Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ayuda con luces...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    ayuda con luces...

    hola qe tal soy novato en esto de los cultivos de interior aunqe ya llevo varios años en exterior...en fin me gustaria saber las luces de cuantos watios hacen falta y si las de sodio valen para el crecimiento y la floracion(si no es asi decirme las necesarias) para un armario qe he frabricado yo mismo y cuales medidas son..1,60 por 1,30 por 2,40 de alto.otra cosa qe qeria saver es cuantas plantas puedo meter en mi armario y mas o menos la produccion qe puede sacar cada una...gracias de antemano y saludos.

  • #2
    Respuesta: ayuda con luces...

    nadie save responderme??echarme una manita qe soy novato en esto...gracias de antemano

    Comentario


    • #3
      Respuesta: ayuda con luces...

      Yo te respondo:

      Si partes de semilla lo mejor es que utilices un sodio, que para ese tamaño de growroom, con dos de 400w o bien una de 600w, pero esta ultima no te va a dar mas que para 1.20mx1.20m. Asi que te recomiendo 2 de 400w. repartiras mejor la luz y te irá mejor.

      Tambien puedes utilizar CFLŽs de color 6400k o dayligth que viene a ser lo mismo, para usar en crecimiento, y eso si, para flora SODIO.

      un saludo y sigue preguntando, que los foreros te iremos respondiendo.....
      sigpic

      Comentario


      • #4
        Respuesta: ayuda con luces...

        buenas cyrus76, el sodio (hps) te vale perfectamente para crecimiento y floracion, pero es mejor usar halogenuros metalicos (mh) en crecimiento y sodio en floracion,en algunos grows online hay kits de iluminacion con las dos bombillas reflector y balastro. los watios normalmente se oscila entre 250w, 400w o 600w, como tienes un buen armario 400w iran de perlas, debes tener en cuenta ke cuantos mas watios mas produccion, pero tambien mas gasto de luz y temperaturas mas altas, eso ya veras tu lo ke mas te conviene, el armario debe tener intraccion (meter aire renovado pa dentro) y extraccion (sacar aire). el numero de macetas depende del tipo de cultivo ke vayas hacer, con plantas grandes necesitas mas maceta por lo tanto tendras menos sitio, o plantas pequeñas, mas espacio. eso como tu veas, un termino medio son 7-8 litros, tu veras lo ke kieres hacer. si tienes dudas pregunta por aki, mejor siempre en el mismo hilo.
        venga nos leemos
        _-----------------------------------------
        se me adelanto el trasgu..
        Editado por última vez por echoes; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/30-echoes en , 20:08:35.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: ayuda con luces...

          Pues un foco de alta presión de sodio (HPS son las siglas en inglés y son aptos para floración, por su tonalidad naranja) de 600w cubre adecuadamente un àrea de cultivo de 1'20 x 1'20 (aprox 1'5m2), así que con un reflector especial para zonas de cultivo rectangulares tales como el 'Adjust-a-wing' y otros similares, supongo que tendrás para cultivar en tu armario, quizás dejando cierto margen entre las paredes y las macetas.
          Para crecimiento son mejores las del tipo MH (Halogenuros Metálicos), que dan espectro azulado. Puedes usar el mismo wattage o menos que en floración, pero cada wattage necesita un balastro distinto (tambien te digo que hay balastros exclusivamente para MH, HPS y tambien mixtos).
          Puedes cultivar diferentes cantidades de plantas, según el tamaño, variedad, si son esquejes o semillas, pero lo normal son unas 20 por metro cuadrado, según tengo entendido, pero nunca he cultivado con esa potencia, mejor que te indique algun compañero que tenga 600w.

          Conviene que las plantas de interior no sean muy grandes, porque la penetración lumínica del HPS es baja. Tendrás que ir experimentando (mejor con esquejes) con tamaños de plantas, tamaños de macetas, tipos de poda, variedades, etc... hasta que des con tu sistema de cultivo más apropiado.

          La producción, como todo... depende de muchos factores, pero se considera que una producción altamente satisfactoria para HPS 600w, es de 0'5g de cogollo seco/w/mes.
          Así que saldría, optimizando antes el cultivo con los esquejes apropiados, en este caso de unos dos meses de floración, te saldría a medio kilo la cosecha, algo más si te lo curras.

          Te recomiendo dar una vuelta por el foro, hay mucha información muy buena repartida en los distintos hilos y seguimientos.

          Un saludo!
          Coge el dinero y corre...

          Comentario

          Trabajando...
          X