Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Hermafroditismo genético o por estrés? ¿Se pueden diferenciar?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    ¿Hermafroditismo genético o por estrés? ¿Se pueden diferenciar?

    Amigos: Tenía dos hembras en interior que se llenaron semillas. Encontré dos típicas bananitas en una de ellas, entre los cogollos hembra. La hermafrodita ya la tiré, me queda la hembra polinizada. Tengo dos dudas:
    1) ¿Se puede saber si es producto de la genética o del estrés? (ya que me interesaría aprovechar las semillas, pero si es un hermafroditismo genético van a salir casi todas hermafroditas).
    2) No encontré ninguna flor abierta (sólo las dos bananitas cerca del final de la floración). ¿Es posible que sean las responsables de la polinización? (Tenía también una planta macho, ésta sí seguro con flores abiertas y polen, en otro armario, bastante lejos, más o menos por la misma época.) Lo paso en limpio: dos bananitas en una hembra dentro del armario y una flor abierta con polen a bastante distancia, ambos al final de la floración de las hembras (para entonces las hembras ya estaban bastante preñadas, con semillas diminutas y muy inmaduras pero con muy poco crecimiento de los cogollos. ¿Se puede saber cuál de las dos plantas es la culpable? Así sabría si las semillas van a ser hermafroditas o comunes.
    En fin, espero que se haya entendido algo.
    Gracias, desde ya.
    Saludos.

  • #2
    Como va loco ! Si te la polinizo la hermafrodita va a ser hermafrodita no te convienen guardar esa semilla ! Te podrías haber dado cuenta si es que es herma por erencia o por estrés ! Sabes si le pasó algo para que esto suceda ? Hasta donde tengo entendido sucede esto cuando la.planta cree que va morir o se estresa genera semas para poder dejar decendencia y poder seguir con su ciclo. Me pasó anteriormente y perdí toda la cosecha ! Duele para pasale cuchi y las semillas tiralas lejos de tu casa y la mía jajaja
    Editado por última vez por Kufa85; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/11975-kufa85 en , 21:12:36.

    Comentario


    • #3
      Las semillas ni se saben lo que van a ser, lo mejor como te dicen tirarlas para asegurar, y para saber el origen del hermafroditismo es genético o por estres faltan datos tales como dimensiones del cultivo, luz, extractores, ciclo de luz y demás, puede ser por cualquiera de las dos causas. Si la temperatura es muy alta, la renovación del aire escasa, baja humedad, etc, se estresan y aparece el hermafroditismo, con todo si quieres ampliar información lee este enlace sobre la marihuana hermafrodita. Un saludo.
      Marihuana hermafrodita, ¿porque se produce este fenómeno en nuestras plantas y como detectarlo? Descubre el porque y como detectarlo sobre todo en cultivo de interior antes de que estropee tu cosecha

      Comentario

      Trabajando...
      X