Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AYUDA! Problemas con crecimiento, cotiledones caídos y amarillos.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    AYUDA! Problemas con crecimiento, cotiledones caídos y amarillos.

    Hola comunidad: me presento. Soy Nicolás, de Argentina. Éste es mi primer post y por ser novato en el cultivo debo recurrir a ustedes.
    Aproximadamente un mes he puesto a germinar varias semillas. Para el 11 de mayo del presente año, las pase a tierra, en macetas pequeñas de la altura de un dedo de una mano ni muy grande , ni muy chica.
    La tierra que contenían las macetas no son muy abonadas y fue recomendada por la vendedora del vivero , ya que esta misma me dijo que esto les pedían los jóvenes con las mismas intenciones que yo.
    Así fue que todo iba muy bien hasta que una de mis 4 plantas noto que no crece y que los cotiledones se empiezan a secar y a achicharrar, al día siguiente noto que las primeras dos hojas que salen después del cotiledon , se empiezan a verse caídas. (03/06).


    He leído por ahí que las razones pudieron ser por varios motivos.
    Falta de Nitrógeno.
    Tierra incorrecta.
    Maceta y cantidad de tierra incorrecta.
    Falta de Potasio.
    Mal regado.
    Mucho o poco sol.
    No es época de cultivo (aquí en argentina es otoño y casi invierno).
    Paso a mostrarles las fotografías de cada planta con sus problemas.


    Planta N° 1:
    podemos ver como se encuentra a punto de caerse. Sus cotiledones están marrones y muy secos. Tiene menos de 23 días.





    Planta N° 2-A:
    En esta otra planta podemos ver como el cotiledon a la vista , se está poniendo de color amarillo, casi también arrugándose. 23 días tiene





    Planta N° 2-B:
    Aquí demuestra la altura de la planta mas desarrollada que tengo. Para los distraídos, es la misma planta de arriba (N° 2-A)





    Bueno, comunidad, mis preguntas son las siguientes:


    1- Teniendo en cuenta el tamaño de las macetas. Cuantas veces debo regarlas y cada cuanto?
    2- Por qué el cotiledon llegó a secarse así en la foto n° 1?
    3- Cuantas horas al sol me recomiendan dejarlas?
    4- Las planta "duermen" afuera, en el patio?
    5- Me recomiendan dejarlas "durmiendo" afuera cubiertas por un Nailon ?
    6- En qué momento puedo darme cuenta si la planta es macho o hembra?
    7-A) En que momento del crecimiento es recomendable transplantar la planta a otra maceta?
    B) La planta de la foto 2-a , está lista para pasarla a otra maceta?


    Son muchas preguntas que al ser principiante, lamentablemente para ustedes debo hacerlas.
    Desde ya, muchas gracias, comunidad.
Trabajando...
X