Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

tengo una pregunta

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    tengo una pregunta

    bueno primero que nada mis saludos al !new foro¡ a lo que voy yo ,es que mis plantas se estan secando desde las puntas hacia dentro lo raro es que es en todas las plantas de las tres matas que tengo hay una q esta mas grave q toas fuera de q sus hojitas se estan secando, las nuevas de arribas se estan poniendo medias cafe oscuro algo asi,igual toy super complicado ya q donde yo vivo es muy escaso la presencia de personas que cultivan estoy super confundido ya q no se si es por falta de alguna sustancia ya sea boro,cloro,fosforo,etc. o nose? no las riego mucho y tampoco las expongo mucho al sol,eso si como dato ya hace un mes mas o menos que no le doy algun tipo de fertilizante,podria ser esases de nutirntes? ...por favor amigos del foro estaria muy agredecido ya q son la unica base de informacion que tengo ...... wenos humos y gracias de antemano xaus

  • #2
    Re: tengo una pregunta

    pon fotos,asi se te podra ayudar mejor
    EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

    Comentario


    • #3
      Re: tengo una pregunta

      Pues si pones unas foticos asi, es comlicado,pero en estos caso,se suelen decir las mismas cosas mas elementales....

      Riegas demasiado??,dejas que seque el sustrato??,controlas el ph??... aparte que comentaras un poco las condiciones del indoor :)
      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

      Comentario


      • #4
        Re: tengo una pregunta

        bueno hare lo posible para mandar algunas par de fotillos para q me ayuden ,obviamente seria lo ideal , buenos humos y saludos al foro

        Comentario


        • #5
          Re: tengo una pregunta

          Originalmente publicado por familiaantaya
          Pues si pones unas foticos asi, es comlicado,pero en estos caso,se suelen decir las mismas cosas mas elementales....

          Riegas demasiado??,dejas que seque el sustrato??,controlas el ph??... aparte que comentaras un poco las condiciones del indoor :)
          Mientras tanto podrias ir comentando algo de lo que te he preguntado

          Quizas... vayamos viendo por donde van los tiros...

          ____________________________sigpic[COLOR=Red]

          Comentario


          • #6
            Re: tengo una pregunta

            ¿tiene los talos de las hojas como moraos o rojaceos?
            ¿la estas abonando con algo?
            ¿controlas el ph?
            .................
            datos datos datos
            queremos datos Jhony5



            saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: tengo una pregunta

              no controlo el ph, la tierra ES DE hoja,no le estoy dando ningun tipo de abono solamente agua,aaa y lo otro es que tengo mosca blanca pero fuera de eso debajo de mis hojitas hay unos puntos blancos parecen un tipo de huevo algo asi por q tampoco por mas q me e fijado los e visto moverse, lo mas raro es q las hojas nuevas de arriba estan saliendo quemadas medias moradas y despues pasan a cafe se mueren ,no completamente es como si tuvieran dando una batalla jajaja,de verdad no se que hacer ,pero toy`pronto a mandarle fotos para especificar mejor... chauss buenos humos

              Comentario


              • #8
                Re: tengo una pregunta

                aca van algunas fotos eso si o se ven bien pero las partes blancas q se notan son esas las q estan kemando
                Archivos Adjuntos

                Comentario


                • #9
                  Re: tengo una pregunta

                  buenas... no se si podría ser el zinc, ya que leo que no regulas el ph y además dejastes de abonar en un mes, con lo que intuyo que la planta no puede asimilar bien este nutriente..

                  mira, te copio lo de las carencias de zinc:

                  Zinc ( Zn )

                  El zinc juega un papel enzimatico similar al magnesio y el manganesio. El zinc participa en la formación de clorofila y previene su degeneración.

                  Deficiencia de Zinc:
                  La deficiencia aparece como clorosis en las areas intervenales de las hojas nuevas tomando la apariencia ke vemos en la siguiente foto. Estos sintomas iran acompañados por una reduccion del tamaño de las hojas y tambien del espacio internodal. Los bordes de las hojas puede arrugarse. El zinc es blokeado con un ph demasiado alto. A menudo, las deficiencias de Zn, Fe y Mn ocurren a la vez. No sobrefertilizeis con micronutrientes, antes asseguraos ke el ph sea adecuado.


                  en un principio creia que se trataba de problemas con el frío y las bajas temperaturas de la noche, pero viendo las fotos me decanto por pensar que la planta no come bien y por eso muestra carencias de zinc, debido principalmente a un ph alto

                  salut compi.. espero que sea esto y puedas resolver esos problemillas.. ya que si el problema se trata de hongos en el sustrato y raizes la solución pasa por un control fungicida, pq sino se te puede marchitar rapidamente la planta entera
                  La ViDa

                  Comentario


                  • #10
                    Re: tengo una pregunta

                    la verdad que tambien pense que seria cosa del frio
                    pero al ver las fotos esta claro que no es .
                    nunca me he topado con esta carencia ;
                    la carencia de hierro se ve clara ,
                    la de zinc yo no sabria decir,
                    buena o yo la doy por buena la info de Siux.
                    un saludo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: tengo una pregunta

                      man muchas gracias en too caso si la cosa me va bien te mandare respuesta pero eso si ,lo q me dijiste sobre los hongos en la raiz y too eso me dejaste un pokito asustao en too caso ,como detecto ese problema si es q me llegase a pasar?


                      buenos humoss al foro ... "call me ganjafarmer"

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X