Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A pocas semanas del corte Psicodelicias y bastarda afgana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    A pocas semanas del corte Psicodelicias y bastarda afgana

    Buenas como no he podido por falta de tiempo hacer un seguimiento como dios manda, os pongo unas fotos de ayer de 3 psicodelicias de Sweet Seeds que tenia ganas de cultivar y una bastarda que tenia que me parece que es Cotton Algodon Afgani.

    Tuve algunos problemas en julio cuando el sol pegaba fuerte por culpa de no haber puesto una tierra mejor (cosa que el año que viene tomare nota) y no haber puesto el papel del albal que se nota un monton ya que por culpa del calor se aplatanaban 2 de las 4, cosa que habre pagado en floracion en disminucion de la floracion.

    He usado en crecimiento Guano de murcielago Compo + un abono suave para plantas verdes con un NPK alto en nitro.

    Para floracion Biobloom + topmax a razon de 1ml/l las dos primeras semanas, 2ml/l la tercera, 3ml/l la cuarta, 4ml/l la quinta y 5ml/l hasta el dia 30 para luego ir solo con aguamiel. Ambos en cada riego diario

    Desde la 3 semana los viernes añadia junto al biobloom y topmax un te de banana muy filtrado y diluido a 10 volumenes, es decir 1l en 10l de agua de riego. El te lo hacia con 4 cascaras de plantano y 4 cucharadas de miel de caña o melaza hasta hervir, luego triturar y colar y filtrar hasta dejar liquido liquido para mezclar como habia dicho antes.

    La ultima semana como me sobraba bioflores de biocanna le añadia 40ml en 10l de agua de riego con la que me da para las 3 psicodelicias. Como es organico y esta bastante diluido no he notado sobrefertilizacion en las psicodelicias. La afgana aparenta un poco pero debe ser la tierra de Compo que me di cuenta que tiene un alto nivel de nitro y puede ser un factor.

    El ph controlado en cada riego a 5,7-6
    La ec no la he podido medir
    La dureza del agua es blanda, es decir baja. carbonatos 3 grados y dureza total 5 o 6 grados.

    Riego hasta que veo salir un poco de agua por debajo de la maceta.

    Las macetas son de 50, 40 y 30 litros.

    Os adjuntos fotos para que observeis el estado actual. Admito consejos y criticas constructivas para mejorar mis errores.
    La fecha de corte la estimo sobre el 10-15 de octubre ya que viendo los tricomas con la lupa estan blanquecinos-lechosos muchos, otros transparentes y no he visto de momento ninguno ambarino.

    De las 3 psico una esta hasta arriba de tricomas, parece nieve, las otras dos parece que tardan mas, aunque no se si seran igual que la primera.














    Espero que os gusten
    Editado por última vez por apologsi; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/2698-apologsi en , 01:06:28.

  • #2
    Respuesta: A pocas semanas del corte Psicodelicias y bastarda afgana

    Hoola Muy majas las nenas. aunque si estas regando en floracion con el ph a 5 y pico o 6 estas bastante bajito. pasalo a 6.5 si aun te da tiempo :P

    Espero las fotos que haras dentro de 1 semana en empetada maxima :P
    Te lo dije xD

    Comentario


    • #3
      Respuesta: A pocas semanas del corte Psicodelicias y bastarda afgana

      Buenas

      Pues entonces elevare algo el ph y lo dejare algo mas cerca del neutro que pueda estar bajo. Gracias por el consejo y descuida que todavia le quedan 2 semanas a ojo

      a partir de hoy solo agua miel y una semana antes lavado de raices por si quedase algo de fertilizante para mejorar sabor. El aguamiel lo utilizare hasta el corte a ver que tal sale este año. Puede que teniendo 3 coja y a una de ellas no le heche mas que agua desde el lavado a ver si hay alguna diferencia palpable

      Comentario


      • #4
        Respuesta: A pocas semanas del corte Psicodelicias y bastarda afgana

        Incluso la podrias subir un poco mas de ese 6,5 buscando el 6,8 sin pasar de 7 buscando una SN algo mas alcalina facilitando una mayor absorcion de P-k , de todas formas si no les queda mucho tiempo tampoco creo que vayan a engordar en estas dos ultimas semanas que se suponen se dedican mas a madurar que a engordar.

        SAludos
        ____________________________sigpic[COLOR=Red]

        Comentario


        • #5
          Respuesta: A pocas semanas del corte Psicodelicias y bastarda afgana

          El ph del agua esta en 6,9. Estos dias estoy vigilandolas por si tuvieran orugas, oidio o botritis y de momento no hay nada de eso. Estoy planteando cortarlas hoy o mañana porque por lo visto desde el viernes hasta el martes se tira lloviendo en Madrid y no es plan de arruinar el trabajo. Solo que con la lupa los tricomas estan lechosos casi todos, otro muchos transparentes y solo he visto 1 o 2 ambarinos suaves pero 1 o 2 tricomas. No se si esperar mas y arriesgarme con las lluvias o adelantar el corte y no estando seguro del momento optimo

          Comentario


          • #6
            Respuesta: A pocas semanas del corte Psicodelicias y bastarda afgana

            Yo la verdad que esperaria un par de dias o todo lo que puedas.. no es plan de estar fumando luego todo el año hierva que te va a poner espitoso o la cabeza como un bombo xDD si te empieza a llover cortas y a manicurar. o si las tienes en maceta las escondes. Pero si quedan algun tricomas transparentes es prontito pa mi gusto. :P
            Editado por última vez por dipillo; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/346-dipillo en , 12:58:07.
            Te lo dije xD

            Comentario


            • #7
              Respuesta: A pocas semanas del corte Psicodelicias y bastarda afgana

              Es que estoy vigilandolas todos los dias con la lupa y tal y si os digo que no he visto ningun tricoma ambar. Solo lechosos y transparentes.

              Las tengo guardadas debajo de un plastico de invernadero para que no se mojen. Es que hasta que no vea algun tricoma ambar creo que no deberia cortar.

              La cosa es que es algo raro porque SS dice que estarian para finales de septiembre o principios de octubre. Se que no es una regla exacta, pero tampoco es plan de que se atrasen tanto.

              A ver si mañana puedo subir algunas fotos

              salud y buenos humos

              Comentario


              • #8
                Respuesta: A pocas semanas del corte Psicodelicias y bastarda afgana

                Los parametros de los bancos no son los de todos, al igual que la produccion, esto es orientativo y segun las manos y los fenotipos como no, tu vigila la lupa que es la que manda y la que te va ha hacer disfrutar plenamente de esas ricas flores paciencia que todo va bien, eso si tu sigue rebuscando anomalias por si acaso...

                SAludos

                P.D estos dias ha refrescado por todos ditios,seguro que pronto cortas!!!
                ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: A pocas semanas del corte Psicodelicias y bastarda afgana

                  La verdad es que el clima anda un poco loco porque un dia sale el sol y al otro chaparron xD Estan en modo "Watch on" y cuando sea preciso cosecho. estos dias que ha llovido y ha hecho tanta humedad no ha hecho falta regar, pero hoy les he dado un poquito de agua para que no este del todo seca la tierra.

                  Esta claro que tienen que madurar dentro de poco, de hecho estaba atento a ver si podia cortar segun el almanaque lunar de este año a ver si se notaba.

                  He puesto una pregunta en otro post, pero si alguien me contesta por aqui antes pues mejor: Cuando se debe cosechar, con luna ascendente o descendente? He leido ambas cosas y en este sentido estoy hecho un lio

                  salu2

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: A pocas semanas del corte Psicodelicias y bastarda afgana

                    La afgana esta cosechada y para ser pequeña ha dado buena produccion pese ha haber sufrido estres por calor en verano

                    Me ha sorprendido la produccion de psicodelicia y eso que solo he podido cortar una. Para el año que viene probare con SAD y Critical bilbo que me han sugerido ser una buena opcion. Aunque psicodelicia no creo que falte en futuros.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: A pocas semanas del corte Psicodelicias y bastarda afgana

                      Hola

                      No se si te da igual el tipo de abonos que usas... quiero decir, mineral, bio, quimico...
                      Lo digo por que en vegetativo has usado la linea de compo, que segun mi experiencia, no tienen nada de BIO (como lo que has usado en floracion).
                      Te lo comento, por que veo, que buscas conseguir una mejor relaccion con el sabor, y compo yo no creo que sea lo propicio...
                      A parte, con tiestos tan grandes, no creo que te hubiera hecho falta abonar nada en crecimiento, y si regular el Ph a valores mas neutros desde el inicio.

                      Como consejo para que no se te frian las plantas con el calor que tenemos en madrid, a parte de envolveralas con papel albal como has hecho en algunas, levantarlas del suelo!! Altillos como otro tiesto, ladrillos, tacos de madera.... yo me quedo con las cajas de fruta de los mercados. Notaras el cambio bastante.

                      En cuanto a cuando cosechar... yo creo que cuando te venga bien...

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: A pocas semanas del corte Psicodelicias y bastarda afgana

                        WEy ey! Pues al final no he podido fumar de mis toxic por que salieron machos o hermafriditiks. Pero fume de adrianganjaman y oiga.. esta muy bien y el toque a cascara de limon se nota.
                        Te lo dije xD

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: A pocas semanas del corte Psicodelicias y bastarda afgana

                          Originalmente publicado por SoJe Ver Mensaje
                          Hola

                          No se si te da igual el tipo de abonos que usas... quiero decir, mineral, bio, quimico...
                          Lo digo por que en vegetativo has usado la linea de compo, que segun mi experiencia, no tienen nada de BIO (como lo que has usado en floracion).
                          Te lo comento, por que veo, que buscas conseguir una mejor relaccion con el sabor, y compo yo no creo que sea lo propicio...
                          A parte, con tiestos tan grandes, no creo que te hubiera hecho falta abonar nada en crecimiento, y si regular el Ph a valores mas neutros desde el inicio.

                          Como consejo para que no se te frian las plantas con el calor que tenemos en madrid, a parte de envolveralas con papel albal como has hecho en algunas, levantarlas del suelo!! Altillos como otro tiesto, ladrillos, tacos de madera.... yo me quedo con las cajas de fruta de los mercados. Notaras el cambio bastante.

                          En cuanto a cuando cosechar... yo creo que cuando te venga bien...
                          De compo lo que he utilizado es Compo Guano que es biologico y la tierra solo eso. En crecimiento un abono ligero para plantas verdes que es biomineral. Y en floracion Topmax, Biobloom, Bioflores, te de banana y hortrilon para ajustar micros. El ph lo tenia 5,7 a 6 creo que esta bien.
                          Lo unico asi seria ajustar un poco mas los riegos y elevar los tiestos un poco mas, puse platos al reves

                          La produccion ha sido espectacular, asi que cuando se seque sabre como este

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X