Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

medir ph ¿??¿

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    medir ph ¿??¿

    eii que pasa bueno queria preguntaros si al agua de lluvia ay que medir el ph ? el agua fue recojida i metida en bidones de 200 litros con la parte de arriva cortada un saludooo y gracias

    La verdadera locura quiz

  • #2
    Respuesta: medir ph ¿??¿

    Que pasa te quiero verde!

    Pues si, hay que medir igual. El agua de lluvia lo que suele tener es una ec baja y por ello es más apta para regar con abonos, por llevar menos sales disueltas. Aún asi, el ph siempre hay que medirlo.

    Un saludo
    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

    ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

    Comentario


    • #3
      Respuesta: medir ph ¿??¿

      que pasa lucas vale vale tonce estaremos mas atentos conprare un cacharrito desos un abrazo y muchas gracias.

      La verdadera locura quiz

      Comentario


      • #4
        Respuesta: medir ph ¿??¿

        El agua de lluvia por definición tiene el ph neutro, salvo la lluvia ácida y otros fenómenos. Hay que medir después de añadir los abonos tras unas horas de asentamiento, pero eso solo si trabajas en hidro, en tiesto orgánico de 10 litros para arriba ya no importa tanto. Y en tiesto grande o tierra madre es prácticamente irrelevante.
        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

        Comentario


        • #5
          Respuesta: medir ph ¿??¿

          que pasa 7 como tas tio?? muchas gracias por tu aclaracion los tiestos son de 30 para arriba asi que entonces al ser agua de lluvia i dejar asentar ( esta en un vidon dias..) no ai por que medirlo no? un abrazo tio

          La verdadera locura quiz

          Comentario


          • #6
            Respuesta: medir ph ¿??¿

            Salud TQV, a ver si resumimos para saber en qué nos basamos y así poder calcular cada uno lo suyo. Me corrijan o maticen, plis.
            Los nutrientes se diluyen en el agua.
            Algunos se diluyen mejor en agua ácida (-6) y otros en agua alcalina (+7).
            Algunos no se diluyen en agua ácida, algunos no se diluyen en agua alcalina.
            El único modo que estamos seguros que todos los nutrientes se diluyen, al menos en parte, es con el agua neutra (+/-6.5)
            Pero la planta toma lo que necesita, y mientras haya, aunque sea muy poco proporcionalmente, es de sobra para sus necesidades.
            Además, la tierra madre o los tiestos grandes, naturalmente estabilizan el ph si les regamos con la misma fuente de agua, es decir, si el agua de la acequia mide 7.5, la planta en tierra madre no acusa carencias. En tiesto de 30 litros, poca cosa, pero un ph mayor de 7.5 o menor de 5.5 podría causar problemas.
            A menor tiesto, más sensible.
            También si le das con aguas distintas puede causar bloqueos por la fluctuación del ph (de repente se diluye mucho P o K, por ejemplo).
            En mi opinión, no necesitas medirla ni aún con los nutrientes (debe tener un ph aproximado al neutro), ni reposarla tampoco (esto se hace para precisamente que se asienten las sales y se evapore el cloro, y el agua de lluvia como dice Lucas es baja en sales, y carece de cloro), pero si la vas a medir para asegurarte, hazlo después de añadir los nutrientes y que repose un poco, revuelves y mides.
            Espero que te sirva.
            "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

            Comentario


            • #7
              Respuesta: medir ph ¿??¿

              7 muchisimas gracias tio bueno yo el agua no la mezclo con nutrientes asi que ni reposo ni medir ph clarisimo tio muy currada tu respuesta me encanta ver como de verdad alludais tio lo que sea aqui estoy un fuerte abrazo.

              La verdadera locura quiz

              Comentario


              • #8
                Respuesta: medir ph ¿??¿

                Yo suelo dejar medio cubo reposar y termino de llenarlo en el momento de regar..... la verdad no se si esta bien hexo pro soy bstante vago en ese sentido paso de complicarme salu2

                Comentario

                Trabajando...
                X