Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Puntas de las hojas quemadas (Semi-Indoor)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Puntas de las hojas quemadas (Semi-Indoor)

    Buenas tengo un problema con plantulas de apenas 12 dias, las puntas de las hojas quemadas como secandose, no es sobrefertilizacion porque no he fertilizado, ni es es exceso de riego porque le he puesto agua solo cuando la primera capa de tierra esta seca y solo he hecho maximo 2 riegos que podra ser?

  • #2
    Re: Puntas de las hojas quemadas (Semi-Indoor)

    ¿a que distancia tienes el foco y de cuantos W es? puede ser que esté demasiado cerca, o que la luz fuera demasiado fuerte (más bien el calor que produce la luz) los primeros días, es conveniente adaptarla a la luz poco a poco, en exterior sacándola los primeros dias a horas que no pega a tope el sol como por la mañana y al atardecer y en interior colocando el foco al doble de la distancia que lo pondriamos normalmente, y luego irlo bajando progresivamente. A ver si es esto, no se me ocurre otra cosa, ya contarás. Ayudarían unas fotos. Buenos humos y suerte con las plantitas.

    Comentario


    • #3
      Re: Puntas de las hojas quemadas (Semi-Indoor)

      Al principio las tenia como a 20 cm de los bombillos y ayer mas bien lo que hice fue acercarlas mas como a 10 cm porque noto que para los 12 dias estan algo pequeñas, pero lo raro es que las otras plantulas que tengo no tienen las puntas quemadas son solo 2 variedades que estan asi, cuando las saco los primeros dias llevaron sol de la mañana pero ultimamente el clima ha estado muy intermitente en las mañanas nublado con muy poco sol y la luz que mas han llevado es la del semi-indoor eso hasta las 12 am y algunos dias me paso como hasta las 3 am por quedarme dormido y las saco a la terraza para que descansen con la obscuridad y de ahi en la mañana reciben el poco sol o inexistente que ha hecho estos dias producto de los dias nubaldos y lluviosos, cuando mejore el clima obtendran ese bendito sol que tanto les hace falta pero por lo pronto como ya te comente se compensa con la luz del indoor, igual seguiran en observacion y ya te cuento que ocurre con las plantulas ojala se solventen todos los problemas!

      Comentario


      • #4
        Re: Puntas de las hojas quemadas (Semi-Indoor)

        Yo creo que no debes preocuparte por ellas, igual la tierra es un poco fuerte (no mucho, ya que las otras están bien) y podría deberse a que esas plántulas son más sensibles que las otras, no todas comen las mismas cantidades ni tienen las mismas tolerancias. Si puedes y tienes ganas yo me haría un miniinvernadero y las dejaría fuera todo el día si te interesa que crezcan cuanto antes, como tu dices no hay nada como el sol, y después de acostumbrarlas una semanita poniendolas a horas que no pegue a tope, yo creo que te aguantarán perfectamente, es más, estarán deseándolo.

        Lo dicho, fumate un buen canardo a su salud y deja que las cosas sigan su curso (prestales atención por si fueran a peor pero no lo creo)

        Saludos y buenos humos compañero

        Comentario


        • #5
          Re: Puntas de las hojas quemadas (Semi-Indoor)

          Lo del miniinvernadero es una muy buena sugerencia de hecho siempre he tenido en mente hacer uno pero no lo he realizado, pero tengo los materiales para construirlo, pero dejarlas todo el dia fuera sera hasta las 6:00 PM porque hay variedades que necesitan 18 horas de luz y tengo que compensarlas con el semi-indoor, tu has hecho algun miniinvernadero? o sabes del algun post aca de alguien que haya hecho uno para guiarme un poco y animarme de hacerlo esta misma semana!

          Comentario


          • #6
            Re: Puntas de las hojas quemadas (Semi-Indoor)

            yo he hecho alguno pero sin guiarme por ningún post, coloca una base (un taperware o plástico), y luego monta la extructura que sostendrá el plástico. Por plástico tambien puedes utilizar el tipico plástico de embalar, que dá muy buenos resultados. Si algún amigo te lo puede conseguir...
            Si quieres algún manual seguro que googleandolo te aparecerán unos cuantos, suerte y ya me dirás que tal va (si te animas postea algunas fotos que siempre es interesante)

            Comentario


            • #7
              Re: Puntas de las hojas quemadas (Semi-Indoor)

              Alguna foto nos ayudaria a ayudarte,con 12 dias es raro pero bueno el ph lo miras

              Comentario


              • #8
                Re: Puntas de las hojas quemadas (Semi-Indoor)

                Ahorita no tengo ninguna herramienta para medir el PH, y el plastico para el invernadero ya lo tengo de hecho de es el idoneo para ello!

                Comentario

                Trabajando...
                X