Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda, plaga u hongo? o ambas?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Ayuda, plaga u hongo? o ambas?

    Estas son mis nenas en exterior, mi primera experiencia, me pasaron uns semillas que prendieron al toque. Pero me empiezan a surgir problemas. Escucho sugerencias de tratamiento, muchas gracias (PD, están desde el 15 de setiembre, las tengo muy a la vista de la calle5.jpg6.jpg4.jpg3.jpg7.jpg2.jpg1.jpg, no puedo transplantarlas y que se me hagan muy grandes). Gracias

  • #2
    Re: Ayuda, plaga u hongo? o ambas?

    Hola

    Lo ideal en esto, es sacar plantas menudas, pero de maxima produccion, pues muchos tenemos el mismo problema que tu. Y sinceramente, tus plantas estan muy espigadas (¿poco sol?) y los tiestos son diminutos

    Tus hojas estan quemadas,



    Aqui no se si es oidio o es suciedad de las hojas...



    De cualquier forma, en esos minitiestos las plantas estan muy expuestas a un mal final.
    no se si abonas (hojas amarillas por abajo indican que necesitan papeo), si mides el ph del agua de riego, tipo de agua, etc. cuando comentes mas datos te dire...

    Si estas en españa, las has puesto muuuuy tarde (salvo que seas de canarias).

    si tienes problemas con el tamaño de las plantas, te recomiendo que estudies un poco las tecnicas de scrog o del sog.

    para cultivar esta planta, las horas de sol son muy importantes, asi que durante las 12h de noche sea de noche (es decir, sin luces de farolas, bombillas y tal) me extraña que teniendo 4 meses no den sintomas de florecer.

    una vez que se ponen a florecer, se estiran durante 10-15 dias y ya no se hacen mas altas, solo se dedican a producir flores.

    en floracion no se debe trasplantar.

    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda, plaga u hongo? o ambas?

      Muchas gracias Soje por tu opinión, te paso más datos. Estoy en Salta, al norte de Argentina, clima de Valle y cerca del trópico. Al anochecer hay generalmente una disminución de hasta 15 grados en la temperatura. Luego de tus consejos cambié los tiestos y también fertilicé con "triple 15" (15 N,15 P y 15k) en bolitas. En estos días vuelvo a subir fotos. Algo mejoraron, pero no las veo óptimas del todo. Saludos y gracias nuevamente

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda, plaga u hongo? o ambas?

        Buenas lakes. Para mi gusto si ya transplantaste en tierra buena y abonada no hubiera fertilizado al momento. Le hubiera añadido algun tipo de ayuda para que enrraice bien ese tiesto y pueda cojer el alimento que necesita. Si puedes cambiar el fertilizante cambialo. intenta cojer fertilizantes que tengan dosis de crecimiento y dosis de floracion. Ni que sea para hortalizas, pero las bolitas esas pueden resultar muy fuertes y no se.. cojete otro tipo si puedes.
        Te lo dije xD

        Comentario

        Trabajando...
        X