Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hembras 100% (auxinas)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Hembras 100% (auxinas)

    Hola!

    Es que no he visto apenas informacion en este foro sobre la administracion de auxinas a las plantas y creo que es algo interesante que realmente funciona.

    Primero deciros que siempre he plantado de semilla sin feminizar y SIEMPRE me han salido hembras, nunca he visto un macho (tambien decir que en total habran sido unas 15 maris asi que mi experiencia tampoco es muy extensa, pero como muestra vale). A todas ellas las administre auxinas en fase de crecimiento.

    El metodo que utilizo es el siguiente:

    En el culo de una botella echo lentejas, garbanzos y alubias, las cubro con servilletas y lo lleno con agua para que en un par de dias me germinen.
    Cuando ya tienen un rabo blanco de 1cm aprox, se los corto y los echo en un mortero (solamente la parte blanca). Lo machaco todo y lo mezclo con 2l de agua y lo dejo reposar 2 o 3 dias.
    Cuando las plantas tienen mas o menos 15 dias de vida (antes de que muestren su sexo) hago 2 riegos con la mezcla resultante.
    Como he dicho antes, he tenido un 100% de hembras, incluso en semillas bastardas de dudosa procedencia...
    No se si el resto de factores han influido: dicen que una temperatura mas baja de lo normal, luz con espetro mas azul, menos de 18 horas de luz cuando las plantas tienen dias de vida... que todo esto tambien influye para sacar un mayor numero de hembras.

    Si os quereis informar mas acerca de las auxinas ahi va un enlace http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=14306

    Saludos y a ver si la gente se anima y nos comenta la experiencia





    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=14306

  • #2
    Re: Hembras 100% (auxinas)


    Aupa Trujas!
    Pues yo lo hice también una vez creo que casi casi igual que tu,pero solo con rabillos de alubias y garbanzos,que son más gordillas y no te rallas tanto quitando raicillas de lentejuelas...
    El resultado el mismo que el tuyo.....única vez que he tenido 100% de hembras,la verdad que me impactó porque no pasa todos los días,parece que si que se nota.
    El resto de factores que pones también ayudan.
    No cuesta mucho probarlo....a ver si cuando me ponga a más selecciones me acuerdo y lo vuelvo a repetir.
    Lo único que no es muy agradable el olor si machacas tanta raiz y las dejas unos días en la botella....por lo demás akak
    Saludos,y me alegro que resucites un poco el tema

    Comentario


    • #3
      Re: Hembras 100% (auxinas)

      anda pues resulta interesantisimo este tema haber que sale de todo eesto yo lo probare en exterior aber que resultados da ya que en interior x problemas de espacio siempre uso femenizadas pero bamos que si funciona me paso a las regulares.

      Comentario


      • #4
        Re: Hembras 100% (auxinas)

        muy interesante chicos,habra que probar
        EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

        Comentario


        • #5
          Re: Hembras 100% (auxinas)

          jajaja si os cuento komo empece en el mundo del indoor flipais...

          rekuerdo ace uns años, kando lei lo d las auxinas, fue al tiempo ke me sumerji en el mundo indoor.. i mi primera señal de vida eran cientos de lentejas... si!

          balcky tu kiza lo rekuerdes de solocannabis.. me preguntaban si cultivaba lentejas kon choriso
          ajsjajs

          io eso lo hacia antes, hasta ke lei nosedonde ke dichas auxinas, sin otros komponentes eran kasi inocuas e "inutiles" en la marihuana...

          molaria komprobarlo detenidamente en semillas regulares..... ya ke si se hace kon feminas, poko nada tenda ke ver el exito femenino...

          saludossss.!
          [CENTER][B]"no hay m

          Comentario


          • #6
            Re: Hembras 100% (auxinas)

            Jalous de vuestro corresponsal en el buyuyu, donde ya solo me queda un dia de pc's sin enhes.
            Esto de anhadir auxinas al riego tiene un momento especifico de administrarlas, y tal momento es cuando las plantulas (antes del primer par de hojas reales) cambian el verde del tallo por un color tirando a amoratao, lo que ocurre no en 15 dias como dice Trujas, sino en dos o tres (solo hablo de teoria, no basta para afirmar que Trujas lo haga mal). En ese momento la mayor presencia de auxinas que giberelinas (hormonas masculinas)parece que ayuda a la planta a decantarse. El que me dijo esto (siempre le hecho la culpa al mismo )es Ganjahbool, quien por cierto elaboro su tesis "cuestionando" a Mendel, pero ya es un rollo que cito de mala memoria, tendria que ponerme a buscar. Lo explicaba el tio muy bien, representando las tendencias monoicas o dioicas con XY's, de tal suerte que se combinaban de muchas maneras. Mas que macho o hembra, era como si dividiese en grados de hembra o de herma o macho solo, lo que da lugar a diferenciar entre una hembra con tendencias hermas o una superhembra que se resiste a sacar flores macho por mas que la putees o etc.
            Los que probaban decian que salian hembras con mucha mas frecuencia. Lo probe con unas cuantas, creo que me salio buena proporcion de hembras pero luego me olvide de cual habia regao con los brotes machacaos y cual no y por supuesto de las leyes y contraleyes. Nunca entendi como se podia fumar grifa y tener tanto dato ordenao en la cabeza.
            "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Hembras 100% (auxinas)

              heyy que pasaaa bueno e encontrado esto sobre las auxinas que os parece ?? ...


              El nombre auxina significa en griego 'crecer' y es dado a un grupo de compuestos que estimulan la elongación. El ácido indolacético (IAA) es la forma predominante, sin embargo, evidencia reciente sugiere que existen otras auxinas indólicas naturales en plantas.
              Aunque la auxina se encuentra en toda la planta, la más altas concentraciones se localizan en las regiones meristemáticas en crecimiento activo. Se le encuentra tanto como molécula libre o en formas conjugadas inactivas. Cuando se encuentran conjugadas, la auxina se encuentra metabólicamente unida a otros compuestos de bajo peso molecular. Este proceso parece ser reversible. La concentración de auxina libre en plantas varía de 1 a 100 mg/kg peso fresco. En contraste, la concentración de auxina conjugada ha sido demostrada en ocasiones que es sustancialmente más elevada.
              Una característica sorprendente de la auxina es la fuerte polaridad exhibida en su transporte a través de la planta. La auxina es transportada por medio de un mecanismo dependiente de energía, alejándose en forma basipétala desde el punto apical de la planta hacia su base. Este flujo de auxina reprime el desarrollo de brotes axilares laterales a lo largo del tallo, manteniendo de esta forma la dominancia apical. El movimiento de la auxina fuera de la lámina foliar hacia la base del pecíolo parece también prevenir la abscisión.
              La auxina ha sido implicada en la regulación de un número de procesos fisiológicos.
              • Promueve el crecimiento y diferenciación celular, y por lo tanto en el crecimiento en longitud de la planta,
              • Estimulan el crecimiento y maduración de frutas,
              • floración,
              • senectud,
              • geotropismo,
              • La auxina se dirige a la zona oscura de la planta, produciendo que las células de esa zona crezcan mas que las correspondientes células que se encuentran en la zona clara de la planta. Esto produce una curvatura de la punta de la planta hacia la luz, movimiento que se conoce como fototrofismo.
              • Retardan la caída de hojas, flores y frutos jóvenes
              • dominancia apical

              El efecto inicial preciso de la hormona que subsecuentemente regula este arreglo diverso de eventos fisiológicos no es aún conocido. Durante la elongación celular inducida por la auxina se piensa que actúa por medio de un efecto rápido sobre el mecanismo de la bomba de protones ATPasa en la membrana plasmática, y un efecto secundario mediado por la síntesis de enzimas.

              La verdadera locura quiz

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Hembras 100% (auxinas)

                Es ineresante el tema,a ver si ahora ke tengo una tanda nueva,lo pruebo en algunas.
                vive y deja vivir...
                ygdrasyl.

                Comentario

                Trabajando...
                X