Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rail

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Rail

    Estaba yo tranquilamente sentado en mi casa y he pensado en soluciones para esto de la subida de la luz. Lo primero que se me ha venido a la cabeza son los railes estos que venden de 1,8 metros de largo con motor incorporado. He visto por ahi que se puede fabricar casero pero no estoy interesado en eso.

    Realmente pueden aumentar la produccion?
    Suponemos un rail de 1.8 metros con un foco de 600 w que te cubra 0.9 metros cuadrados.

    Desventajas

    1. Como los lumenes que tenemos no van a cambiar por un rail, supondremos que las plantas que haya en los extremos del rail se van a comer por lo menos un 30 % menos de lumenes.

    2. Las plantas centrales tambien recibiran menos lumenes que si el foco estuviera quieto parao, aunque la diferencia no creo que sea tanta.

    Ventajas

    1. Ilumina mas uniformemente ya que deja menos zonas sombreadas.

    2. Para mi la clave de este sistema es que podemos acercar el foco mucho mas y como buenos cultivadores que sois conocereis la ley de la inversa del cuadrado de la distancia (o algo asi, estoy fumaderrimo) asi que si pasamos un adjust a wing a 25 centimetros sin cooltube ni leches se puede ganar bastante.

    En definitiva saber que pensais de esto, si conoceis a alguien que lo use y si realmente merece la pena.

    Un saludooooooooooooooooooooooooooooo

  • #2
    Respuesta: Rail

    buenas iscariote..

    pos yo tengo colegas que usan el rail guide, pero usan el de 1 metro, al que se le puede añadir otra barra de ksi otro metro..:)

    ellos estan encantadísimos, pq con el 600w, iluminan una bandeja de 2 metros de largo en lugar de una de 1 metro con foco estatico..

    otra ventaja es lo que comentas, que puedes trabajar mucho mas cerca de las plantas con el foco y no quedan zonas de penumbra permanente..:)

    de producción, la verdade s que sacan un poco menos por eskeje quizás.. pero pokito menos solo en los centrales y mas perdidas en los laterales.. pero ten en cuenta que tienen el doble de con un foco rígido.. y tan solo por el consumo de 5w..

    en definitiva.. que sacan menos esqueje a esqueje, pero mas si lo suman todo.. unos 750gr por cosecha bien buenos.. por unos 500 gr. en foco estático.. (en bombillas de 600w)

    los que te comento cultivan con slabs de coco y riego por goteo.. y meten 40 eskejes cada vez, en lugar de los 20 de la mesa de 1x1... tb, otro tema es que cultivan una sola variedad, 2 como máximo y que sean parecidas.. para evitar problemas de alturas al estar el foco en movimiento..

    no sé.. esto es lo que se me ocurre a bote pronto.. pero si quieres saber mas, les puedo preguntar algo concreto directamente a ellos si se me escapa a mi..

    hay 2 modelos.. uno que permite graduar la velocidad y alargar 1 metro mas con otro suplemento de guia (esto es barato), y otro mas simple, que viene a ser lo mismo.. pero sine stas particularidades.. tendría que repasar los nombres de cada uno.. y de precios creo que van 60 euros de diferencia de uno al otro..

    ultimamente han bajado de precio, y creo que por unos 200 y poco podrías sacarte uno.. pero debes mirar bien antes esto que te comento de los modelos.. si quieres puedo repasar exacto y te doy los precios de vanta publico de cada uno.. pero ahora no tengo los catalogos a mano.. :(

    el inconveniente del rail.. como no.. el PRECIO.. fua...

    pero bueno... una vez tienes uno, pos si quieres, solo atando el foco a otro foco paralelo con una simple guía de cortinas para este.. pos te funcionan 2, que abarcan 2 mesas de 2x1 mts.

    4 mts2 con 2 400w =800w.. es muuucha juana.. jejejejej

    depende de lo que busques.. pero para sacar producción gastando lo mínimo.. esta combinación de 2x400 es la tralla.. jejeje


    salut iscariote:p
    Editado por última vez por sioux; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/3-sioux en , 19:39:36.
    La ViDa

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Rail

      Despues de mucho darle al coco (fibra de) he pensado que lo mejor serian 2 focos de 400 en un rail de 1.80. Si me dices que se puede superar el gramo watio me lo compro porque busco una produccion de entre 500 y 1000 ya que somos un par de bocas las que alimentar.

      El tema es que queria ahorrar gasto en luz y gasto en extraccion asi que para mi lo ideal seria un adjust a wing con un 600. No se, seguire pensando... que siga el brainstormin por favor.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Rail

        La hossstia, llega el AVE a nuestros armarios, habrá que ir recalificando las habitaciones que den al pasillo. Lo cierto que esto es interesante, siempre tuve la idea que con el rail sacabas "un pokiyo más" por aquello de poder acercar más el foco, pero no que fuese tan sustancial la diferencia potencial de w/gr. El precio no es ya como para "probar a ver", e invita a buscar alternativas, como esa que dices de los raíles paralelos o algún ingenio por ahí con el ejcalestri. Otra cosa, ¿hacen ruido? Aunque al poder acercar el foco se gana espacio, ¿cuánto ocupan entre foco y techo? También es el tipo de cosas que podrían salir mejor de precio en compra conjunta.
        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Rail

          joder brani.. eres un crack.. vaya manitas..

          a mi ya me habían comentado que había gente que se los montaba ellos, pero no he visto ninguno de casero en directo.. lo que si está testeado es lo del rail paralelo ya que si no roza mucho con la barra, se desliza bien y el motor del rail tiene suficiente fuerza como para tirar del segundo también.. si os interesa mucho voy a ver algun colega de los que lo tiene y le digo que me deje hacer unas fotos.. pero vaya.. que no lo veo mu díficil esto en concreto ya que se puede hacer mediante una barra fija de foco a foco o bien con un sistema de poleas que imita el rail principal y utiliza su fuerza.. pero si a caso miraré si voy a ver al tronk y me deja retratarlo..


          lo que preguntas seven, del ruido.. pos no hace.. es mu fino.. y de tamaño se pierde un palmo por arriba.. tampoco es mucho.. la guia va clavada arriba y el foco en el sooporte de esta en vez de rígido en el techo.. lo demás va solo.. yo es que soy poco técnico y no sabría como montarme uno.. pq de cuestiones técnicas soy bastante malo..

          7r, estos railes al mayor, cuenta unos 150 euros.. con iva y con tooo.. y si alguien se anima a gestionar el tema, poz yo igual me apunto tb y me pillo uno que hace tiempo que quiero hacerlo.. lo que pasa es que siguen siendo 150 y siguen pesando bastante.. y siempre dejo pasarlo pq tengo q pagar otras cosas.. fua... maldita crisis, pero gestionandolo ahora para arrancar después del verano podría ser viable..:cool:
          La ViDa

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Rail

            El caso es que vivo en un sinvivir. Si supera con poco el gramo watio lo optimo seria quiza un rail de 1 metro o metro y poco para colgar 2 focos de 400 watios. Lo digo para no andar cultivando morralla de la muerte y tener tus colas. No se, sigo con la duda de si cunde.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Rail

              pues yo creo que si que cunde, le metes dos de 400 en forma paralela en dos guias diferentes uniendo los focos con una barra fija con un solo motor, luego partes siempre de esquejes y haces plantas bajas pero bien ramficadas, que se queden en unos 60cm de altura pero con 4 o 5 puntas y tendrás buenos misiles sin morralla y seguro que superas els g/w.
              tendrías que hacer un cultivo al estilo que está hcendo cheff-valencia que es como lo hacemos nosotros con el 600 en casa de mi compi, les damos unas dos semanas de crecimiento a los esquejes y a flora con variedades que ramifquen bien, nosotros usamos cronic y critical, pero la power plant tamb va bien, la moby dick es muy columnar y entonces tienes que hacer al estilo sog con más esquejes que del otro modo.

              No se, pero en teoría tendrías que sacar muy buena producción puesto que si la barra hace un metro de largo te permite cultivar 30 cm más por banda ya que el foco llegarí y podrías cultivar 1,5 de largo por 1 de ancho, que si lo multiplicas por 2 focos te quedrían 3 metros cuadrados iluminados con dos focos de 400 así que seguro quesacas cerca de un kg sin problemas, vaya esa es la teoría si tubiese sitio yo me lo montaría así.

              mira el cultivo que está hacoendo cheff-valenca que en mi opinión es perfecto y imaginate conseguir el doble de eso con solo 200w más, yo creo que vale la pena si te puedes permitir la inversión, eso si te dará mucho curro cuidar todas esas planta, aunque un buen escrog con esta iluminación seguro dará muy buenos resultado ejjeje
              saludos espero haberme esplicado bien.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Rail

                La uniformidad de nuestro cheff es dificil de conseguir. De momento me he echado para atras y voy a seguir con lo que conozco: tantos watios, tantos gramos. A ver si se lo puedo ver puesto a algun cultiveta de mi ciudad antes.

                Continuara...

                Comentario

                Trabajando...
                X