Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AYUDA URGENTE!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    AYUDA URGENTE!!

    Hola a todos y buenos humos!!
    pues vereis tengo un problemilla con los esquejes, despues de haber hecho los esquejes, una vez enraizados con lana de roca (utilizando dos fluos 36w), los trasplanto a macetas con mezcla de tierra de coco, castaño y humus de lombriz y los pongo a crecimiento, 18h d luz, con un foco de 400w y una bombilla de estas que sirven para las dos cosas, bueno pues la cosa es que se me van poniendo amarillos dia a dia, y ya se me han muerto dos.
    que puedo hacer? es por la luz? o porque creeis que es?
    necesito ayuda porfavor que se mueren mis eskejito!!!
    1saludo a todos!
    espero vuestras respuestas.

  • #2
    Re: AYUDA URGENTE!!

    mira la humedad

    Comentario


    • #3
      Re: AYUDA URGENTE!!

      puede ser porque la humedad esta baja? ya probare porque tengo un humidificador por ultrasonidos, pero no se yo..
      ya os dire algo y gracias!
      alguna sugerencia mas?

      Comentario


      • #4
        Re: AYUDA URGENTE!!

        Una cosa es que esten enraizados en la lana y otra cosa que esten enraizados en la tierra , de donde deben alimentarse .

        Una vez enraizados en la lana de roca debes transplantarlos a la tierra , y asta que no comiencen a crecer solos debes tenerlos con humedad latay luz no muy potente .

        LA planta aun no tiene las suficientes raices como para afrontar una alta concentracion de luz .
        sigpic
        > WHITE WIDOW GreenHouse <
        > CRITICAL + Dinafem <

        Comentario


        • #5
          Re: AYUDA URGENTE!!

          hola,

          haber yo no estoy muy seguro, pero seguro que es lo que te dicen de la luz y por supuesto la humedadf, perooo ¿ podria ser un exceso de humus de lombriz para unas plantas muy peques ??, ya te digo como no lo se muy bien dejo ahi la pregunta haber si alguien nos la resuelve mejor,

          saludos, chauuu

          Comentario


          • #6
            Re: AYUDA URGENTE!!

            Tragu , es eso , la planta no es capaz de conseguir el suficiente alimento y comienza a tirar de las hojas (suele pasar cuando enraiza) si le metes mas luz , esto se acelera , si le metees mucha luz esto puede llegar a amarillear a toda las hojas del esqueje lo cual produce la muerte .

            Lo de la humedad alta no es porque se valla a desidratar , ya tiene raices suficientes en la lana de roca como para no desidratarse a temperaturas normales , siempre y cuando la lana este humeda .LA alta humedad es para que eneraice mas rapido en la tierra , contra mas humedad mejor enraizan las plantas .

            Por otra parte , el humus dudo que sea muy fuerte , la mayoria de tierra preparadas y tierras de semillero estan compuestas por humus .

            Tambine la tierra es una mezcla un poco rara , coco y humus vale ... ¿pero castaño? si son trozos de corteza de castaño fatal , la tierra no debe contener restos vegetales de maderas etc ... , la mejores mezclas estan compuestas por turbas (rubio negra, etc ...)humus , tierra organica (nunca vegetal con trozos de cortezas) y perlita .Por ejemplo compo sana universal , añadiendole mas perlita , y si es para transplantes para floracion pues compo sana universal + perlita + algo humus + un poco de guano de murcielago .

            Aunque a estos temas sobre la tierra os podria responder mucho mejor por ejemplo Juanita .
            sigpic
            > WHITE WIDOW GreenHouse <
            > CRITICAL + Dinafem <

            Comentario


            • #7
              Re: AYUDA URGENTE!!

              ok, nadie, creo que nos ha quedado muy claro,

              muchas gracias, chao

              Comentario


              • #8
                Re: AYUDA URGENTE!!

                ok gracias por vuestra ayuda!!
                la tierra no tiene trozos de castaño es una tierra que compro en el"mis plantas" es al que me aconsejo el de la tienda, yo le dije para que era y me sugirio esa mezcla,(esa tierra, humus y coco) me parece que es parecida al composana pero el tio la llama tierra de castaño.
                entonces que hago? les quito el foco de 400w y les vuelvo a poner los fluos y sigo manteniendo un nivel alto de humedad no?
                1saludo!

                Comentario


                • #9
                  Re: AYUDA URGENTE!!

                  demasiado abono!!! cuidate y cuidalas! saludos desde valencia

                  Comentario


                  • #10
                    Re: AYUDA URGENTE!!

                    Tierra de castaño ... si se refieren a la tierra que crece bajo los castaños ésta es muy humífera (como la tierra gallega) por lo que el ph será accido .... te marca el ph del sustrato en el saco? .... como es el agua que utilizas en el riego?

                    Suerte y saludos

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X