Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Poda de hojas grandes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Poda de hojas grandes

    Originally Posted by Texas Kid
    Absolutely, the more light penetration I can get into the canopy the better and I am in hydro and feed on a schedule so these babys are not lookin to store water for the long drought or anything..it helps with cutting my relative humidity as well as pest control problems due to low circulation..

    Tex
    Bueno, no traduzco pero voy punto por punto. Me quedé un pelín rayau cuando leí a Texas Kid, reputado cultivador, que las hojas grandes había que cortarlas todas. Según la lógica, siendo necesarias primordialmente como alimento de reserva, arrancarlas no podía traer nada bueno, pero en una línea me lo deja claro, ¿para qué leches necesita "reservas" una planta repetada de nutrientes? Esto es especialmente importante en cultivos de hidro y en espacios reducidos, donde la penetración lumínica se puede pronto ver seriamente impedida por las hojas grandes. Además, tenemos el problema de exceso de humedad en floración, que si le quitas todas las hojas grandes, puede desaparecer sin necesidad de controladores. El momento de hacerlo es pronto, según se forman.
    Sé que hay muchos que tienden a humanizar la planta y se les llena la boca con el "yo prefiero el modo natural". Nunca una palabra está tan mal utilizada como por la comunidad cultiveta. No hay NADA de natural en nuestros armarios, ok? La planta se adapta a lo que la echen y la única respuesta válida es la calidad resultante. Ditto.
    Si acaso alguien tiene alguna duda, esto es un ejemplo en uno de sus armarios:
    Archivos Adjuntos
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

  • #2
    Respuesta: Poda de hojas grandes

    Pues si que es toda una historia.. yo quitar quito las que me provocan bastante sombra y la que me chulea jeje. le quitara todas las hojas que pille, pero mira que tiestos mas hermosos les tiene puesto. igual esta ahi la solucion en la cantidad de tierra que le pone. Igual esto soluciona las posibles carencias que pueda tener la planta al quitarle todas esas hojas? me refiero a que parece como una especie de compensacion.. te quito hojas pero te pongo mas tierra. sin duda es para probarlo con alguna.

    Una cosilla.. dice en que periodo se las saca? al entrar a floracion, al crecer, a mitad de flora?
    Te lo dije xD

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Poda de hojas grandes

      Hola 7r, curioso el tema de las hojas, yo siempre las he respetado, quitando el tema de las reservas que tienen dichas hojas ...en esquejes lo puedo entender que se pode las hojas según la explicación que has dado... pero cuando uno parte de semillas para mi la cosa puede cambiar, ya que a mi entender la poda de todas las hojas grandes en una planta de semilla puede ser un estrés muy fuerte, y una de las reacciones que puede tener la planta contra este estrés es hemafroditarse...no se, pero con plantas de semilla (y ya no te digo nada si son femenizadas) intento darlas la menor caña posible...aunque en ocasiones las podo capilarmente cuando les voy a sacar un esqueje, suelo cortar el esqueje de la copa.
      ...eso también te digo que estoy observando que estos yankis hacen podas capilares y/o Fim, creo que es un buen método para el cultivo de indoor si no se tiene todo el espacio petado de matas (yo también voy a empezar a tener menos matas pero podadas como estoy diciendo, menos curro)...también veo que muchos cultivan con bombillas de 1000w, y en hidro y con tiestos bien grandes = grandes matas...

      bueno un saludooo...
      [COLOR=DarkGreen][I][B]Ni compro, ni vendo...yo autocultivo...legalizaci

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Poda de hojas grandes

        Originalmente publicado por enrim Ver Mensaje
        Hola 7r, curioso el tema de las hojas, yo siempre las he respetado, quitando el tema de las reservas que tienen dichas hojas ...en esquejes lo puedo entender que se pode las hojas según la explicación que has dado... pero cuando uno parte de semillas para mi la cosa puede cambiar, ya que a mi entender la poda de todas las hojas grandes en una planta de semilla puede ser un estrés muy fuerte, y una de las reacciones que puede tener la planta contra este estrés es hemafroditarse...no se, pero con plantas de semilla (y ya no te digo nada si son femenizadas) intento darlas la menor caña posible...aunque en ocasiones las podo capilarmente cuando les voy a sacar un esqueje, suelo cortar el esqueje de la copa.
        ...eso también te digo que estoy observando que estos yankis hacen podas capilares y/o Fim, creo que es un buen método para el cultivo de indoor si no se tiene todo el espacio petado de matas (yo también voy a empezar a tener menos matas pero podadas como estoy diciendo, menos curro)...también veo que muchos cultivan con bombillas de 1000w, y en hidro y con tiestos bien grandes = grandes matas...

        bueno un saludooo...

        Igual por eso le quita las hojas, por que su fin es sacar plantas grandes con bastante productividad, y claro.. sobran hojas por doquier en un indoor con plantas grandes. En fin.. como cojones sabermos la respuesta? :P
        Te lo dije xD

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Poda de hojas grandes

          Jojojo

          Pues no había leído este hilo

          No le debe faltar razón porque no será por nutrientes no

          Quizás me aventure a probarlo ya que mis cultivos se caracterizan por la falta de espacio y la falta de luz en las zonas bajas desaprovechando lumenes

          Hoy creo que me ha picado la curiosidad de nuevo

          Saludos
          Burtelon

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Poda de hojas grandes

            Estooo... la planta tiene nutrientes a saco en el sustrato, vale, pero donde asimila esos nutrientes? En las hojas mediante la fotosíntesis, no? Pues entonces, si se le quitan esas hojas, dudo mucho que la planta crezca de forma correcta por que a ver de donde saca los azúcares para poder desarrollarse.

            Para muestra un botón http://es.wikipedia.org/wiki/Fotos%C3%ADntesis, es un poco tocho pero explica al detalle como es el proceso de la fotosíntesis.

            Para creerlo tendría que verlo, pero en comparativa y con rigor, mientras me siento el banco de los excépticos

            Un saludo
            Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
            Try to keep on rolling mother fuckers!!!

            ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Poda de hojas grandes

              Originalmente publicado por Lucaswan Ver Mensaje
              Estooo... la planta tiene nutrientes a saco en el sustrato, vale, pero donde asimila esos nutrientes? En las hojas mediante la fotosíntesis, no? Pues entonces, si se le quitan esas hojas, dudo mucho que la planta crezca de forma correcta por que a ver de donde saca los azúcares para poder desarrollarse.

              Para muestra un botón http://es.wikipedia.org/wiki/Fotos%C3%ADntesis, es un poco tocho pero explica al detalle como es el proceso de la fotosíntesis.

              Para creerlo tendría que verlo, pero en comparativa y con rigor, mientras me siento el banco de los excépticos

              Un saludo
              Conocemos que la planta necesita las hojas para desarrollar correctamente la fotosintesis. pero conocemos la cantidad de hojas para tal hecho? igual el tio este a ido probando de quitarles y quitarles hasta que haya visto que realmente hay empeoramiento en algun aspecto de la planta. esta muy.. nunca mejor dicho.. verde este asunto jiji
              Te lo dije xD

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Poda de hojas grandes

                Buenas
                Lo que esta claro que por mucho que nos digan que va bien hasta que no lo probemos no lo sabremos.
                En la próxima tanda lo probare con alguna variedad que no me duela perder y haré la comparativa con otra de la misma pero sin quitarle las hojas... así veré si es cierto
                Pero yo se que no soy el único valiente y se que alguien más lo va a probar ¿cierto?
                Resumiendo el refran sería eso de cada maestrillo..
                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Poda de hojas grandes

                  Originalmente publicado por burtelon Ver Mensaje
                  Buenas
                  Lo que esta claro que por mucho que nos digan que va bien hasta que no lo probemos no lo sabremos.
                  En la próxima tanda lo probare con alguna variedad que no me duela perder y haré la comparativa con otra de la misma pero sin quitarle las hojas... así veré si es cierto
                  Pero yo se que no soy el único valiente y se que alguien más lo va a probar ¿cierto?
                  Resumiendo el refran sería eso de cada maestrillo..
                  Saludos
                  Cierto, creo que nos lleva a la teoria del maestrillo, pero quizas no haga falta ser tan maestro y haya una cominazion como la de la maceta grande y hojas pequeñas? si que habria que probarlo si, pero ahora mimo no tengo sitio pa meter esos macetones xD
                  Te lo dije xD

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Poda de hojas grandes

                    Originalmente publicado por dipillo Ver Mensaje
                    si que habria que probarlo si, pero ahora mimo no tengo sitio pa meter esos macetones xD
                    Creo que te dan permiso para usar macetas mas pequeñas, no sufras
                    saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Poda de hojas grandes

                      Originalmente publicado por burtelon Ver Mensaje
                      Buenas
                      Lo que esta claro que por mucho que nos digan que va bien hasta que no lo probemos no lo sabremos.
                      En la próxima tanda lo probare con alguna variedad que no me duela perder y haré la comparativa con otra de la misma pero sin quitarle las hojas... así veré si es cierto
                      Pero yo se que no soy el único valiente y se que alguien más lo va a probar ¿cierto?
                      Resumiendo el refran sería eso de cada maestrillo..
                      Saludos

                      CIEEERTOOOOO


                      aki tienes a uno que le apetece probarlo en sus propias matas

                      burte tu como lo tienes pensado hacer?? podando en alguna semana de flora determinada?? yo estoy por probarlo con un par de muestra sin podar y 3 que podaria... ( el esqueje A lo podo la 4ª semana de flora, el esqueje B lo podo la 5ª, y el esqueje C lo podaria la 6ª semana....) supongo que probaria podando solo las hojas realmente grandes....

                      cuenta un poco lo que tienes pensado...

                      dipillo vamoooooooooos!! yo voy a probarlo en macetas de 2L de coco no te me pongas tiquismikis ahora eeee jajajaja

                      engaa un saludo! cuidensee

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Poda de hojas grandes

                        Originalmente publicado por ton! Ver Mensaje
                        CIEEERTOOOOO


                        aki tienes a uno que le apetece probarlo en sus propias matas

                        burte tu como lo tienes pensado hacer?? podando en alguna semana de flora determinada?? yo estoy por probarlo con un par de muestra sin podar y 3 que podaria... ( el esqueje A lo podo la 4ª semana de flora, el esqueje B lo podo la 5ª, y el esqueje C lo podaria la 6ª semana....) supongo que probaria podando solo las hojas realmente grandes....

                        cuenta un poco lo que tienes pensado...

                        dipillo vamoooooooooos!! yo voy a probarlo en macetas de 2L de coco no te me pongas tiquismikis ahora eeee jajajaja

                        engaa un saludo! cuidensee
                        Probarlo lo probare, pero en el proximo cultivo alomejor.. piensa que tengo espacio de 40x50 o algo asi y tengo el pique con las variedades que me mandaran. mal momento para probarlo jiji me faRta infraestructuraa y dineritoos pa darles una buena dieta jeje
                        Te lo dije xD

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Poda de hojas grandes

                          Originalmente publicado por ton! Ver Mensaje
                          burte tu como lo tienes pensado hacer?? podando en alguna semana de flora determinada?? yo estoy por probarlo con un par de muestra sin podar y 3 que podaria... ( el esqueje A lo podo la 4ª semana de flora, el esqueje B lo podo la 5ª, y el esqueje C lo podaria la 6ª semana....) supongo que probaria podando solo las hojas realmente grandes....
                          cuenta un poco lo que tienes pensado...
                          Buenas
                          No lo he pensado todavía, estas que tengo ahora en floración no serán, serán las próximas que pondré en enero, he pensado que podrían ser unas sensi skunk que tengo por aquí y pelare una y la otra no, pero no se como lo haré todavía la verdad.
                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Poda de hojas grandes

                            Originalmente publicado por burtelon Ver Mensaje
                            Buenas
                            No lo he pensado todavía, estas que tengo ahora en floración no serán, serán las próximas que pondré en enero, he pensado que podrían ser unas sensi skunk que tengo por aquí y pelare una y la otra no, pero no se como lo haré todavía la verdad.
                            Saludos
                            Que buena pinta tiene el nombre ese maxoo.. he tenido las 2 y que gustirrinin..
                            Te lo dije xD

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Poda de hojas grandes

                              En no se donde dicen con buena po... bien se foll...

                              Tiestos como mi indoor, luz como las farolas del nou camp , hawsta sin raices no jodamos

                              Yo no lo veo que quieres que te diga, las hojas son lo que son y tan necesarias como lo demas...

                              Claro que hay excepciones, imagino que el primer cultivador que hizo una poda le dirian que estaba loco, y segun que variedad y manera de cultivo es aconsejable, digo que en esto no sera menos, pero como norma general yo no lo haria...

                              Ademas a mi no me parecen grandes plantas,bueno grandes si son pero que no se ven guapas, veo demasiadas ramas bajas(claro con 18.000w) lo que hay que hacer es meter las plantas justas segun variedad y sitio disponible para el cultivo y punto

                              En serio que no lo veo, yo con las plantas esas que saca el tipo de la mitad de la planta para abajo para hacer hash para nada mas saldria una caca de maria...

                              En fin maestrillos muchos, enteraos unos pocos mas, y MAESTROS excasos!!!

                              De todas formas gracias seven por la info y veremos los que prueben que tal queda el tema

                              SAludos
                              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X