Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

bombillas de 600w

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    bombillas de 600w

    buenas llevo mas de un año plantando en interior y mi pregunta es se ha de renovar la bombilla? tengo una de 600w creo que es una philips t-plus o algo asi sabeis algun sitio economico donde pillar en caso que tenga que renovarla? mi otra pregunta es si con el mismo balastro puedo poner una bombilla solo de crecimiento y luego canbiarla por una de flora eso se puede? porque yo siempre e usado la misma para las 2 cosas saludos y gracias

  • #2
    Respuesta: bombillas de 600w

    hola.

    lo de si hay que cambiar la bombilla, la verdad es que con el uso pierden lumenes osea intensidad, pero yo creo que si solo tiene un año de uso, es pronto para cambiarla, te aguantara minimo otro año de caña, eso contando que la sigas usando para crecimiento que son mas horas, pero si la utilizaras solo para florar minimo otros 2 alos yo tiraria con ella.

    lo de si puedes poner en el mismo balastro una bombilla de crecimiento, es decir, halogenuros metalicos, pues depende del tipo del trasformador, lo se porque tube la misma duda y al final mi balastro si valia porque era mixto y la pude poner.
    lo mejor que harias era poner una foto del balastro y ver si alguien nos ayuda viendolo.

    saludos, chao

    Comentario


    • #3
      Respuesta: bombillas de 600w

      hombre cuando lo compre me dijeron que la bombilla servia para flora y para crecimiento la aguantare un par de cosechas mas y la canviare comprare la misma y ya esta saludos y gracias

      Comentario


      • #4
        Respuesta: bombillas de 600w

        Ya te digo ke si ese balastro tiene 2 años es dificil ke sea mixto ( osease para sodio uy alogenuros)

        ...aunke no se si te referias a alogenuros cuando te refieres a bombilla de crecimiento....tambien hay sodios para crecimiento ke te valen perfectamente en ese transformador

        No se kien te dijo ke la philips son-T plus era para crecimiento y floracion , por ke no es asi , es solo para flora....para creecimiento y floracion son-T AGRO o silvania grolux.....a mi gusto mucho mejor la philips

        Salu2

        Comentario


        • #5
          Respuesta: bombillas de 600w

          Originalmente publicado por specialk Ver Mensaje
          Ya te digo ke si ese balastro tiene 2 años es dificil ke sea mixto ( osease para sodio uy alogenuros)

          ...aunke no se si te referias a alogenuros cuando te refieres a bombilla de crecimiento....tambien hay sodios para crecimiento ke te valen perfectamente en ese transformador

          No se kien te dijo ke la philips son-T plus era para crecimiento y floracion , por ke no es asi , es solo para flora....para creecimiento y floracion son-T AGRO o silvania grolux.....a mi gusto mucho mejor la philips

          Salu2
          Pues el mio tiene como ... ¿7 años? y es mixto , de hecho es el mismo que siguen vendiendo hoy en dia .

          LAs bombillas si son solo 12 horas al dia , 2 años aguantan perfectamente , apartir de ahi comienzan a bajar de el 80% de luz de cuando era nueva , por lo que aproximadamente mucha gente las cambia cada 2 años de uso continuo en floracion , aunque perfactamente puedes usarla asta 3-4 años , lo que contra mas tiempo menos luz emite y mas de 4 años ya seria un desperdicio de electriciad , ya que una de 400w estaria dando la misma o menos luz que un 250w , pero seguiria dando el mismo calro y el mismo gastop de 400w
          sigpic
          > WHITE WIDOW GreenHouse <
          > CRITICAL + Dinafem <

          Comentario


          • #6
            Respuesta: bombillas de 600w

            Alguien tiene informacion tecnica de primera mano o un luxometro?
            Porque yo, hasta la fecha, cambio bombillas cada 3 cultivos.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: bombillas de 600w

              Originalmente publicado por iscariote Ver Mensaje
              Alguien tiene informacion tecnica de primera mano o un luxometro?
              Porque yo, hasta la fecha, cambio bombillas cada 3 cultivos.

              MASTER SON-T PIA Plus 400W



              Sacado de la pagina de philips . Si lo calculas veras que me equivocaba aun duran mas . Yo antes tambien lo hacia asi 4-5 floraciones y a la basura , asta que la del grow me trato por loco y me lo mire y me quede con cara de atontao .
              Editado por última vez por nadie_ats; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/61-nadie_ats en , 19:06:13.
              sigpic
              > WHITE WIDOW GreenHouse <
              > CRITICAL + Dinafem <

              Comentario


              • #8
                Respuesta: bombillas de 600w

                bueas lo que yo tengo es una master sont-pia y siempre la e usado pa crecimiento y pa flora teniendo un año y medio me recomendais canviarla o no

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: bombillas de 600w

                  Nadie si esta claro ke ya los habia , pero antes en pocos grows se veian

                  Un colega de otro foro tiene luxometro.....y tras varias pruebas depende mucho de la bombilla...por ejemplo daba mas lumenes una son-t con 4 usos ke una silvania nueva

                  ...aun asi yo mis sont las jubilo cada 6 cultivos....cada año y poco..pero no las tiro , siempre hay colegas ke las reutilizan un par de cultivos mas con buenos resultados

                  Salu2

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: bombillas de 600w

                    Originalmente publicado por specialk Ver Mensaje
                    Nadie si esta claro ke ya los habia , pero antes en pocos grows se veian

                    Un colega de otro foro tiene luxometro.....y tras varias pruebas depende mucho de la bombilla...por ejemplo daba mas lumenes una son-t con 4 usos ke una silvania nueva

                    ...aun asi yo mis sont las jubilo cada 6 cultivos....cada año y poco..pero no las tiro , siempre hay colegas ke las reutilizan un par de cultivos mas con buenos resultados

                    Salu2
                    ahi tiene toda la razon specialk, depende mucho de la bombilla. ya que como dice las hay que tras 2 alos de flora dan los mismos lumenes que otras nuevas. al menos esa es mi impresian despues de varias pruebas con el luxometro.
                    pero valla que yo aguantaria un par de cultivos mas con esa...

                    mira te dejo una foto de mi balastro de 400w, que tambien tiene minimo 6 añitos y me sirve tanto para sodio como para halogenuros, asi que segun me conviene le suelo cambiar la bombilla.

                    saludos, chao
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: bombillas de 600w

                      este es mi balastro yo sinceramente ni pajotera idea ya me direis
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: bombillas de 600w

                        El mio es como ese pero de 400w. PEro , &#191;Que pone en donde te indico ? la foto esta tan borrosa que no se lee nada .

                        VS = vapor de sodio - HM = halogenuros metalicos


                        Pues yo uso la sylvania grolux 400w y 2 a&#241;os me rinde perfectamente sin cambio ninguno , antes como digo las cambiaba cada 4 floraciones mas o menos (1 a&#241;o).
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por nadie_ats; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/61-nadie_ats en , 01:22:28.
                        sigpic
                        > WHITE WIDOW GreenHouse <
                        > CRITICAL + Dinafem <

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: bombillas de 600w

                          buenas compis.. os adjunto una tabla que me encontré en lamarihuana, que tb la adjunté en mi hilo de interior..

                          yo me compré un luxometro de estos, y realmente, o la agrolite 600w dá mucho menos de serie que la philips, o pierden mas de lo que parece..

                          yo, en septiembre la cambio fijo pq en 6 cosechas estoy en poco mas de la mitad de lo que debería darme..:mad::mad::mad:

                          akí la tabla..e spero que sirva de ayuda ya que salen diferentes tipos..

                          las mediciones son a 30cm, y si quereis, en septiembre cuando le enchufe la son-t-pia plus, os digo que mediciones he obtenido..

                          salut y mucchhho hummo, compis.. :p
                          Archivos Adjuntos
                          La ViDa

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X