Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[DUDA] ¿Cortar ya?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    [DUDA] ¿Cortar ya?

    Hola! Es la segunda vez que cosecho una planta por mi mismo y la otra vez me salio bien pero poca producción y esta parece que va a tener más exito y según tengo entendido que para cortarla tienen k estar los tricomas marrones al 70%-80%... aquí os dejo unas fotos, ya que entendeis más y opinais.
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Respuesta: [DUDA] ¿Cortar ya?

    Que pasa joony!

    Efectivamente, una planta está madura cuando los tricomas están ámbar, es decir, cuando las glándulas de su resina toman ese color.

    En estas fotos no se aprecian los tricomas, para ello necesitas una lupa potente o incluso un microscopio. Si no tienes ninguna cosa parecida, puedes orientarte por el color de la resina, de los pistilos de las flores (pelitos marrones de las flores), y de las fechas indicadas por el banco de semillas de la variedad que hayas plantado.


    En esta imagen puedes ver las glándulas de resina que tienen las flores, además de los pistilos o pelillos como son conocidos vulgarmente.


    En esta foto puedes apreciar la acumulación de tricomas que forman la resina de color blanco y los pistilos que empiezan a tomar color marron.

    Si tu planta tiene la mayoría de los pistilos ya marrones y la resina está blanca, blanca o tirando a marrón, es el momento de cortarlas. Haz si puedes una foto macro de los cogollos y veremos mejor si ya es ese momento.

    Un saludo
    Editado por última vez por Lucaswan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/484-lucaswan en , 17:37:30.
    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

    ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

    Comentario


    • #3
      Respuesta: [DUDA] ¿Cortar ya?

      Hola Joonny es dificil responderte con esas fotos pero lo intentaré.

      Creo que te confundes con los "tricomas marrones", puesto que es algo que no puedes ver a simple vista.
      Normalmente nos guiamos de los tricomas para ver realmente el grado de madurez de los mismos y solo se pueden ver a través de un microscopio o lupa de 600 aumentos.
      Los tricomas pasan de ser totalmente transparentes a blancos lechosos y al final a colores ámbar o marrones. En mi caso en el momento en que veo algunos de color ámbar, zas, corto por lo sano. Pero hay otros que prefieren que esten más blancos, o tal vez más marrones, dependerá de la sensacion que quieras tener al fumarla. Blancos=Activa. Algunos ámbar= relajante. Marrones=Totalmente apalancante.
      Por otro lado están los pistilos o pelillos que se pueden ver a simple vista y van cambiando de color dependiendo de la maduración de los cogollos y de otras causas tambien, como pueden ser, falta de riegos, hambre, cambios bruscos de temperatura y estreses en general, etc. Estos pelillos que cambian del blanco al principio de flora hasta el marrón oscuro al final y a veces muchos cultivadores lo utilizan tambien como señal para marcar el momento del corte, pero bajo mi punto de vista no es determinante.

      Con lo cual mi primer consejo es que nos amplíes la información que proporcionas, la variedad el tipo de sustrato y la maceta, si regulas o no el Ph y sobre todo si tienes una farola cerca...puede ser determinante, pues a mi me parece que esta como revegetada esa planta.
      Además haz fotos de toda ella completa y que no te tiemble el pulso por que las fotos que nos has dejado no se ven claramente.

      Yo diría que es una planta sativona y que tienes contaminación lumínica, por eso no esta floreciendo en condiciones y por eso se esta alargando tanto el periodo de flora.

      Tu dirás.

      P.D: Se me colo el tio Lucas.
      Editado por última vez por Albert Stako; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/108-albert-stako en , 17:49:17. Razón: PD


      NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

      Comentario


      • #4
        Respuesta: [DUDA] ¿Cortar ya?

        Originalmente publicado por Albert Stako Ver Mensaje
        Hola Joonny es dificil responderte con esas fotos pero lo intentaré.

        Creo que te confundes con los "tricomas marrones", puesto que es algo que no puedes ver a simple vista.
        Normalmente nos guiamos de los tricomas para ver realmente el grado de madurez de los mismos y solo se pueden ver a través de un microscopio o lupa de 600 aumentos.
        Los tricomas pasan de ser totalmente transparentes a blancos lechosos y al final a colores ámbar o marrones. En mi caso en el momento en que veo algunos de color ámbar, zas, corto por lo sano. Pero hay otros que prefieren que esten más blancos, o tal vez más marrones, dependerá de la sensacion que quieras tener al fumarla. Blancos=Activa. Algunos ámbar= relajante. Marrones=Totalmente apalancante.
        Por otro lado están los pistilos o pelillos que se pueden ver a simple vista y van cambiando de color dependiendo de la maduración de los cogollos y de otras causas tambien, como pueden ser, falta de riegos, hambre, cambios bruscos de temperatura y estreses en general, etc. Estos pelillos que cambian del blanco al principio de flora hasta el marrón oscuro al final y a veces muchos cultivadores lo utilizan tambien como señal para marcar el momento del corte, pero bajo mi punto de vista no es determinante.

        Con lo cual mi primer consejo es que nos amplíes la información que proporcionas, la variedad el tipo de sustrato y la maceta, si regulas o no el Ph y sobre todo si tienes una farola cerca...puede ser determinante, pues a mi me parece que esta como revegetada esa planta.
        Además haz fotos de toda ella completa y que no te tiemble el pulso por que las fotos que nos has dejado no se ven claramente.

        Yo diría que es una planta sativona y que tienes contaminación lumínica, por eso no esta floreciendo en condiciones y por eso se esta alargando tanto el periodo de flora.

        Tu dirás.

        P.D: Se me colo el tio Lucas.
        Contaminación lumínica? eso quiere decir que le falta luz?
        Ahora mismo cuelgo unas fotos de más cerca

        Comentario


        • #5
          Respuesta: [DUDA] ¿Cortar ya?

          No, contaminación lumínica es que tienes una farola o luz artificial cerca y que por la noche sigue recibiendo luz, si es así confirma please.

          No es que le falte luz, es al contrario, le sobra la luz artificial que recibe por la noche.

          Salut.


          NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

          Comentario


          • #6
            Respuesta: [DUDA] ¿Cortar ya?

            Originalmente publicado por Albert Stako Ver Mensaje
            No, contaminación lumínica es que tienes una farola o luz artificial cerca y que por la noche sigue recibiendo luz, si es así confirma please.

            No es que le falte luz, es al contrario, le sobra la luz artificial que recibe por la noche.

            Salut.
            Hombre vivo en un piso alto y la farola esta abajo, no llega a darle la luz... pero supongo k un poco si, así que, seria mejor una planta auto en este caso, ya que la luz no puedo tenerla mucho tiempo... no?
            Editado por última vez por Joonny; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/2733-joonny en , 12:12:45.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: [DUDA] ¿Cortar ya?

              hombre las autos no se desarrollan gracias al cambio del fotoperiodo, asi q si hay contaminacion luminica las mejores serian las autos, pero claro en mi opinion las normales son mejores q las autos, podrias meterlas en casa por la noche para q no les de la luz, un saludo

              Comentario


              • #8
                Respuesta: [DUDA] ¿Cortar ya?

                Yo mw fijo en los pistilos cuando estan todos verticales y tiesos todavia no es el momento, peor cuando empiezan a doblarse en su mayoria machete... peor es que esto es la experiencia ya que un cogollo puede estar y otro todavia no, hay que mirar la planta en su conjunto, sino se opta por cosechar por partes claro..
                creo que las fotos que has puestos son de distintas plantas, cada planta madura a su ritmo...
                saludos

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: [DUDA] ¿Cortar ya?

                  Lo suyo seria usar la lupa (50x),estamos que vale unos euros pero tanto esperar para luego cortar a ojo,yo que se.

                  Saludos
                  ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X