Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Organi-Coco? :D

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    ¿Organi-Coco? :D

    He estado un par de días buceando entre un mar de información de todo tipo, pero por desgracia no me he cruzado con nada referente a ningún cultivo hecho con coco + humus y/o guano de murciélago.

    Básicamente, las dudas que tengo son:

    - ¿Qué proporción aprox?¿algún aditivo más que recomendar?
    - El ph de riego... ¿en qué márgenes, en los de hidro, en los de 'tierra', termino medio?
    - ¿Es obligatorio el uso de ec-metro?


    y ya una pregunta que es secundaria...¿Se pondrán tan tochas como se os ponen a vosotros en coco, incluso usando macetas ridículas (que feo suena)?

    Agradezco cualquier link explicativo o simplemente clarificador.

    Un abrazo
    Coge el dinero y corre...

  • #2
    Respuesta: ¿Organi-Coco?

    buenas
    siento decirte ke el coco no tolera bien estos abonos, lo ke mejor le va al coco son fertilizantes kimicos y yo en esto no te puedo aconsejar
    saludos

    Comentario


    • #3
      Respuesta: ¿Organi-Coco?

      Bueeeno

      El problema no es que no se toleren en coco los abonos organicos.

      Ya hice una vez una comparativa en LM en la cual cultive blue hash (ElOrmeno) en coco y en tierra intentando buscar diferencias de sabor basadas solamente en el abono y no en el substrato.

      Hesi vs biobizz in Coco

      A la hora de regar me di cuenta que al ser un medio inerte necesitaba mucho más abono de lo que usaría con tierra y que ademas de necesitar mucho más abono en lugar de regar con abono cada 5 o 6 dias tuve que abonar cada dia e incluso dos veces al dia al final de flora antes del lavado.

      Poder se puede pero sale caro y es muy entretenido para al final no encontrar diferencias claras entre abonos quimicos y organicos ni en sabor ni en desarrollo.

      Si te lees el seguimiento que hice veras algunas cosas claras en referencia a este asunto

      Saludos
      Burtelon

      Comentario


      • #4
        Respuesta: ¿Organi-Coco?

        Pues la verdad que siemrpe se ha dicho que la tierra para el organico, y el coco para el quimico

        Aunque siempre hay excepciones como yo

        A mi me encanta el coco....
        ____________________________sigpic[COLOR=Red]

        Comentario


        • #5
          Respuesta: ¿Organi-Coco?

          Gracias por las respuestas, ahora mismo le echo un vistazo al hilo, burtelon.

          Pero el caso es que me refería a coco + humus y/o guano como sustrato.

          Ayer encontré en un pc antiguo que tengo por ahí sin conexión, algunos apuntes para bio-coco, donde se explica cómo preparar tés de humus y guano, y de cómo hay que proceder para embeber de bacterias, provinientes de un acuario, el sustrato inerte.
          Si os interesa os lo transcribo en cualquier rato.
          Coge el dinero y corre...

          Comentario


          • #6
            Respuesta: ¿Organi-Coco?

            Tengo ahí A+B de atami para coco, y el Flora + Micro de GHE, de cuando quise hacer la Lucas Formula en arlita... nunca llegué a atreverme
            Coge el dinero y corre...

            Comentario


            • #7
              Respuesta: ¿Organi-Coco?

              ei pues yo no soy gran cultivador pero he probado de cultivar en bio-coco. De momento te hablaré del crecimiento, yo suelo meter una bola de kilo o delitro de esas de humus solido pa un ladrillo de coco que son 10 litros, le añado unas volitas de bactorfil perlas de ese y te puedo asegurar que no me hace falta hecharle nada de hesi coco y el crecimiento es muy bueno, en estos momentos tengo esquejes y semillas enb el indor con coco y humus salvo que puse menos proporción xk no me quedaba y estan preciosas y no les he dado nada de hesi coco.
              en cuanto a la floración, pues devo decirte que use este método para poder tener plantas en la terraza en barna si pereocuparme de darles abono cada riego y no llegué a usar el guano, pero te puedo decir que la calidad de la hierba sacada es totalmente superior a la que conseguí con abonos químicos y en cuanto a rendimiento pues el qque yo he sacado a sido inferior al sacado con abonos pero no he usado guano ni nada pa flora solo humus, ahora voy a realiar este cultivo en indor con humus y guano haber como va, de momento en crecimieno va muy bien.
              yo creo que si es compatible en coco con el bio, si visteis mi sharck en coco del pike vereis que elcrecimiento fue muy bueno, pues fue a base de humus, eso si no os corteis a la hora de meter humus.
              ahora voy a meter en perfeccionar la flora en bio, pero la hierba obtenida a sido muy buena.
              pa agrandar un poco los cogollos y mejorar la producción de resina uso un poco de miel da buenos resultados.
              seguiré provando haber que tal va, de momento deciros que el crecimiento de coco y humus es muy muy bueno.
              saludos

              Comentario


              • #8
                Respuesta: ¿Organi-Coco?

                Gracias iwana, esto es lo que quería oír. ¿Controlas el ph?
                Un abrazo!
                Coge el dinero y corre...

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: ¿Organi-Coco?

                  Gracias iwana, esto es lo que quería oír. ¿Controlas el ph?
                  Un abrazo!
                  Coge el dinero y corre...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: ¿Organi-Coco?

                    ei tox, pues no controlo el ph. Aquí en el piso no se me quedaba muy mal y las plantas estan perfectas, y en mi casa en exterior tengo pozo propio y las plantas nunca han mostrado ningun problema, yo soy de los que cultivan en coco alo basto, pero este cultivo lo controlaré. pero creo que riegoa ph 6,5 o así.
                    seguiré probando asi en bio y te iré contando como va.
                    saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: ¿Organi-Coco?

                      merci iwana!
                      Coge el dinero y corre...

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X