivasativa.com/outdoor/t352/ estan un poco como tu con alguna duda, igual te ayuda a tomar alguna decision, espero que te sirva y aqui estamos para ayudar como se pueda amigo !! suerte en el proyectazo

        Comentario


        • #5
          Posdata: a lo de las cantidades de las plantas siendo de los primeros cultivos asi tampoco meteria muchas muchas, iria poco a poco para que sea mas facil
          Editado por última vez por Pedrorami197; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/12323-pedrorami197 en , 12:05:40.

          Comentario


          • #6
            te has decidido ya a como poner el cultivo?
            EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

            Comentario


            • #7
              te has decidido ya a como poner el cultivo?
              EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

              Comentario

              Trabajando...
              X