Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

HELP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    HELP

    wenos dias

    aver que tengo un problemillas con alguna planta, se estan empezando a poner las hojas amarillas, pienso que puede ser deficid de potasio, aver si me decis vosotros algo

    gracias!!!
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Re: HELP

    hola,

    no se si te podre ayudar mucho, pero por ayudar a los expertos,

    ¿las abonas?, ¿con que abono?, ¿en que proporcion? y ¿cada cuanto tiempo?.

    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: HELP

      yo diria ke tienes mal ajuste de ph, demasiado alto diria yo, y pa mi ke es karencia de hierro y azufre...

      saludotesssssss!
      [CENTER][B]"no hay m

      Comentario


      • #4
        Re: HELP

        si no controlas el ph, un ph demasiado alto produce bloqueos en el papeo de algunos componentes nutricionales.. y como apunta jacho podría tirar por ahí el tema..

        ya que cuando las carencias son de "nitrogeno" y de papeo en general, las muestras de amarilleamiento van de fuera hacia dentro y empiezan por las partes mas bajas el amarilleamiento..

        ya nos informas de eso del ph y lo comentamos otra vez si no fuera eso

        salut
        La ViDa

        Comentario


        • #5
          Re: HELP

          hola

          pues si que las abono, con hesi complejo floración, 4ml/l ya que eh empezado hace poco.
          y la cuestión del ph no tengo ni idea, aver si mañana tengo un ratico y lo miro

          gracias!!

          Comentario


          • #6
            Re: HELP

            hola

            ya he medido el ph, y me sale sobre 6, ya que con las gotas esas no se aprecia muy bien xo mas o menos sobre 6 a 7 no llega y a 5 tampoco

            Comentario


            • #7
              Re: HELP

              buenas
              tiene pinta de ph bajo y en consecuencia carencia de algun elemento
              Mira de hacerte con algun medidor fiable, las plantas lo agradeceran y cuando las cortes lo agradeceras tu
              Saludos
              Burt

              Comentario


              • #8
                Re: HELP

                pues no se, si dices que el ph esta má o menos bien.. la verdad que parece desajuste de ph, pero si dices que lo llebas mas o menos a 6 no se.
                a que temperatura tienes el indor, un compi tuvo problemas como el tuyo y era por la temperatura, a tmp muy bajas las plantas se le ponían así, lo soluciono comprando un calefactor en los chinos por 15 euros jejjeje

                Comentario


                • #9
                  Re: HELP

                  pues no se por temperaturas esta entre 22 la maxima y 17 la minima asi que por temperatura no creo que sea

                  Comentario


                  • #10
                    Re: HELP

                    Originalmente publicado por cps_13
                    hola

                    pues si que las abono, con hesi complejo floración, 4ml/l ya que eh empezado hace poco.
                    Hola!

                    Si estás utilizando un abono de floración será porque estás en floración .. y, por lo tanto, el ph con el que riegas es bajo .... debe acercarse más al 7 que al 6, suponiendo que estás plantando en tierra

                    Para subir el ph puedes utilizar una base, como las sales para el estómago o, puedes añadir calizas al sustrato o dolomita, que sería lo más recomendable.

                    En cuanto a la temperatura, no parece tan baja, pero.... en qué luegar del indoor está el medidor?? ... te aconsejo que midas la temperatura a ras del tiesto de las plantas para ver si los valores son los mismos o no

                    Suerte y saludos!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: HELP

                      buenas noches

                      juanita si estan en flora, y tambien estan en tierra :) y por lo que e estado leyendo creo que si que es por el ph, que esta bajo. porque he visto una tabla que es de la absorcion de los nutrientes dependiendo del ph, entonces al tenerlo al 6 pues no deja que absorba el fosforo y por tanto ese amarilleo de las hojas. puede ser?? corregidme si no es asi porfa

                      las tablas:
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: HELP

                        hola, actualizo la info: hoy e vuelto a medir el ph y me daba 6'5. aver si alguien me dice algo. enga gracias

                        Comentario


                        • #13
                          Re: HELP

                          Wenas

                          La tierra no es lo mío, ya sabes, pero según la tabla esa, para mejor abosrción de los nutrientes para la flora, mejor un ph7.

                          Mira a ver que ph saca el agua que drena por debajo de las matas, a ver si lo vas a tener muy bajo, el ph del sustrato, y te interesa subirlo un poco.

                          Suerte

                          Salud y buenos humos
                          ElOr
                          Soy autodidacta:
                          Todo lo que no soy me lo debo a m

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X