Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

24 horas de luz continua.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    24 horas de luz continua.

    Se supone que las plantas tienen su maximo crecimiento a 18h luz y 4 de oscuridad pero yo he observado que a regimen continuo de 24h de luz las plantas crecen mas y no sufren extress que yo pueda observar.

    Entonces me pregunto si estoy en lo cierto y no solo son apreciaciones mias... y si creis que esas 4 horas de sueño son necesarias durante el crecimiento.

    ¿Que diferencia podriamos observar entre una planta que duerme esas 4 horas y la que no?
    Un saludo.

    sigpic
    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

  • #2
    Respuesta: 24 horas de luz continua.

    Wenas

    Bueno, seguramente no aprecies ningún estréss, pero soy de los que piensa que la planta debe descansar unas horitas, lo mismo estoy equivocado que no digo que no, puede ser que el ratio de machos/hembras o hermafroditismo debe subir o alguna otra historia, sería cosa de comprobar, eso sí. Recuerda que todo ser vivo necesita un descanso y no veo porqué en las maris no ha de ser así.

    Sólo es mi opinión.

    Salud y buenos humos
    ElOr
    Soy autodidacta:
    Todo lo que no soy me lo debo a m

    Comentario


    • #3
      Respuesta: 24 horas de luz continua.

      Hombre!!!
      Durante el día Tiran Oxigeno, y cogen CO2 Dioxido de carbono....por la noche al revés....

      Aunque cuando pones unos esquejes para que tiren rápido, se puede poner unos días, yo lo he hecho alguna vez y tiran mucho mas rapido, pero luego las dejaba normal algún día mas 18/6, y los pasaba a florar 12/12.

      Las madres en crecimiento siempre 18/6.

      Es otra opinión....

      Salu2
      sigpic

      Comentario


      • #4
        Respuesta: 24 horas de luz continua.

        Hola chucho,hola a todos.Estas en lo cierto,una planta en crecimiento puede estar con 24h. de luz,claro que este periodo seria de un tiempo limitado,en la naturaleza esto seria imposible pero en tu casa mandas tu,cuando quieras poner las plantas a floracion hazlo progresivamente y no directamente a 12/12,espero serte util.

        paz y buenos jumos

        Comentario


        • #5
          Respuesta: 24 horas de luz continua.

          Gracias por vuestras respuestas pero mi duda es que pasa si las tengo siempre a 24 horas continuas??
          tanto esquejes como madres... podria pasarle algo a esas madres?? y si es que si... que le pasaria y cuanto tiempo podrian estar asi antes de ocurrirle??

          Gracias por vuestro tiempo.
          Un saludo.

          sigpic
          [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

          Comentario


          • #6
            Respuesta: 24 horas de luz continua.

            Pues para plantas revegetadas, yo lo veo mano de santo.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: 24 horas de luz continua.

              buenas
              yo para confundir un poco tengo ke decir ke a mi no me crecen mas rapido a 24/0... se me debilitan y son mas propensas a enfermedades, aunke con un par de foliares vuelven a coger vigor... hablo de, al cabo de dos meses...
              ElTonE, eso de cambiar el fotoperiodo progresivamente tengo entendido ke hace perder tiempo, lo ke hacemos muchos en interior es dejar las plantas 48 horas a oscuras antes de pasar a floracion, parece una burrada pero tiene su logica. cuando la planta no hace la fotosintesis, osea no hay luz cuando deberia, dedica su energia a crear flores.si ademas usas un estimulador tipo delta9 les cambias mucho antes el metabolismo. a ver si alguien lo sabe explicar bien...
              volviendo a lo de la luz...una planta debe tener su noche, su organismo forzado a funcionar tambien se resiente y se estropea, los estomas de las hojas no paran de trabajar y es normal ke con el tiempo la planta entera se debilite
              un saludo gente
              Editado por última vez por brutus; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/136-brutus en , 09:42:05.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: 24 horas de luz continua.

                Yo no es que entienda de muchos tecnicismos, pero es de logica que si la planta absorve co2 y oxigeno es porque los necesita, la naturaleza no suele hacer cosas porque si, por tantocon 24h de luz jamas podra obtener oxigeno por tanto a la larga no puede ser bueno, lo que pasa es que se suele pensar que como es darle mas luz no pasa nada..... porque sera que nadie ha provado de darles 24h de oscuridad durante 2 meses para florecer?

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: 24 horas de luz continua.

                  Yo en algun cultivo hice todo el vegetativo a 24 h y lo primero ke note es ke salian mas machos...vegetativos de 24 h de luz = -50% de hembras...por otro lado no les note ningun tipo de extres ni deficiencia , pero tampoco note ke crecieran mas

                  Yo cre ke es muy sano darle sus 6 horas de oscuridad

                  Salu2

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: 24 horas de luz continua.

                    Yo sinceramente nunca tube ningun problema por hacer el crecimiento a 24 horas continuas pero tambien es verdad que no tubieron mucho tiempo de crecimiento.

                    Dudas resueltas gracias de nuevo.
                    Un saludo.

                    sigpic
                    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: 24 horas de luz continua.

                      yo probaré a 24 horas ya que ahora tengo flourescentes y consumen menos...

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X