Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armario para minicultivo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Armario para minicultivo

    Buenas, ¿que tal andáis?

    La historia es la siguiente. Con las prisas por iniciarme en esto del cultivo, se me fue la pinza y yo quería un armario ¡ya! (como Homer con las armas, 'pero es que yo estoy furioso ahora', pos lo mismo), entonces tengo en casa montado uno de 1x1x2, con las nenas ya en floración y todo esto.

    ¿Problema?, hombre, pues vivo en un piso compartido y la verdad que el armatoste es un poco tocho, y entre eso y los ruidos pues como que no estoy muy tranquilo. Entonces he pensado que mientras finaliza el cultivo, como aún le queda, pues me voy pensando en un armario de minicultivo que pueda meter en mi habitación (y no en el salón como esta el otro, jeje) y que no moleste a nadie y todos contentos.

    Después de muchos FAQs, he llegado a hacerme este boceto de armario, y queria que me dierais opinión al respecto a ver que tal esta:

    Tengo pensado dividirlo en tres zonas, para floración, esquejes y madre.

    Armario

    Medidas absolutas
    Alto : 100cm
    Ancho : 100cm
    Fondo: 40 cm

    Floración:
    Alto : 100cm
    Ancho : 60cm
    Fondo : 40cm

    He pensado macetas de 3 litros. Del otro armario tengo un sputnik para la luz, que como el cooltube tiene dos entradas para aire, pero en cambio tiene cristal abajo, no se si me servirá para el mini o es mejor pillar un cooltube. He visto que para estas medidas lo mejor es un sodio de 150w, se admiten todo tipo de sugerencias.

    En cuanto a ventilación iré montándolo todo con ventiladores de 12cm de ordenador de estos silenciosos, que me los conozco bien. Pienso que lo mejor será poner 2 de entrada y 3 de salida. Pero esto ya lo veré.

    Esquejes y Madre (cada seccion):
    Alto : 50cm
    Ancho : 40cm
    Fondo : 40 cm

    Aquí es donde están mis mayores dudas, no se como van las madres y los esquejes ni la luz necesaria para cada una de ellas, y tampoco se si dividirlas en dos secciones iguales o poner una mas alta que otra, por eso necesito que aquí me hecheis un cable.

    Y esto es a groso modo lo que tengo en mente, cuando tenga claro las partes de crecimiento con los esquejes y la madre bonsai me pondré manos a la obra y ya os iré contando lo que consigo montar.

    Y poco más, cuantas más sugerencias mejor, así que no os corteis en corregidme lo necesario ok?.

    Un saludo a todos y gracias !

  • #2
    Respuesta: Armario para minicultivo

    buenas! si no entendi mal quieres dividir el armario 1x1x2 para eskejes madres y flora no?

    bien, yo no m aclaro con las medidas que tienes, sera que toy algo fumadete, pero ya te digo yo lo haria asi:

    1.3 para florecer de alto, 70cmtrs para madres y eskejes. Y listo, no necesitas nada mas, tienes un minicultivo no un cultivo grandote (flora 1x1x2+armario de creci 80x80x1.20) asique en la zona de arriba (madres) de 1x1x70 iras sobrado para tener unas 5-10 madre enaizar eskejes en tupers y crecer eskejes en macetas de 0.5L o 1L antes de florecer en macetas finales al pasar a la zona de flora. Vamos que ahi solo abran plantas mamis bonsais en macetas 2L maximo (12x12) y eskejes en macetas de 1Lmax(10x10) ademas de invernadero del grow..

    Para florecer te recomiendo macetas de 4L de tierra, tienes 1x1 y usaras los 400w no? 3L las usaria en cultivos mas enanos y con mas base, ahi te entran bien unas buenas macetas, y amas sustrato mejor siempre. Deberas aumentar esa extraccion a saco, o hacer pruevas, un 400w en 1x1x1.3 es jodido, prueva distintas convinaciones con la extraccion y si ves necesario la aumentas, si ves que es imposible (+35&#186 piensa en cambiar a 250w.

    Una vez tengas madres y eskejitos simplemente con enraizar, crecer en 1L bajo pll grandote o fluorescentes, transplantar a 4L y florecer, tendras, te recomiendo geneticas indicas, rapidas, y bajas, que hagasmonocultivo o pongas geneticas muy parecidas de estructura y floracion, si tu objetivo es fumar y quedarte tirado teniendo que pillar, dale caña a esto pues a mas complicada la genetica(mas floracion, mas ramas, mas sensible etc) mas mermara tu cosecha al cagarla. Si planteas el SOG deberas florecer geneticas con predominancia indica con unos 15-20cmtrs maximo (dependiendo de genetica claro)


    saludos!

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Armario para minicultivo

      Cagonto!!! Si tienes razón Azor, me he explicado mal, por eso las medidas no encajan, si, tengo un armario de 1x1x2, pero es muy grande y cuando termine el cultivo lo guardaré y lo que quiero es hacer uno nuevo desde cero, nada que ver con el anterior, he visto uno en IKEA y tiene esas medidas (100x100x40) y lo que voy a hacer es dividirlo como explico en el anterior post.

      Una vez dividido me quedaria para floración 100x60x40, y para los otros dos huecos es de 50x40x40, que serían la madre y los esquejes.

      Espero haberme explicado mejor...es lo que tiene estar en el curro, que haces las cosas para que el jefe no vea la página llena de hojas de maría y sospeche de tí, jejeje. Supongo que estas medidas ya te encajan mejor para lo que es un minicultivo.
      Perdón por el malentendido, me ahorco de nuevo y ya vemos ...
      Un saludo y gracias!

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Armario para minicultivo

        Originalmente publicado por Joaqui Ver Mensaje

        Una vez dividido me quedaria para floración 100x60x40, y para los otros dos huecos es de 50x40x40, que serían la madre y los esquejes.


        Un saludo y gracias!
        buenas, la madre y los eskejes pueden estar en el mismo sitio, y usas la misma luz, por lo ke puedes dividirlo en dos partes y aprovecharlo mejor.
        como kieres hacerlo aun no me ha kedado claro, pero es ke estoy algo espeso.
        saludos

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Armario para minicultivo

          A ver si a la tercera me termino de explicar o mejor y más facil para entendernos, olvidaos de que es uno y lo voy a dividir y todo esto.

          Dos armarios, el de floracion y el de los esquejes, el de floración es de 100x60x40 (alto, ancho y fondo) y el de los esquejes pues 100x40x40.

          Al de floracion la duda que tengo es que tengo un sputnik que también tiene refrigeracion por aire como el cooltube salvo que no es redondo y tiene cristal, y para esas medidas de armario he visto que lo mejor es de 150w de sodio, y no se como seria para el tema de la temperatura, que pienso que si se calentará debajo del cristal más que el cooltube.


          El sputnik.

          En cuanto al de esquejes:

          Una vez tengas madres y eskejitos simplemente con enraizar, crecer en 1L bajo pll grandote o fluorescentes, transplantar a 4L y florecer
          Esto es lo que necesitaba más o menos gracias AzOr_ , ¿con 100x40x40 es suficiente para la madre y los esquejes?. Lo que quiero es tener hierba para mi regularmente, asi que con una o dos madres supongo que irá bien, hombre claro está que cuanto más saque mejor , pero ya os digo, sin exagerar, para fumar a gusto y con dos o tres al día voy que tiro, si son necesarias más pues más y listo.

          Pues nada, gracias por la ayuda niños, espero que haya quedado claro ahora.

          Un saludo!

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Armario para minicultivo

            hola.

            joder juaqui tiu, lo tienes superclaro desde el principio.
            Lo que pasa es que se os han cruzao los cables. El único escollo es la luminaria eh? pos na macho, tendrás que probar, Te ira como una centella y si nó, posná hombre, A solucionar contratiempos. Estaria bueno que no puedas con ese cacharro que te vas a montar y encima en Tu cuarto, que suerte macho.

            Venga, saludos jeje

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Armario para minicultivo

              Que tal Trenti, hombre pues si que lo tengo claro la verdad (aunque un poco si que se nos ha ido la verdad, jejeje), pero es que me pegao un mes loco de leer y con un colega que más o menos me explica cosas, que tampoco es plan llegar al foro y decir: "quiero un armario para minicultivo, ¿qué tengo que hacer?"...trato de atar los cabos sueltos y que la gente que sabe del tema de el aprobado jejeje.

              Pues si, la unica duda es la de la luz, no se si estará bien con el cacharraco este o tendre que comprar el cooltube, pero como bien dices habrá que probar a ver.

              Lo que me queda por investigar es lo de los fluorecentes y pll que dice AzOr_ para el crecimiento que no lo he mirao aún y no tengo ni zorra, pero es cuestión de leer un rato más y listo.

              Y bueno ya lo que me queda es empezar a montar el trasto a ver que tal, seguro que saldrán contratiempos pero tampoco tengo excesiva prisa, a ver si soy capaz de montarlo todo. Ya os iré contando lo que haga.

              Un saludo niñ@s!!
              Editado por última vez por Joaqui; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/917-joaqui en , 09:40:25.

              Comentario

              Trabajando...
              X