Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuando y cuanto debo fertilizar con crecimiento mis plantitas??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Cuando y cuanto debo fertilizar con crecimiento mis plantitas??

    Hace un mes pase mis plantitas a una maceta de unos 30 cm de altura y mezcle humus de lombriz al 30% con tierra compo. la planta se le ve sana y fuerte pero no se si es buena idea abonarla ahora ademas con fertilizante de crecimiento.

    Deberia echarle fertilizante? le echo la mitad de la dosis aconsejada? o mejor espero al siguiente trasplante para empezar a abonarla con la de crecimiento?

    Muchas gracias a tod@s!

  • #2
    Respuesta: Cuando y cuanto debo fertilizar con crecimiento mis plantitas??

    Bienvenido!! lo primero.
    Yo en crecimiento no soy muy partidario de abonar salvo que la planta lo necesite, y con ese 30% de humus con la compo debe de estar bien guapa, si pronto,he entendido, vas hacer otro trasplante pues tendra nuevamente un aporte de alimento, abonar si puedes pero quizas podrias sobrefertilizar dependiendo del estado y la genetica de esa planta y esto no seria bueno, unas fotitos irian muy bien para ver la salud de la planta y asi aconsejarte mejor.

    SAludos
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Cuando y cuanto debo fertilizar con crecimiento mis plantitas??

      aqui os mando una foto de algunas plantitas,
      Archivos Adjuntos

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Cuando y cuanto debo fertilizar con crecimiento mis plantitas??

        Sinceramente las dejaria un poco mas ahí, no abonaria, y en cuanto pidieran comida, transplante, estoy con Familia, para mi abonar en crecimiento es cargar de sales el sustrato, y mas si la planta va ha estar en tiesto tanto tiempo, ya le valdrá con el abono de flora, ademas, te ahorras unas perricas, y la planta se desarrolla mejor.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Cuando y cuanto debo fertilizar con crecimiento mis plantitas??

          Lo que te dije, a esperar,mas abono no es mas plantas ni mejor.Los tiestos negros no son aptos para exterior,mejor blancos,marrones,de arcilla
          ____________________________sigpic[COLOR=Red]

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Cuando y cuanto debo fertilizar con crecimiento mis plantitas??

            Lo de los tiestos ya me habia dado cuenta, de que no eran los más optimos por aquello del calor en las raices, pero los siguientes tiestos a los que voy a hacer el trasplante son marrones, estos son solo para el primer estiramiento ya que ahora mismo el sol no calienta tanto como en julio, agosto y septimbre.

            Pues muchas gracias a los dos por las contestacion, pasare de darle abono de crecimiento y ya le metere el de floracion para mas adelante

            Salu2!

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Cuando y cuanto debo fertilizar con crecimiento mis plantitas??

              Bueno también puedes pintar las macetas con pintura blanco mate y asunto solucionado

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Cuando y cuanto debo fertilizar con crecimiento mis plantitas??

                Originalmente publicado por burtelon Ver Mensaje
                Bueno también puedes pintar las macetas con pintura blanco mate y asunto solucionado
                Si eso mismo me recomendo mi novia ayer mismo jejejejeje lo ando valorando aunque como digo, no hacen temperaturas demasiado altas para que de problemas a la planta. :)

                Muchas gracias por la recomendacion.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Cuando y cuanto debo fertilizar con crecimiento mis plantitas??

                  Es mas higienico envolverlos con papel de aluminio, o albal como decimos por aqui...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Cuando y cuanto debo fertilizar con crecimiento mis plantitas??

                    A mi lo de envolverlos en papel de albal me parece un coñazo. Un coñazo que cada dos por tres se te separa o se te despega del tiesto, eso a no ser que lo pegues bien pegado. Yo prefiero una brocha y pintura blanca y en un momento te pintas las macetas. Eso sí, yo siempre lo he hecho con el tiesto vacío y boca abajo, que me parece mucho más cómodo que pintarlo con las plantas ya metidas ahí dentro.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Cuando y cuanto debo fertilizar con crecimiento mis plantitas??

                      Unas vueltas de cinta de embalar y funcionando... yo llevo años con el mismo papel en tiestos de 70 litros jejeje

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X