Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Menos que novato con planta en floración

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Menos que novato con planta en floración

    Hola a todos,

    Primero que todo, advertirles que la palabra novato me queda grande. Es la primera vez que cultivo y leyendo por aquí y por allá he dado solución a algunas de las necesidades de mi plantita. No sé que variedad será, pues sembré semillas de un paquete de maría que compré alguna vez.

    Vivo en Puerto Montt, que es bastante al sur de Chile (paralelo 42), de modo que caen unos 2.000 mm de agua al año y sólo hay días despejados con cierta regularidad durante dos o tres meses.

    Partí cultivando indoor en la bodega de mi departamento. Utilicé 5 ampolletas de bajo consumo, pero de las más grandes (23-25 W c/u) durante los primeros 3 meses y fotoperíodo 16/8. Una vez que comenzó a acercarse el verano, la saqué al balcón cada vez que despejaba y la entraba cuando había riesgo de lluvia.

    Está empezando su séptimo mes de vida y comenzó a florecer hace un mes y medio. Algunos pocos tricomas ya están tornándose marrones (pueden ver fotos en este POST). Tengo algunas preguntas que les agradecería pudieran ayudarme a contestar:

    1) ¿Cuánto debe faltarles para estar a punto de cosecha? Con ese dato podría calcular cuándo comenzar con el lavado de raíces.
    2) Como pueden imaginar, aquí ya comenzó nuevamente la temporada de lluvias y fríos (por este motivo, permanece casi siempre dentro de casa junto a una ventana). ¿Debo protegerla del frío? Por estos días, la mínima debe ser de unos 5 °C.

    ¿Tienen algún otro consejo que darme?

    Gracias de antemano y saludos!!!

  • #2
    Respuesta: Menos que novato con planta en floración

    La verdad es q no se ni q decirte, la verdad q por lo q se ve a la planta le falta y ademas bastante yo diria q un mes o por ahi por lo q veo en esas fotos q estan sacadas de bastante lejos, a la planta lo q le hace falta para florecer bien es bastante sol directo y q no haya mucho frio, asi es q no se tio, y otra cosa asegurate q por la noche en 12 h no le de NINGUNA luz a la planta NINGUNA pq le va muy mal y la retrasas cada vez mas, en cuanto a l del frio 5º ya es bastante frio para kla planta, venga un saludo. Ahulllll

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Menos que novato con planta en floración

      Originalmente publicado por guanche Ver Mensaje
      lo q veo en esas fotos q estan sacadas de bastante lejos
      Gracias por los consejos guanche!
      Subo un par de fotos tomadas con mejor cámara y desde más cerca...

      Saludos!
      Archivos Adjuntos

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Menos que novato con planta en floración

        Hola silen como te dije para mi le faltan 1 mes o quizas mas, te vuelvo a recalcar intenta q en el ciclo de noche de la planta no le de ninguna luz, venga un saludo. Ahulllllll

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Menos que novato con planta en floración

          Yo creo que tienes toda la razon con esto porque si le da la luz de noche creo que le hara ira mal.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Menos que novato con planta en floración

            Difícil eso de 12 horas de oscuridad... Hace solo un mes entramos en equinoccio de otoño y las noches acá aún duran unas 10-11 horas. Tendré que simular la noche...

            Saludos!

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Menos que novato con planta en floración

              hola
              Voy con el mov y no distingo nada bien las fotos, pero a lo q iba...
              La temp de 5 grados, sera en la calle, sino malamente terminaran bien, las horas... No creo q una hora de mas la planta vaya a dramatizar y ponerse a revegetar, por eso no es problema, lo malo es si reciben luz mas tiempo o a deshoras.... Cuando digo luz, me refiero a cualquier luz, asi q si estan dentro de casa has de tener cuidado.
              Si puedo verlas mejor intentaria decirte mas menos cuanto pueden tardar en madurar, pero a ojo cuanto tiempo llevan dando flores? Una sativa autoctona de alli puede tirarse muchos meses de floracion.
              Un saludo
              Bye

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Menos que novato con planta en floración

                (Actualización después de tres semanas)
                He seguido los consejos que me dieron de controlar la luz y creo que ahora avanza más rápido el proceso. Les dejo una foto...

                Saludos!
                Archivos Adjuntos

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Menos que novato con planta en floración

                  Aquí, quizás la última foto que suba. Es sólo una sección que está ampliada para ver más detalles de un solo cogollo.

                  ¿Cuánto creen que le falta?

                  Saludos!
                  Archivos Adjuntos

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Menos que novato con planta en floración

                    si pones alguna foto mas mejor... yo no te sabría decir, algunos pelos se ven maduros, pero si tienes una lupa y miras los tricomas (cristalitos de resina), si los ves entre blancos y ambar esta OK, si estan transpararentes aun no...

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Menos que novato con planta en floración

                      Hola amigos,

                      Aún no cosecho. Me quedó dando vuelta el hecho de que los tricomas aún no oscurezcan y he ido posponiendo el momento cúlmine.

                      Sin embargo, me intriga ver que la condición general de la planta ha estado decayendo (las hojas y ramas están cada vez más amarillas y menos erguidas) mientras los tricomas aún no "maduran". ¿Sigo esperando por el color blanco o el ámbar de los tricomas?

                      Hace ya una semana que no la riego, la he mantenido con 3 luces de unos 1.700 lúmenes c/u más la poca luz solar que llega a través de las espesas nubes. Algunas hojas se han vuelto violáceas (debido al frío leí en algún post). No he regado más a sabiendas de que la cosecha debería ser inminente y según varios cultivadores, es más fácil que se sequen las ramas al darles un "ayuno" de agua.

                      ¿Qué me dicen? Adjunto un par de fotos, imágen general y tricomas.

                      Saludos!
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Menos que novato con planta en floración

                        hola , creo q le falta tiempo , deberias regarla con p, k , fe , deberias regar con infucin de 100g de trigo, 100g de lentejas , 100g de aserrin de hueso y dos o tres cascaras de banana ! , otra cosa para floracion de sativas es recomendable 20mil a 30mil lumenes por m2 , tu pplanti parece una grape fruit , y le falta a mi ver unos 30 a 45 dias minimo ! espero t haya sido util ! buenos humos !

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Menos que novato con planta en floración

                          Hola Pelosnecios!

                          Coseché en Junio y aún me queda algo de hierba (Coseché unos 300gr en total). Considerando que era sólo una planta, creo que no lo hice tan mal...

                          El curado lo manejé muy bien y conseguí una buena pegada de con esta maría. Quizás le faltaron 1 o 2 semanas más de sol y de madurez, pero se estaba volviendo muy helado y húmedo (invierno en el Hemisferio Sur).

                          Como primera experiencia me enseñó bastante y comparado con amigos que ya habían cultivado antes, los superé con creces!!!

                          Saludos!

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Menos que novato con planta en floración

                            me alegro mucho sinlen!!!! ya sabes muchas cosas para la proxima temporada!! mas y mejor!!

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X