Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Puntas de las hojas hacia abajo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Puntas de las hojas hacia abajo

    Buenas tardes, en este momento tengo 2 plantas de exterior automaticas, y estan presentando un problema y no encuentro solucion, a ver si me pueden orientar. Las plantas desde la 2 semana le coloque humus de murcielago, y desde entonces las puntas de las hojas estan apuntando hacia abajo, las plantas estan en perfecto estado, verdes vivas, y creciendo muy bien, tienen actualmente un mes y 15 dias y empezaron en floracion colocando liquido de floracion como lo indica el fabricante, pero las puntas de las hojas estan hacia abajo, no se si es un exseso o una carencia o es normal, pues no lo se.

    muchas gracias y un saludos...........

  • #2
    Buenas entrebits ! igual puedes subiri alguna foto de la planta para ver mejor cuál puede ser el problema

    Comentario


    • #3
      hola amigo,lo ideal seria subir fotos para poderte ayudar mejor,y asi ademas de ayudarte poder disfrutar de ese cultivo a diario.
      Yo te aconsejo que vijiles el riego,puede ser que riegues demasiado, mete el dedo en el sustrato tres centimetros aproximadamente y ves si hay humedad,si tiene humedo el sustrato no riegues,al dia siguiente haz lo mismo, cuando veas que esta seco riega hasta que salga por los agujeros de la maceta,si esta en maceta y si no, a ojo si esta en suelo.
      con fotos te podria ayudar mas.
      saludos
      EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

      Comentario


      • #4
        Hola Amigos, pues intente varias veces en subir las fotos, y al colocar el url de las imagenes y dar guardar solo guarda el link de la empresa donde subi las fotos, No hay forma de poder seleccionar la foto directo del ordenador y subirla. muchas gracias.

        Comentario


        • #5
          He intentado subir las fotos con ImageShack y mesale error al subirlas

          Comentario


          • #6
            hola, no me deja subir las fotos

            https://imageshack.com/i/pl0K9yWKj

            Comentario


            • #7
              Voy a subir las fotos utilizando los link directos, porque por el url de la imagen da error en el servidor. Si se fijan bien detalladamente la planta se ver normal, pero si te fijas detalladamente en las puntas de las hojas notaras una inclinacion hacia abajo. un saludo.

              http://imageshack.com/a/img921/9986/0K9yWK.jpg
              http://imageshack.com/a/img921/9964/kPFU1p.jpg
              http://imageshack.com/a/img921/4978/AsJEu1.jpg
              http://imageshack.com/a/img923/6523/lN2kKM.jpg

              Comentario


              • #8
                Con respesto a la respuesta de blacky, comentarte que tengo una planta automatica sembrada en maceta de 10 litros, y otra planta igual en maceta de 20 litros, ambas plantas fueron sembradas desde el inicio directo en macetas, el riego ha sido controlado, cuando sale el sol fuerte una semana intento regarlas por la noche 1 vez al dia, pero cuando se pone el tiempo nublado varios dias intento controlarles y posponerle el riego, ya que la tierra al meter el dedo en el sustrato esta humeda.

                Honestamente no se si es el tipo de planta que compre que su condicion es asi con puntas de las hojas caidas, ó es un problema de nutricion, eso es lo que no se. Yo he mirado videos en youtube y si que cuando tiene puntas hacia abajo se ven las fotos con hojas rotas o amarillas, y ese no es mi caso. mis plantas estan verdes, vivas y hermosas, pero con esa inclinacion hacia abajo en la punta de las hojas.

                mirad las fotos y me comentas por fa. gracias

                Comentario


                • #9
                  hola amigo,a ver, creo que es sobrefertilizacion, es decir, que te has pasado aportando alimento a la planta.
                  Cuando estan en periodo de crecimieno las plantas, casi no hay que echarles nada,pues el sustrato si es medianamente bueno ya tiene alimento suficiente para el crecimiento.Entre que la maceta es grande y que le has echado guano,pues tiene alimento de sobra.Te aconsejo que no le eches nada mas, incluso un tiempo entrada la epoca de floracion,luego ya le podras aportar fósforo y potasio.
                  Ota cosa,para subir las fotos aqui encima tienes una opcion con una camara en el dibujo para subirlo, a ver si el administrador,nos dice el tamaño que deben tener.
                  saludos y esperamos seguir viendo tus fotos del cultivo por aqui
                  EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

                  Comentario


                  • #10
                    A mi tambien me parecio que era sobrefertilizacion porque el sustrato es bueno, aparte el guano de murcielago mas el liquido de crecimiento, + ahora el liquido de floracion, aconsejas un lavado de raices en floracion?? o simplemente terminar el ciclo solo con agua?. un saludo

                    Comentario


                    • #11
                      de momento hasta floracion solo con agua, y en floracion espera al principio para abonar, un indicador de que necesitan alimento es cuando las hojas inferiores comiencen a ponerse amarillas.
                      cualquier duda,a traves de fotos aqui.
                      saludos
                      EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X