Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estos son los fertilizantes! (Fertilizantes organicos Floracion 2)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Estos son los fertilizantes! (Fertilizantes organicos Floracion 2)

    Buenas Tardes hermanitos escribo para aclarar algunas dudas ya mi planta tiene 2 meses en floracion pero es hasta hoy de tanto esperar que me acaban de llegar los fertilizantes organicos del exterior compre Guano de murcielago y Extracto de algas y cabe destacar que fue un gran logro que me llegaran fue bastante dificil adquirirlos porque el amigo que lo traia tuvo que hacer proezas en el aeropuerto pero ese ya es otro tema! continuando con lo que nos interesa lo que deseo aclarar es que como en estos 2 meses que lleva de floracion no le ha aplicado este tipo de abonos me gustaria saber como debo ir suministrandoselos que cantidad de dosis y con que frecuencia ya que mas o menos le queda como 1 mes y algo de floracion para cosechar entonces me gustaria que los expertos en este tema me ayudaran ha implementar las dosis correctas! espero me puedan ayudar espero sus respuestas. ( Podria combinar el guano y el extracto de algas sin problemas o es muy fuerte usar estos 2 fertlizantes juntos, por alli lei que se podia pero necesito leer mas opiniones)

    Aquí les dejo fotos de las plantas y de los productos:

    La planta y sus cogollos


    http://www.uploadimage.com.ar/images...9220639153.jpg

    http://www.uploadimage.com.ar/images...9712160180.jpg

    http://www.uploadimage.com.ar/images...0951020602.jpg

    http://www.uploadimage.com.ar/images...2183023288.jpg


    Los Fertilizantes


    El guano de Murcielago

    http://www.uploadimage.com.ar/images...1429790224.jpg

    http://www.uploadimage.com.ar/images...6471510362.jpg



    El Extracto de algas de 12cc

    http://www.uploadimage.com.ar/images...2755914059.jpg


    Me gustaria saber como usar estos fertlizantes de manera correcta!

  • #2
    Respuesta: Estos son los fertilizantes! (Fertilizantes organicos Floracion 2)

    creo que te contestaron en el otro post que abristes.saludos y si se pueden combinar los dos.....
    Cannabis for peace,
    Hemp for future.sigpic

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Estos son los fertilizantes! (Fertilizantes organicos Floracion 2)

      Hola!

      Veo que con el guano te viene unas especificaciones de uso .... son las que te aconseja el fabricante? .... leo que pone que el guano sólido son 20 grs. por cada 15 litros?

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Estos son los fertilizantes! (Fertilizantes organicos Floracion 2)

        Y tu me recomendaste 15 gramos por 7 litros voy hacerlo asi! para evitar quemar la planta, es mejor prevenir que lamentar pero voy a empezar esta semana con el exctracto de algas en las indicaciones del producto te dicen que apliques 2 cc por cada 3 litros del agua de riego entonces yo le voy a aplicar 1cc por cada 3 litros y cada vez que riego se lleva unos 5 litros de agua entonces serian casi los 2 cc en total mexzclada con el agua de riego y voy a empezar desde hoy y la semana que viene aplico los 45 gramos de guano de murcielago para no pasarme y tomarle la palabra a la madrina

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Estos son los fertilizantes! (Fertilizantes organicos Floracion 2)

          Hola

          No has contestado a mis preguntas .... lo que tienes que hacer es seguir las recomendaciones del fabricante, las cantidades que yo te dí son para el guano que yo utilizo, pero si el fabricante recomienda utilizar menos dosis hazle caso ya que, quien va a conocer el abono mejor que el propio fabricante? así que, si te dice 20 grs. por 15 l. eso es lo que tienes que echar, mejor no utilizar más dosis de la recomendada.

          Otro manera de aplicar los 2 abonos es aplicar las algas de forma foliar, ya que he visto que también viene la dosis a utilizar para aplicarlo así y no le vendría mal ya que la absorción será más rápida y el sustrato no se verá saturado de nutrientes.

          Pues na! espero que los abonos le sienten bien a tu plantita y te lo demuestre engordando mucho sus cogollos. Saludos

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Estos son los fertilizantes! (Fertilizantes organicos Floracion 2)

            Si Juanita eso dice el fabricante con respecto al guano en sustrato 20 gramos por maceta de 15 litros y en riego 5 gramos en un litro de agua tibia durante floracion.

            De todos modos hoy le coloque su primera dosis de extractos de algas marinas el envase dice 2cc por cada 3 litros pero como me recomendaron que siempre ponga menos entonces coloque 1cc por cada 3 litros y siempre riego con un contenedor de 5 litros entonces en total utilize 2 cc para los 5 litros para redondear que piensas tu lo hice bien? tengo pensado abonar con los 2 fertilizantes esta semana como ya te comente ya le coloque las algas marinas esta mañana y la semana que viene le coloco el guano se puede fertilizar asi como lo pienso hacer de manera alterna una semana uno y luego la semana siguiente el otro tu corrigeme ya que es mi primer cultivo y necesito ayuda! si se puede! tambien me gustaria saber ya para la semana que viene cuanto de guano debo agregarle ya que no deseo sobrefertilizar deseo llevarlo todo con mucha cautela para que todo salga bien!

            Otra cosa las algas marinas se pueden usar de manera foliar la absorcion es mas rapida pero hay un contra y ese es que no quiero humecer los cogollos para evitar el moho por eso hoy lo hice via radicular.

            En cuanto al guano como es mejor colocarlo en el sustrato o en el riego tengo ganas de hacerlo en el sustrato ya la semana que viene pongo el guano bueno espero tu respuesta madrina para despejar todas las dudas.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Estos son los fertilizantes! (Fertilizantes organicos Floracion 2)

              Originalmente publicado por arsonist Ver Mensaje
              ...respecto al guano en sustrato 20 gramos por maceta de 15 litros y en riego 5 gramos en un litro de agua tibia durante floracion.
              ..... coloque 1cc por cada 3 litros y siempre riego con un contenedor de 5 litros entonces en total utilize 2 cc para los 5 litros para redondear que piensas tu lo hice bien? tengo pensado abonar con los 2 fertilizantes esta semana como ya te comente ya le coloque las algas marinas esta mañana y la semana que viene le coloco el guano se puede fertilizar asi como lo pienso hacer de manera alterna una semana uno y luego la semana siguiente el otro ...
              Hola!

              La dosis que has utilizado de algas me parece perfecta ... para seguir ese régimen de abonado de 1 semana 1 abono a la siguiente otro mejor utilizar el guano diluido, yo empezaría con menos dosis así que, para 5 l. de agua en vez de los 25 grs. que sería lo máximo, utilizaría 15 grs. en los riegos de las 2 primeras semanas que toque guano, luego se lo puedes aumentar a 20 grs. en los siguientes riegos. Una forma de prepararlo es calentando 1 l. de agua sobre los 60ºC, utiliza una botella de 1 1/2 l. como mezclador, echas el agua y añades toda la dosis de guano para los 5 litros, la agitas para disolver bien el guano y lo añades a los 4 l. restantes de agua, corriges el ph y a regar.

              Con el abono de algas lo mismo, a la 3ª semana que toque abonado añade algo más de dosis al agua de riego.

              Pues na! ya irás enseñando como evoluciona la plantita ... ah! y por curiosidad cuál es la variedad de sátiva que estás cultivando? Saludos

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Estos son los fertilizantes! (Fertilizantes organicos Floracion 2)

                Si otra persona me dijo igual con esa dosis de extracto de algas que use que estaba muy bien! Sabes que si tambien lo habia pensado y me decidi que voy a poner el guano en forma liquida es mucho mejor porque asi la planta lo absorveria mejor mucho mas que colocandolo solido. Tengo una duda me dices que caliente el agua y en un envase de un litro lo mezclo todo pero la duda es cuando me dices que lo haga igual con el extracto de algas osea debo calentar tambien el agua cuando aplique lo de las algas porque ayer lo use pero normal lo coloque en el envase de 5 litros con agua reposada de tres dias eso lo hago siempre para evaporar el cloro pero no calente el agua cuando lo coloque, enseguida se diluyo y para mezclarlo mejor lo puse en un recipiente de 20 litros que tengo adicional y lo agite pero nunca calente el agua para diluirlo entonces me pregunto si estuvo bien?

                Y si hoy en un rato coloco unas fotos de la planta para que la vayas observando!

                Con respecto a que variedad de Sativa no lo he decifrado aun, se que es una Sativa pero me gustaria que me ayudaras a determinar la variedad mas tarde pongo las fotos para que decifremos que variedad es!

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Estos son los fertilizantes! (Fertilizantes organicos Floracion 2)

                  Aqui fotos actualizadas de la planta tomadas hoy en la mañana:


                  http://www.uploadimage.com.ar/images...2760029452.jpg

                  http://www.uploadimage.com.ar/images...2300585892.jpg

                  http://www.uploadimage.com.ar/images...5712433543.jpg

                  http://www.uploadimage.com.ar/images...1323198322.jpg

                  http://www.uploadimage.com.ar/images...9667571729.jpg

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Estos son los fertilizantes! (Fertilizantes organicos Floracion 2)

                    Originalmente publicado por arsonist Ver Mensaje
                    debo calentar tambien el agua cuando aplique lo de las algas ...
                    No me refería a que calentaras el agua para mezclar el abono de algas, te comentaba que con el paso de las semanas incrementases la dosis, es decir en vez de los 2 cc por 5 l. le eches 3 cc.

                    Una cosilla, por qué no subes las fotos con la opción de "gestionar archivos adjuntos" .... me resulta más fácil ver las fotos así. Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Estos son los fertilizantes! (Fertilizantes organicos Floracion 2)

                      Sabes que unas personas me dijeron que con el extracto de algas con una dosis bastaba. Todavia no tengo conocimiento si esto es cierto.

                      Ah ok el agua de las algas no las caliento perfecto pero el litro de agua que voy a mezclar con el guano si cierto?

                      Y no habia posteado la fotos con el gestiondor porque cuando las fui a subir se puso pesada y lenta la subida pero voy a subirlas.

                      Aqui van las fotos de la planta estas tomadas hoy en la mañana:


                      Archivos Adjuntos

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Estos son los fertilizantes! (Fertilizantes organicos Floracion 2)

                        Originalmente publicado por arsonist Ver Mensaje
                        Sabes que unas personas me dijeron que con el extracto de algas con una dosis bastaba. Todavia no tengo conocimiento si esto es cierto.

                        Ah ok el agua de las algas no las caliento perfecto pero el litro de agua que voy a mezclar con el guano si cierto?
                        Hooombre, puede ser que el extracto de algas lo utilicen como activador de floración y sólo lo apliquen en los primeros riegos o incluso de formar foliar. O lo utilicen tipo un pk 13-14 hacia mediados de flora para reforzar el crecimiento de las flores, no lo sé .... pero una cosa está clara, con lo pequeño que es el contenedor del abono es muy posible que sea para utilizarlo en un momento dado de la floración. A ver si encuentras a alguien que utilice o haya utilizado ese producto para que te cuente cómo lo ha hecho.

                        Cierto, en el agua caliente se disuelven más sales minerales que en el agua fría y, eso es lo que se busca, que el guano vaya disuelto lo mejor posible en el agua de riego.

                        La planta se la vé maja aunque parece que le queda bastante floración por delante. Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Estos son los fertilizantes! (Fertilizantes organicos Floracion 2)

                          Otra cosa madrina sabes que me dijeron que le pusiera el guano ya! eso es cierto lo pregunto por como el miercoles recien le puse el extracto de algas entonces pense que habia que esperar hasta el miercoles para añadirle el guano entonces no espero se lo pongo ya mismo? como es mejor preparar el guano 24 horas antes y regarlo al dia siguiente? o se puede preparar el mismo dia y aplicarlo de una?

                          Y tambien me recomendaron que colocara el guano liquido y solido a la vez pero en que cantidades combino esto? esto es cierto o solo lo pongo solo liquido?

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Estos son los fertilizantes! (Fertilizantes organicos Floracion 2)

                            Originalmente publicado por arsonist Ver Mensaje
                            Y tambien me recomendaron que colocara el guano liquido y solido a la vez pero en que cantidades combino esto? esto es cierto o solo lo pongo solo liquido?
                            Hola

                            Yo no lo haría, lo de añadir guano sólido y regar la planta con guano líquido a la vez, ahora cada cual es libre de hacer con sus plantas lo que le parezca oportuno . Si le pones guano sólido tendrás que esperar más a regar con guano líquido ya que la planta tarda más en asimilarlo, yo espero unos 15 días, tras añadir guano sólido, antes de aplicar el primer té de guano.

                            El de té guano se prepara en el mismo momento que lo vas a utilizar ya que, si lo dejas reposar, deberás agitar bien otra vez el preparado de guano para que los minerales que se han decantado puedan volver a disolverse en el agua, otra vez, antes de regar.

                            Abona como tu consideres que te es más cómodo. Saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Estos son los fertilizantes! (Fertilizantes organicos Floracion 2)

                              Igual ya lo hice esta mañana le puse ayer 50 gramos de guano solido cerca del tronco y hoy en la mañana le puse los 5 gramos de guano por litro y como riego con un recipiente de 5 litros me hacen un total de 25 gramos los 5 litros.

                              Con respecto al guano solido me dicen que es de liberacion lenta y por eso no hay problema de que sobrefertilize asi me explicaron, tambien me dicen que eso ayuda a que no se caigan las hojas esas que se ponen marones como tabaco porque la planta en estos periodos me dicen que sienten mucha hambre ya que los cogollos piden alimentos.

                              Lo que me gustaria saber para no sobrefertilizar es cuando añadirle su proxima dosis de algas y de guano. Recomiendan una vez por semana con el guano y eso lo veo bastante cerca. Con las algas me llegaron a decir 1 vez al mes otros me dijeron 2 veces por semana pero con tantos consejos es dificil saber cual es el correcto!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X