Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primera vez en hidroponico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Primera vez en hidroponico

    Buenas a todos.

    Estoy buscando pasarme a un sistema hidropónico (indoor), y la verdad, no se por cual decidirme, he estado mirando los Wilma y el ecogrowex (ducht pot creo que se me sale de presupuesto). Yo lo quiero para plantar desde semilla, porque me gusta es ir probando diferentes variedades, pero siempre que leo sobre este tema todo el mundo trabaja sobre esquejes, y además mi producción será pequeña nunca suelo plantar más de 4.

    Básicamente lo que busco es algún kit con todo listo para ir probando, que sea lo mas simple posible, porque paso casi todo el día fuera de casa y solo puedo controlarlas un rato o los findes. que tamaño de maceta seria el aconsejable y aparte de la bomba y piedra aireadora (que creo que la traen todos los hydros) si necesitaría añadirle también un biofiltro y un calentador de agua (las webs no suelen indicar que traen los kits estos la verdad). Y necesito decidirme por un sistema porque cada uno tiene sus peculiaridades. Explico que mi forma de plantar en tierra no es nada profesional, llevo más de 20 años pero como mero divertimento, No estudio los riegos, el abono se lo hago yo hirviendo cosas según creo que le faltan algo, estiro mi bombilla mas alla de 5 años, y creo que nunca he limpiado el deflector xD, no hago podas, hasta descubrí el supercropping cuando descubri durmiendo a mis gatos sobre las plantas. A mi favor digo que nunca se me ha muerto una planta, y desde hace años ya consigo la cosecha que dicen,

    Lo que me lleva a deducir, que si paso a hydro y cometo un error no tendré la ventaja de la tierra, lo que complica mucho el cultivo y hace falta estar muy atento?
    Otra cosa. yo siempre planto directamente en la maceta grande sin enraizar ni estimular ni nada, hueco, semilla, agua y esperar 4 días, cual es el proceso para hydro, porque si no puedo usar tierra, para germinarla donde lo hago, y cuanto he de esperar para pasarlas a hydro?



    Bueno se que son preguntas muy de novato, y aunque me he leido muchos tutoriales (cada uno se basa en sistemas diferentes, pasos diferentes), No dejan de asaltarme las preocupaciones de empezar desde 0 en este sistema. Pero quiero aprender aunque sea a base de prueba y error. Un saludo y Gracias
Trabajando...
X