Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿alguien me puede decir de que raza son?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    ¿alguien me puede decir de que raza son?

    me han dado 2 esquejes y los tengo en pleno desarrollo de floracion , uno despide un olor muy afrutado(la mas clarita y de hojas estrechas y la otra está mas grande y los cogollos despiden un olor igual de penetrante pero mas aspero , estan transplantadas la primera semana de julio(para que compareis las 2 por el tiempo su crecimiento , ahi van y de paso una cuestion , ¿ puede afectar una plaga ya curada a la planta en su crecimiento ? , sin mas y esperando una pronta respuesta , me despido hasta la proxima
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Respuesta: ¿alguien me puede decir de que raza son?

    Hola, bloodstar bienvenido al foro lo primero, si te apetece pasate por el cuarto de presentaciones para que te pueda conocer toda la peña.

    A la pregunta del titulo del tema: ¿alguien me puede decir de que raza son?

    Te puedo decir que cannavis sativa e indica, pero no mucho más, hay miles de variedades como para saber cual es concretamente.

    Pregunta 2: ¿ puede afectar una plaga ya curada a la planta en su crecimiento ?

    Pues no, si la plaga esta curada no deberia afectar a partir del momento en que ha sido erradicada totalmente.
    Eso si, cuando esta creciendo si contiene algun tipo de plaga es evidente que le afecta y mucho, pero tambien depende mucho del tipo de plaga, y tu no dices cual es.

    Recomendaciones:

    1.- Preguntale al que te dio los eskejes de que variedad estamos tratando. Si el no lo sabe que se lo pregunte al que se los dio a él.

    2.- Esas matas, sobre todo la más indika (hojas anchas), se ven algo sobrefertilizadas, con que las abonas y que frecuencia?... pues me da la impresión que deberias cortarles el papeo y realizar algún lavado de raices, subete alguna otra foto que se vea más clara. La de hojas más afiladas (sativa) tambien se le ve en las puntas algo arrugadas, pero a la vez detecto una carencia de PK, este tipo de variedades son más exclusivas con el alimento, y casi siempre hay que darles más que a las indikas, sobre todo por tiempos de flora y estructura de la planta.

    Salu2.


    NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

    Comentario


    • #3
      Respuesta: ¿alguien me puede decir de que raza son?

      hola albert , la plaga que sufrieron las dos fue de la maldita araña roja , y hasta que di con el producto apropiado , y esto es un poco de critica hacia las grow shop , pasó 1 mes , el producto que compre en la grow shop especifico para la araña roja no solo no las mató sino que salieron mas , al unico que hizo daño fue a mi ( y eso que tomé medidas) , al final me fuì a una floristeria y por 5 eurillos conseguí un producto biologico para las hortalizas que acabò con la plaga ;las alimento con biocann especial floracion con mezcla de 10 mg. para 5 litros de agua(tendrian que ser 12'5) ;la mas grande y verde me dijeron que es tiburon blanco y la mas pequeña y de olor dulzon no se de que raza es , como detalle te diréque los pelos recuerdan un poco al algodon y produce mas resina que la otra , que tampoco se queda atras ; ahora planteo otra duda:el dia 9 de julio cuando las transplanté median 8 y 5 cm. respectivamente ahora miden 1'60 y 1'50 respectivamente y estando a las fechas que estamos , recibiendo 8 horas de luz , no teniendo contaminacion luminica ( tengo toldos de lona) , ¿cual de las 2 madurará antes? , ahí mando mas fotos de dia , hasta pronto.
      Archivos Adjuntos

      Comentario


      • #4
        Respuesta: ¿alguien me puede decir de que raza son?

        ahí te mando mas fotos ¿ que carencia notabas en una de las plantas ? ¿y que remedio natural pondrias?
        Archivos Adjuntos

        Comentario


        • #5
          Respuesta: ¿alguien me puede decir de que raza son?

          estas midiendo el PH

          Usamos el mismo metodo anti-iluminacion-nocturna!!

          Normalmente las sativas (hojas mas finas) tardan mas en estar listas que las indicas (hojas mas anchas).

          Pero a mi me da que aun te queda mínimo 1 mes.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: ¿alguien me puede decir de que raza son?

            Sin tener muchos datos, la mas sativa la menos cogollada y de dedos (peciolos) muy finos esta con hambre (nitrogeno) y ya que le falta bastante cultivo por delante te aconsejo que no la dejes mas tiempo y la abones ya,poco a poco(dosificacion) pero ya!!! la otra se le ve alguna carencia,parece que de magnesio, puede que sea por exceso de sales en el sustrato,pero vamos aporta mas datos

            Saludos
            ____________________________sigpic[COLOR=Red]

            Comentario


            • #7
              Respuesta: ¿alguien me puede decir de que raza son?

              Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
              Sin tener muchos datos, la mas sativa la menos cogollada y de dedos (peciolos) muy finos esta con hambre (nitrogeno) y ya que le falta bastante cultivo por delante te aconsejo que no la dejes mas tiempo y la abones ya,poco a poco(dosificacion) pero ya!!! la otra se le ve alguna carencia,parece que de magnesio, puede que sea por exceso de sales en el sustrato,pero vamos aporta mas datos

              Saludos
              les estoy dando dia si y dia tambien biocann especial floracion , la proporcion es de 10 mg. por 5 litros de agua , a estas alturas has de regar cada dia ;¿ que alimentacion y pautas me recomendais? , tengo la sospecha de que alguna de las 2 en realidad es de interior , ¿ podria influenciar en algo? , jamas he medido el ph( de hecho no se como se hace).

              Comentario


              • #8
                Respuesta: ¿alguien me puede decir de que raza son?

                Originalmente publicado por Albert Stako Ver Mensaje
                Hola, bloodstar bienvenido al foro lo primero, si te apetece pasate por el cuarto de presentaciones para que te pueda conocer toda la peña.

                A la pregunta del titulo del tema: ¿alguien me puede decir de que raza son?

                Te puedo decir que cannavis sativa e indica, pero no mucho más, hay miles de variedades como para saber cual es concretamente.

                Pregunta 2: ¿ puede afectar una plaga ya curada a la planta en su crecimiento ?

                Pues no, si la plaga esta curada no deberia afectar a partir del momento en que ha sido erradicada totalmente.
                Eso si, cuando esta creciendo si contiene algun tipo de plaga es evidente que le afecta y mucho, pero tambien depende mucho del tipo de plaga, y tu no dices cual es.

                Recomendaciones:

                1.- Preguntale al que te dio los eskejes de que variedad estamos tratando. Si el no lo sabe que se lo pregunte al que se los dio a él.

                2.- Esas matas, sobre todo la más indika (hojas anchas), se ven algo sobrefertilizadas, con que las abonas y que frecuencia?... pues me da la impresión que deberias cortarles el papeo y realizar algún lavado de raices, subete alguna otra foto que se vea más clara. La de hojas más afiladas (sativa) tambien se le ve en las puntas algo arrugadas, pero a la vez detecto una carencia de PK, este tipo de variedades son más exclusivas con el alimento, y casi siempre hay que darles más que a las indikas, sobre todo por tiempos de flora y estructura de la planta.

                Salu2.
                ----llevo 2 dias dandoles solo agua , segun la evolucion que tengan , les daré mezcla de biocann especial floracion mas suave(8 mg por 5 l. de agua en vez de los 10 mg.que les ponia casi cada dia a ver que tal va) y a ver la evolucion , ¿ que os parece?

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: ¿alguien me puede decir de que raza son?

                  Vale.....mmmmmmm....por partes.

                  1.- Esas plantas tienen el sustrato hasta arriba de sales minerales, la tierra esta colapsada y las plantas no pueden asimilar bien los nutrientes.
                  Solución: Lavado de raíces.

                  2.- El Ph del agua es necesario regularlo para que las plantas puedas asimilar bien los nutrientes. Para ti ahora mismo estaria bien en 6,5.
                  Solución: Ir a un grow y comprar el kit analizador y reductor o ampliador de Ph, según el agua de tu zona.

                  3.- El agua de riego es agua reposada como mínimo 24 horas para que se depositen las partticulas calcáreas en el fondo y evaporar el cloro contenido en el agua de red.( el agua del fondo del cubo no se utiliza pues están la mayoría de sedimentos).

                  4.- http://www.biocanna.es/
                  Cual de estos utilizas?, porque me da la impresión que te estás pasando un poquito me parece.

                  5.- Después de los lavados de raíces al día siguiente abonar muy suavemente 1ml x litro y con ese litro lo repartes a las dos macetas regando poco a poco sin que el agua llegue a drenar por abajo.
                  Como te ha dicho anteriormente el tio family, a la más sativa se la ve con las hojas paliduchas y eso es por falta de nitrógeno, a esta deberás buscar la manera de alimentarla con un riego con abono nitrogenado y ver su evolución.

                  Yo normalmente riego con agua todos los días y una vez a la semana con abono. Tambien depende del tipo de fertilizante y el método de cultivo que utilices claro está. Tierra, coco, hidro.

                  Y otra cosa que no viene a cuento pero lo digo porque a mi personalmente me molesta a la vista, y es que no hace falta citar el comentario de alguien cada vez que respondes, o preguntas lo que sea. Ese recuadro, a mi forma de ver es si hay algo que citar como por ejemplo:

                  jamas he medido el ph( de hecho no se como se hace)
                  Para luego explicar: que el Ph deberias regularlo porque bla,bla,bla, pero no para hacer un mal uso del mismo, sino los Temas se leen pesados con muchas interrupciones y demasiados comentarios repetidos que no hacen referencia a nada y molestan a la vista. Creo que me he explicado. Gracias.

                  Alguien más opina al respecto?.........del cultivo ehhhh, no de las citas.


                  NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: ¿alguien me puede decir de que raza son?

                    jajajajaja albert tremenda suerte tiene bloodstart contigo yo no me quejo de las ayudas que en su dia me dieron a mi, pero que te respondan asi es fantastico

                    Del tema de las citas verdad que es pesado citar si es para responder al de arriba, se suele usar mas para remarcar algo en concreto o si has de comentar algo a distintos foreros en una misma respuesta(se me entiende),pero vamos que cada uno .......

                    SAlud
                    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: ¿alguien me puede decir de que raza son?

                      hola otra vez , pues resulta que me he pasado por todo lo alto con el biocann especial floracion ; resulta que desde que las tengo les llevaba regando cada dia con biocann , lo que me extraña es que no se me hayan muerto....; desde que me recomendaste lo del lavado de raices , las alimento con solo agua y ahora probare tu consejo de alimentacion , la tierra que utilizo es la que lleva perlita y fibra de coco y estan cogollando la hostia , ahora tengo prisa , pero esta tarde colgaré unas fotos ; jajaa , perdonad lo de los posts pero es que no estoy acostumbrado a comunicarme por este medio(por raro que parezca) y lo encuentro un tanto raro , muy util , si , pero raro y un tanto....complicado , un saludo.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: ¿alguien me puede decir de que raza son?

                        bueeno , aqui os mando mas fotos , me hubiera gustado otro sistema para que las vierais con detalle y me dijerais de paso como estan de maduracion , en primer lugar la indica:
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: ¿alguien me puede decir de que raza son?

                          y ahora la sativa (la primera foto es de la indica
                          Archivos Adjuntos

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: ¿alguien me puede decir de que raza son?

                            y mas de la sativa , ¿ que os parece? , hasta hoy solo las alimento con agua ( cuando les toca , mas o menos cada 2 ó 3 dias , como las veis de maduras? .
                            Archivos Adjuntos

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: ¿alguien me puede decir de que raza son?

                              me olvido , aparte de las hojas quemadas , en alguno de los cogollos las puntas blancas tambien se quemaron(no mucho por cierto..

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X