Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

somango y psicodelicia en exterior

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    somango y psicodelicia en exterior

    Hola a tod@s,

    Este año me regalaron 2 esquejes de somango y 2 de piscodelicia que (ante la falta de alternativas viables) estoy cultivando en exterior. La verdad es que empecé tarde (inicios de junio) y además los esquejes no enraizaron bien. Las plantas se quedaron pequeñas y parecían enfermas. Me puse con ellas en agosto y a punta de nitrógeno, enzimas y mucho cariño creo que he logrado curarlas. Las somango han crecido lo suficiente para producir al menos algo pero todavía no inician la floración ¿es normal? ¿qué puedo hacer para motivarlas? ¿estoy muy retrasado? A las psicodelicia les tengo menos fe. Se han quedado muy pequeñas y aunque ya empezaron la floración creo que serán más una curiosidad que nada en la cosecha de este año. Acompaño unas fotitos de esta misma mañana por si sirven de referenciaDSC_0816.jpg

    DSC_0818.jpg

    DSC_0819.jpg

    DSC_0821.jpg. Agradezco de antemano todos los consejos y comentarios. Saludos!

  • #2
    Respuesta: somango y psicodelicia en exterior

    No soy el mas incicado para el tema de exterior

    Por partes,
    -tienes alguna contaminacion luminica?
    -enzimas porque?

    SAlud
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

    Comentario


    • #3
      Respuesta: somango y psicodelicia en exterior

      Hola, gracias por interesarte.

      Contaminación lumínica: El problema es que no tengo tanto espacio y las plantas duermen en un lugar donde a veces puede alcanzarlas alguna luz de la casa ¿debo trasladarlas a una habitación cerrada y oscura durante la noche? siempre he pensado que no es buena idea moverlas mucho. En cualquier caso, procuro darles suficiente oscuridad donde están ahora, aunque no siempre lo consigo.

      Enzimas: Se las pongo porque me dijeron que ayudan a la raíz a disolver y absorber todo el alimento de la tierra. Como decía, en principio las plantas se quedaron muy pequeñas y se veían débiles siendo presas fáciles de ácaros y otras plagas ¿qué me recomiendas? ¿no ves adecuadas las enzimas? a mí me da la impresión de que han dado algún resultado pero puede ser pura ilusión.

      ¿Te parece que voy muy retrasado? ¿cómo las ves? ¿has cultivado éstas variedades? ¿en interior? ¿qué puedo esperar? Disculpa pero se me vienen muchas preguntas.

      ¡Saludos!

      Comentario


      • #4
        Respuesta: somango y psicodelicia en exterior

        Te hablaron del Ph para el agua de riego?

        Cuantas horas de sol directa tienen?

        Comentario


        • #5
          Respuesta: somango y psicodelicia en exterior

          Hola, gracias por contestar. La verdad es que no les controlo el PH y riego con agua de grifo que en Barcelona ya sabemos cómo viene. De luz solar directa reciben como mínimo 6 horas diarias. Ahora les estoy poniendo fertilizante de floración y veo unos pelos blancos asomarse pero me da la impresión de que las somango no se terminan de animar. Las psicodelicia se quedaron muy pequeñas (ya se ve en las flotos) pero aún así empezaron el ciclo de floración. La putada es que un gusano ya ha dejado sus huellas en una y no sé que hacer para controlarlo y evitar que contagie a las otras ¿algún consejo para acabar con el gusano? Todos los comenatrios son bienvenidos. Ya ven que voy bastante perdido.

          Saludos!

          Comentario


          • #6
            Respuesta: somango y psicodelicia en exterior

            Hola Barcelones que tal.

            Por partes:

            1.- La contaminación lumínica la has de controlar 100% si es de tu propia casa, y si es de algún vecino o farola, debes tapar las plantas con cartón o algo así para que no reciban nada de luz en su ciclo de oscuridad. Esto es muy importante.

            2.- El Ph del agua de BCN es demasiado alto para tus nenas, por lo que vete al grow más cercano y compra un kit de medición, es barato y puedes saber realmente a cuanto esta el Ph en tu zona.
            También compraría algún producto para reducirlo, Ph Down de General hidroponics por ejemplo.
            El Ph adecuado para que tus nenas absorban bien los nutrientes es 6.5.
            Importante tambien dejar reposar el agua de riego durante 24 horas para evaporar el cloro y para que las partículas calcáreas y sedimentos acaben en el fondo del cubo, por lo que esa agua final no se utiliza, esta llena de sales. No rieges nunca con agua directa del grifo.

            3.- Los gusanos son depredadores ansiosos, debes buscarlos y matarlos, manualmente si es necesario.
            Existe un producto llamado bacillus thuringiensis que es una bacteria que me mezclada con agua se pulveriza en el envés y en la parte superior de las hojas y que hace que los gusanakos mueran por inanición.
            Normalmente se usa como preventivo para garantizar que los gusanos no aparezcan y en exterior es recomendable realizar aplicaciones a menudo, cada 8 o 10 días, por ejemplo.

            Espero que te sirva de ayuda.


            NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

            Comentario


            • #7
              Respuesta: somango y psicodelicia en exterior

              Gracias Alberto, seguiré al detalle tus buenos consejos. En esta ocasión y en las sucesivas.

              ¿Te parece que las somango están muy retrasadas al estar recién asomando los pelos blancos? Me han recomendado un estimulador de nombre TOP MAX ¿lo conoces?

              Saludos

              Comentario


              • #8
                Respuesta: somango y psicodelicia en exterior

                Si....la verdad es que van algo retrasadas respecto a variedades con ese porcentaje indico tan alto....somango esta en 75% indica y 25% sativa, por lo que lo más normal es que ya estuvieran los cogollos bien formados, también por la latitud en la que te encuentras.
                Pero no desesperes, si controlas bien la contaminación lumínica no tienes por que preocuparte, tarde o temprano cogollaran. Es más están empezando con fuerza, pero si les ayudas un poco verás que van algo más rápido, pero no demasiado, por ejemplo el Top Max, pero lo que ocurre que este va ligado a otros bio estimuladores de floración de la marca comercial Bio-bizz.
                De momento no veo carencias de ningún tipo, pero no se como aplicas las enzimas, van muy bien, pero después de usarlas hay que alimentar otra vez.

                La psicodelicia va más retrasada puesto que el % es al revés que la somango....más sativa que indica así que dale su tiempo y empezará a florecer pronto, pero ni una luz de vela, que estas suelen ser muy problemáticas con la luz...no paran de crecer.

                Yo más que comprar el top max compraría guano de murciélago en polvo, lo puedes pulverizar por encima del sustrato e ir regando sin problemas de excesos puesto que la planta lo asimila poco a poco....también puedes realizar té de guano con dos cucharadas soperas mezcladas con 1 litro de agua tibia y dejarlo reposar durante al menos 24h, con esa mezcla riegas un par de veces por semana.
                Y si quieres info concreta sobre flora lee esto.


                NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: somango y psicodelicia en exterior

                  Buenas

                  Como bien te dicen controla luz y ph y eso ayudara a que empiecen a florecer.

                  No soy experto, pero las veo un poco escuchimizadas por lo menos las psico. Las macetas veo que pequeñas no son, parecen ser de 25l mas o menos. Ademas que aunque sean bastante sativas en octubre se deberian cosechar. De todos modos si la climatologia no se pone adversa puedes cultivar hasta que sea su momento, ya que cosechar antes es tener solo celulosa xD y no creo que quieras cosechar nada.

                  A ver si con un poco de mano puedes enderezar el tema, el año pasado me dieron una planta bastarda que estaba medio muerta y pachucha y al final consegui obtener una cosecha bastante maja para lo que me trajeron.

                  salu2

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: somango y psicodelicia en exterior Plantas retrasadas 2.1

                    Me llamo hugo y soy nuevo estoy en el mismo caso k tu de bcn con txomango... la verdad es k si no me confundo me mide 1,97 planta... pero no hay manera de k florenzca , las plante el 5.5.12 , y si las he regado kon agua del grifo estos 2 ultimos meses... hasta entonces kon agua mineral de botella / garrafa .. tambien tube gusanos etc... y antes de ayer me dijo el de la tienda k la kontaminacion de las farolas afecta kon los k ahora estan en un cuarto oscuro..espero vaya todo bien.. ya kolgare fotos.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X